Guía de Montreal

Bañada por el río St. Lawrence, Montreal ha crecido pasando de ser una colonia de mercaderes franceses hasta llegar a ser considerada una de las urbes más modernas de Canadá. Para conocer Montreal vamos a pasear por su conocido Vieux Montreal, el casco viejo con unos edificios históricos, catedrales y puertos fluviales que le dan a la urbe un toque europeo. Poseedora del título de Urbe del Diseño por la UNESCO, viajar a Montreal es zambullirse en mercados de productores, cervecerías artesanas y saborear el plato más propio de Canadá: la poutine.Al visitar Montreal quizá lo estemos haciendo a la urbe más europea de Norte América sobre todo por su casco viejo, el Vieux Montreal, cuya arquitectura indica un aire del viejo continente como la Basílica Notre-Dame, con su conocido órgano. Es indudablemente la zona más bonita de la urbe, sobre todo la Rue St. Paul, llena de flores y terrazas que semejan haber sido sacadas de la ciudad de París.En los viajes a Montreal no va a haber tiempo para aburrirse. La urbe cuenta con una extensa oferta de ocio que va desde conocidos festivales, como el de Jazz de la ciudad de Montreal, pasando por un enorme abanico de actuaciones teatrales y un montón de música en riguroso directo a lo largo de todo el año.Los fines de semana son para recorrer los mercados, como el Mercado de Jean-Talon, mientras que picamos algo por los diferentes bares y restoranes que encontraremos. Ciertos son exóticos como los que encontramos en los distritos de Chinatown o bien Little Italy, mas la mayor parte son renovadores con ese toque franco-inglés que caracteriza la urbe. Haciendo turismo en la ciudad de Montreal nos rodearemos de lugares verdes con riberas de ríos forradas de parques y caminos. Vamos a poder visitar preciosos lugares, como el Parc Maisonneuve o bien el Biosphere con sus animales. Para gozar de unas vistas espectaculares recorreremos los caminos y bosques del Mont-Royal, llegando a una colina fundamental en la historia de la ciudad de Montreal.

📸 Que hacer en Montreal

De las cosas que ver en la ciudad de Montreal habría que iniciar por el Oratorio de San José, cuya bóveda es la segunda más grande en este género de construcciones tras la Basílica de San Pedro del Vaticano. Esta basílica se halla en Mont Royal, una montaña que hay Montreal en el parque del mismo nombre que asimismo es una de las zonas que visitar en la ciudad de Montreal de forma prácticamente obligatoria. Además de esto, en el parque hay un mirador lugar desde el que se tienen unas vistas excelentes de toda la urbe.Si tienes la fortuna de viajar en verano, uno de los sitios que ver en la ciudad de Montreal, asimismo en el parque Mont Royal, es el Lago de los Castores. Acá la gente asiste a hacer picnics, pasar el día al lado del lago o bien caminar en un bote.Como toda buena urbe, Montreal tiene su Chinatown y un distrito de italianos. Mas, de los lugares que ver en la ciudad de Montreal más curiosos hay que resaltar la Biosfera, un museo de Medio Entorno que llama singularmente la atención por su forma redondeada. Si vas con tiempo, una de las cosas que hacer en la ciudad de Montreal es gozar de sus museos y exposiciones.Pero, indudablemente, para visitar lo mejor de la urbe hay que iniciar por el viejo Montreal, el centro histórico de la urbe con edificios viejos y calles empedradas. De las cosas que visitar en la ciudad de Montreal, esta es una de las más frecuentadas por turistas.

📍 Parque Mont Royal

Parque Mont Royal

Relativamente cerca del centro de la ciudad de Montréal, al pie de la colina "Mont Royal" y delimitado por la "avenue du parc", se encuentra uno de los mayores parques de la ciudad.Los fines de semana, el parc du Mont-Royal es el reino de la rasta, del djembe, de los pelos de todos los colores, de las artes marciales, del malabarismo, de los pic-nics, de las gafas de sol y del deporte al aire libre. Aunque se pueda encontrar este tipo de ambiente en varias ciudades, aquí es a gran escala, centenares de personas pasan varias horas de los fines de semana soleados en el Mont-Royal.Pero esto no es todo, lo que si que no es tan común en otros lugares, es el fenómeno gótico-medieval llevado a cabo con tanta seriedad y organización. Un claro del bosque con suelo de tierra, rodeado de árboles es el escenario de batallas estilo medieval entre multitud de gente de todas las edades que, con escudos y espadas hechos de forma artesanal con materiales blandos como la espuma, se afrontan los unos contra los otros a modo de diversión. Algo muy curioso de ver.

📍 Catedral de Notre Dame de Montréal

Catedral de Notre Dame de Montréal

Llegar hasta la Basílica de Notre-Dame en Montreal es muy sencillo, pues se encuentra justo frente a la Place d’Armes. Por fuera no causa gran impacto, ya que se trata de una iglesia que está en esquina, con dos torres grandes y es linda, pero sólo eso. Todo lo contrario a su interior que es de una gran belleza y sus tonos entre azul y turquesa combinados con el dorado, crean un ambiente inigualable. Sin duda es una de las iglesias más bonitas que he visto en mi vida. La Basílica de Notre-Dame data de fines del siglo XVIII y es de estilo neoclásico y neogótico; hay muchos hermosos vitrales y tallas en madera, que junto con su espectacular órgano de más de 9 mil tubos, son dignos de admirarse.

📍 Jardin Botánico de Montreal

Jardin Botánico de Montreal

El Jardín botánico de montreal está situado en la zona norte de la ciudad. Nosotros llegamos con bici (Con el servicio de bixi, se tarda unos 40 minutos desde el centro y hay que parar a mitad de camino)Es un jardín enorme en el que podremos pasar el día paseando y quedandonos a comer ya que hay bastantes zonas habilitadas para el pic-nic.En él encontramos diferentes zonas:1. Zona de jardín japonés. En la que hay una pequeña casa en la que se realizan actividades enfocadas al público.2. Invernaderos, con especies de ecosistemas de todo el mundo.3. Museo de los indígenas (primeros pobladores de canada)4.

📍 Mercado Jean Talon

Mercado Jean Talon

Sin duda este es uno de los mayores mercados de la ciudad, uno de los más bonitos de ver y prácticamente el más popular.Situado cerca del barrio de la pequeña Italia y de una importante calle comercial, la avenida Jean Talón, tiene la forma de una gran plaza rectangular, rodeada de pequeñas tiendas : Carnicerías, tiendas gourmet, pescaterías...En el centro de la plaza hay una gran parte cubierta y otra al aire libre que acoje más paradas en verano que en hinvierno.El espacio en sí no es especialmente bonito, pero si el ambiente y la cantidad de verduras, legumbres, plantas y frutas que se pueden encontrar.

📍 Mirador de Kondiaronk

Mirador de Kondiaronk

El parque del mont Royal ofrece varios lugares para admirar la ciudad. En invierno, uno de los más asequibles es el Belvedere, al que se puede llegar en coche (cuidado que el parqueo no es gratis), o en bus con la línea 11 desde la parada de metro Montroyal (un bus cada media hora).Desde el parqueo (frente al cementerio) caminarán apenas 10 minutos para llegar a una casa grandota y su terraza desde la cual se puede ver buena parte de la ciudad de Montreal, con sus rascacielos, y el Saint Laurent como punto de mira.Una buena alternativa al laguito situado más adelante y al punto/mirador

📍 Oratoire Saint Joseph du Mont Royal

Oratoire Saint Joseph du Mont Royal

El oratorio St Joseph, de entrada gratuita, merece la pena, después de un paseo por el parque del mont Royal. El exterior de este imponente edificio con su cúpula es visible desde dicho parque, pero dista unos km con lo cual les aconsejo tomar el bus por si andan con pereza de caminar.El exterior, de estilo clásico, esconde unos interiores que me despistaron: en algunas partes el Oratorio se convierte en un verdadero museo que rinde culto al fundador del lugar, con esculturas de cera de dicho fraile, escritos suyos, reconstitución de su vida y obra, cuando en otras partes uno se encuentra de verdad en capillas iluminadas por velas, donde la gente viene a rezar.

📍 Muelle y Viejo Puerto

Muelle y Viejo Puerto

Si visitan el casco viejo, el "Vieux Montreal", llegarán obligatoriamente hacia la orilla del Saint-Laurent, a lo largo de la calle "Rue de la Commune". Les aconsejo aprovechar esta oportunidad de lindar con el agua, de explorar los muelles y sus diversas atracciones.En los 3 muelles principales, en verano, podrán así ver si se animan a un crucero de turismo/naturaleza o algo más de aventura. Podrán en invierno irse a la pista de patinaje situada por el pabellón Bonsecours, subiendo la calle Commune hacia el norte, o dirigirse hacia el palacio de las ciencias, yendo para el sur (este palacio es más para niños por sus juegos y actividades de descubrimiento y experimentación).

📍 Ciudad subterránea

Ciudad subterránea

Todas las guías recomiendan la visita del Montréal subterráneo.Esta vendría a ser la red de túneles bajo tierra mayor del mundo, supuestamente concebida para permitir a los habitantes durante los fríos inviernos de 20 grados bajo cero, caminar por la ciudad sin salir a la superficie.Con 30km de túneles y múltiples conexiones con centros comerciales, bloques de apartamentos, estaciones de metro y despachos.Ahora bien, lo curioso es que los habitantes de la ciudad, o bien niegan su existencia, o nunca han oído hablar de ello.Para ellos, la expresión "Montréal subterráneo" no forma parte de su cotidiano y viendo descripciones de guías, acaban llegando a la conclusión de que se trata simplemente de los pasillos del metro, que efectivamente están bien conectados entre si y constituyen una amplia red.

📍 China Town

China Town

Beber Bubble Tea en el barrio chino de Montréal.El “Bubble tea” es una de las cosas que más echo de menos en Europa. Pese a su origen tailandès, lo conozco porque es una bebida muy popular en norte américa que se suele comprar para llevar en establecimientos de comida asiática.Pese a su nombre, el “bubble tea”, no tiene ni burbujas ni tè en muchas ocasiones. Se trata de una bebida parecida al batido que preparan con sabores diversos (litchi, kiwi, fresa, coco...) sobre una base de leche, a veces también con tè al que añaden perlas de tapioca negra. Estas perlas, bolitas de color negro, son lo que hace del bubble tea una bebida especial, ya que tienen una textura muy curiosa parecida a la de un chicle y se absorben desde el fondo del vaso con una pajita especialmente gruesa que las deja pasar una a una. Cuando se atrapa una de estas bolitas, se tiene que masticar un rato y mientras se va sorbiendo el resto de la bebida.

📍 Estadio Olímpico

Estadio Olímpico

Es raro ver, que un proyecto de estas envergaduras, haya sido un fracaso para la ciudad canadiense y le generó mùltiples deudas y problemas que solo hasta hoy comienzan a sanearse.Conocer el estadio es una actividad recomendada en los itinerarios y las guías turísticas, su arquitectura, o mas bien diría: Diseño, tiene unos importantes aspectos que lo hacen sobresalir de sus semejantes, el espacio público que lo rodea es bellísimo y las otras actividades en la zona, como visitar el jardín botánico, hace el paseo agradable por algunas horas.Lo triste o alucinante realmente es ver los problemas económicos y técnicos que tuvo la construcción. Primero no alcanzó a estar listo el recinto para los olímpicos del 76 porque durante las obras los trabajadores entraron en huelga. Mientras la obra estuvo parada, la torre se incendió y posteriormente tuvieron que restaurarla. Diez años después, la obra llegó a culminarse, pero el techo del diseño inicial falló y fue reemplazado por un techo fijo que se desplomó con el peso del hielo y la nieve, debido a los fuertes inviernos.

📍 Festival Internacional de Jazz de Montreal

Festival Internacional de Jazz de Montreal

El Festival Internacional de Jazz de Montreal es un festival de récord: ostenta el récord Guiness como el festival en su género más importante del mundo. Cada año, durante el mes de julio, acunden a este festival 3,000 artistas de 30 países que ofrecen mas de 650 conciertos (450 de los cuales se llevan a cabo al aire libre) y atrae a mas de 2.5 millones de espectadores.Los conciertos al aire libre son gratis y los que se celebran en auditorios son de pago y, además de los conciertos propiamente dichos, durante los días que dura este evento, se organizan también un Parque musical para niños, una escuela de iniciacion al jazz para niños, una galería de arte que presenta obras visuales de artistas del jazz, Radio-Jazz (una estación de radio temporal) así como Jazz al año (una serie de conciertos de jazz presentados fuera de las fechas habituales del festival).

📍 La Biosfera

La Biosfera

Conocí la Biósfera, unos meses antes de que se abrieran sus instalaciones al público como Museo del medio ambiente.La gigantesca esfera, ubicada en un bellísimo entorno natural, de la Isla Santa Helena, fue un antiguo pabellón de la exposición universal de 1967 que tuvo lugar en Montreal. La esfera fue diseñada por el arquitecto - ingeniero Buckminster Fuller, famoso por sus cúpulas geodésicas.Funcionó durante muchos años como purificadora y centro de investigaciones relacionado con el agua.Actualmente el Museo es de acceso libre para menores de 17 años. Abre sus puertas

📍 Parque La Fontaine

Parque La Fontaine

Debe su nombre a la fuente que se encuentra dentro de un lago. Es un excelente lugar para ir a relajarse, caminar y apreciar la vida silvestre como patos, gaviotas y ardillas.

📍 Isla Santa Elena

Isla Santa Elena

Esta isla junto con la de Notre dame forma parte del parque Jean Drapeau, forma parte del archipiélago de Hochelaga. Estuvimos dando una vuelta por ella viendo algunas cosas curiosas, como la Biosphere o restos de la exposición universal del 67 y , como no, las marmotas que por aquel entonces andaban ya gordetas y perezosas preparándose para el invierno. No es un lugar para ir expresamente pero es curioso de ver por lo menos si hace buen tiempo.

📍 Plaza Jean-Paul Riopelle

Plaza Jean-Paul Riopelle

La plaza Riopelle de Montréal es un homenaje al artista (pintor y escultor) del mismo nombre de nacionalidad Canadiense de cultura francófona.Los dos centros de interés de esta plaza son la escultura-instalación del artista Riopelle y el palacio de congresos que es un edificio reciente y muy moderno con un exterior de cristal de varios colores y una forma compuesta por varios bloques cúbicos.Tal vez pasando al lado de la escultura de Riopelle no parezca nada excepcional, pero si es así es que que hay que volver en otro momento o esperar a que empiece la actividad de la instalación, que tiene una frecuencia aproximada de 30-40 minutos.

📍 Lago de los Castores

Lago de los Castores

En mi viaje a Montréal no podía faltar una excursión al Mont Royal. Aparte de subir a la plataforma desde donde se tienen bonitas vistas de la ciudad y del río, el otro objetivo era llegar al lago de los castores (aunque por lo visto no hay castores, el nombre viene dado porque hace tiempo, cuando construían el lago, encontraron "casetas" de castores).Sin embargo, nos llevamos una gran decepción al llegar porque... ¡están en obras! Así que no hay agua, sino un montón de tierra...Aún así, he visto en fotos que cuando hay agua, sí que es un lugar ideal para pasar un rato charlando

📍 Ayuntamiento

Ayuntamiento

No llevaba yo imágenes de Montreal cuando fui allí. Así que cuando vi este edificio, lo menos que pensé fue que era el Ayuntamiento, más bien me pareció un palacio. Además , la primera vez que estuve delante era de noche y estaba todo iluminado, por lo que aún resaltaba más en el casco viejo de Montreal.Si estáis alojados por la zona, el ayuntamiento está muy cerca de la Plaza Jacques Cartier, si no es así os quedaréis muy cerca si os bajáis en la parada de metro de Champs du Mars.

📍 St George's Anglican Church - Iglesia de San Jorge

St George's Anglican Church - Iglesia de San Jorge

Me gusta esta ciudad de Montreal, porque es una de las ciudades mas hermosas, libres, tranquilas, donde se combina la industrialización y la modernidad con lo tradicional, sin dejar a un lado lo más importante como lo es; la libertad y respeto hacia su comunidad y hacia la gente nueva que se anima a emigrar a esa zona, ya nadie se mete con nadie, solo se dan la mano si se llegaren a necesitar.

📍 Monumento a Maisonneuve

Monumento a Maisonneuve

Este magnífico monumento fue erigido en 1.895 en memoria de Paul Chomedey de Maisonnaive, gobernador de Montreal que defendió la ciudad del ataque de los iroqueses en 1.643. El es la figura principal del monumento, pero a los pies de éste podemos ver otros personajesque participaron en ese conflicto como Charles Lemoyne, Lambert Closse, un iroqués y Jeanne Mancé. Así mismo hay varios bajorelieves que explican momentos de la historia.Para mi es un claro ejemplo de lo que debe ser un monumento con significado histórico, algo que va a incentivar la curiosidad del visitante, como a mi mismo

📍 Headquarters Galerie & Boutique

Headquarters Galerie & Boutique

En el corazón del "village" Montrealés, la calles Amherst es una de las principales y con mas tiendas del barrio gay.Headquarters es una tienda de ropa, complementos y accesorios de diseño como monederos, bolsos, zapatos, cinturones, muñecos, cojines etc... y al mismo tiempo es una pequeña galería de arte que acoge a jóvenes artistas fotógrafos, pintores o ilustradores. Las inauguraciones que hacen siempre ofrecen un pequeño cóctel para presentar las nuevas exposiciones y el ambiente es muy divertido.En la tienda se pueden encontrar los libros y catálogos de exposiciones pasadas, así como otras rarezas que recogen la obra de jóvenes con talento.

📍 Biblioteca y archivos nacionales de Quebec

Biblioteca y archivos nacionales de Quebec

La biblioteca nacional de Québec en Montréal tiene un edificio de arquitectura moderna muy bonito de cristal que le permite un interior muy claro y luminoso.Es una lastima que no me hayan dejado sacar fotos en el interior ya que también es muy interesante, al punto que organizan visitar guiadas para explicar la obra del conjunto de arquitectos que la crearon.Tal vez no sea tan interesante para los turistas que puedan visitar Montréal como para los que vayan a pasar una temporada o hacer algún intercambio, pero la colección de libros, discos CD y DVDs (películas, series y documentales) es impresionante y el préstamo totalmente gratuito adquiriendo una tarjeta de miembro.

📍 Bily Kun

Bily Kun

Un espacio grande, con suelo de madera y techos muy altos con ventiladores.Otro lugar más con un local estilo americano pero una carta con algún toque francés, con variedad de vinos tintos, blancos, rosados y oporto.Tiene la cualidad de ser tranquilo cuando se busca poder tener una conversación sin tener que hablar más fuerte que la música, pero el defecto de tener uno de los peores servicios de la ciudad, con unos camareros bastante poco atentos. En realidad, en Montréal el servicio suele ser tan bueno que es muy sorprendente ser ignorado por los camareros, así que tal vez comparado con otros locales no sea algo tan exagerado.

📍 Le Medley Simple Malt

Le Medley Simple Malt

Inspiradas en la estética del hockey, las competiciones de improvisación cómica son un clásico en la región de Québec.Cada domingo, a las 20h, en el bar llamado "Petit Medley" se celebra una competición entre dos equipos de humoristas, la gran mayoría de ellos con mucho talento.Al llegar al bar, hay que buscar las escaleras tapizadas y rojas o preguntar por las improvisaciones de la liga de las " Cravates" (corbatas). En el piso de arriba, se encuentra una salita tipo café-teatro dónde tienen lugar los espectáculos.El principio es que un árbitro les indica los temas y el tiempo durante el que deben improvisar, entonces cada equipo es juzgado por el público después de su actuación y va sumando puntos en la competición.

📍 Quai des brumes

Quai des brumes

El "Quai des brumes" cuyo nombre hace referencia a la mítica película francesa del "realismo poético" es un bar de copas estilo pub, bastante tranquilo, con luz tenue y mesitas bajas enfocadas hacia un pequeño escenario.El ambiente es bastante joven y alternativo en general , supongo que a causa de su happy hour que ofrece las cervezas a buen precio.Además, ahí se tiene la oportunidad de disfrutar de algunos conciertos de grupos locales, especialmente de jazz aunque me parece haber visto programados grupos de otros estilos musicales como reggae.

📍 Le Cheval Blanc

Le Cheval Blanc

En Montréal son muchas las llamadas "micro-cervecerías". Se trata de pequeños productores de cerveza que la elaboran de una forma artesanal.En algunas de ellas, como es el caso de Cheval Blanc, se puede también ir a tomar la cerveza como en cualquier bar convencional, además de poder consumir cerveza Cheval Blanc en muchos otros bares e incluso comprarla en el supermercado.Según la temporada, producen distintos tipos de cerveza, algunas exclusivamente de temporada como las cervezas de frutas (albaricoque, frambuesa) o las cervezas de verano.Los grandes clásicos que se encuentran

📍 Museo de Bellas Artes de Montréal

Museo de Bellas Artes de Montréal

En el museo de bellas artes de Montréal, yo siempre he visitado exposiciones, pero parece que la colección permanente toca bastantes ámbitos como el arte europeo, la arqueología, las artes decorativas, y lo más particular, el arte canadiense.Actualmente hay una exposición sobre el creador de moda Yves Saint Laurent que es una muestra de vestidos que el diseñó y que muestra su evolución en el mundo de la moda, pero también del teatro y las artes. Creo que está a punto de acabar, pero espero que se pueda ver pronto en otras ciudades.Luego anunciaban una exposición sobre Andy Warhol, y el año pasado vi una sobre Walt Disney, dónde se exponían muchos dibujos hechos a mano a los inicios de la producción de dibujos animados de esta compañía, mostrando sus fuentes de inspiración y explicando su historia.

📍 Museo de trenes EXPORAIL

Museo de trenes EXPORAIL

Hoy vamos a divertirnos como niños. Porque resulta que esta vez, deseo invitarte a visitar la Expo Rail o exposición de trenes en Saint-Constant dentro de la provincia de Quebec. La diversión no tiene límites viajando en el mini tren y conociendo muy de cerca una gran diversidad de antiguas locomotoras y trenes miniatura. Esta es una gran experiencia que vale la pena vivir porque a todos nos gustan los trenes. ¿Sí o no?.

📍 Palacio de Congresos de Montreal

Palacio de Congresos de Montreal

Cerca de nuestro hotel se encontraba este singular edificio cuyo colorido y modernidad contrastaba enormemente con el entrono más antiguo del Viejo Montreal, al que accedías tras camina unos pasos.Los cristales de colores que forman su fachada refulgían en la noche, mientras gente vestida de fiesta entraba en su interior. Es un edificio que llama la atención y al que nadie creo que se resistirá a echarle unas fotos. Curiosamente esta espectacular fachada es la ampliación del viejo Palacio de Congresos, pero todo el mundo se queda con la imagen de la modernidad desechando a su viejo antecesor.

📍 Vieux Montreal

Vieux Montreal

El Vieux-Montréal (Viejo Montreal) es el centro histórico de la ciudad de Montreal. Es una zona con calles adoquinadas y viejos edificios que nos recuerdan al centro de París ya que fueron construidas durante los siglor XVIII y XIX por colonos franceses.Esta zona es la más turística de la ciudad, está llena de galerias de arte y restaurantes. Y es aquí donde encontramos la mayora parte de los edificios históricos de la ciudad.Os recomiendo que antes de visitarla vayáis a la oficina de turismo y os dejeis aconsejar para realizar un buen recorrido.

📍 Biodome en Montreal

Biodome en Montreal

Es un espacio de vida , distintos biotipos, distintos lugares, todos muy bien armados, para que el visitante vea y aprenda y los animales no se estresen ni se asusten por la presencia humana. Está ubicado en lo que fuera el Parque Olímpico.

🗺️ Mapa de Montreal

Si vas a hacer una visita a Montreal es más que probable que este mapa con algunas ubicaciones obligatorias que no puedes perderte en Montreal te es de ayuda para explorar la ciudad.

En el mapa tienes indicado lugares como mercados locales, bares que solo los locales conocen, monumentos históricos de visita obligatoria, museos de visita obligatoria entre otros sitios geniales

🏨 Dormir en Montreal

Escoger hospedaje en una buena zona no es nada fácil, sobretodo si queremos hoteles de lujo en Montreal.

Justo por eso que hemos preparado un listado con los hoteles más baratos de Montreal posponiendo a otros valores donde se encuentra, si es caro o barato y por supuesto la puntuación del hospedaje

Deseamos que os guste alguno de los recopilados en la siguiente selección.

  • 📍 Sofitel Montreal Golden Mile

    Hotel El hotel está situado en un lugar ideal del histórico barrio de Golden Square Mile del centro de Montreal y ofrece un servicio excepcional y un ambiente sofisticado. ...
  • 📍 Le Square Phillips Hôtel & Suites

    Apartahotel En la azotea de Le Square Phillips Hôtel & Suites hay una piscina cubierta, un gimnasio y un solárium. Sus suites son modernas y cuentan con cocina completa. La Universidad Mcgill está a 950 me ...
  • 📍 Sonder - Sainte-Catherine

    Apartahotel El Sonder - Sainte-Catherine ofrece alojamiento con aire acondicionado y WiFi gratuita en Montreal, a 1,5 km de la Universidad de Quebec en Montreal UQAM. ...
  • 📍 Sonder — Portugal Park

    Apartahotel El Sonder — Portugal Park ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Montreal, a 2 km del estadio memorial Percival Molson y a 2,4 km de la Universidad de Quebec en Montreal UQAM. ...
  • 📍 Sonder — The Village

    Apartahotel Este establecimiento se encuentra en Montreal, a 1,8 km de la Universidad de Quebec en Montreal UQAM. Sonder - El Village ofrece alojamiento con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. ...
  • 📍 Sonder — Saint Dominique

    Apartahotel El Sonder - Saint Dominique se encuentra en el barrio Quartier des Spectacles de Montreal, a 400 metros del Museo de Arte Contemporáneo y de la Place des Arts. La Universidad de Quebec en Montreal ...
  • 📍 Hotel Universel Montréal

    Hotel Este hotel está a menos de 12 minutos a pie del estadio Olímpico y a 10 km del centro de Montreal. Además, hay aparcamiento gratuito y servicio gratuito de traslado en un radio de 3 km. ...
  • 📍 Le Petit Hotel Montreal

    Hotel Este hotel situado en el centro histórico de Montreal ofrece habitaciones con WiFi gratuita y soporte para iPod. Le Petit Hotel alberga una cafetería europea y se encuentra a una calle de la basíli ...
  • 📍 Manoir Sherbrooke

    Hotel El histórico Manoir Sherbrooke se encuentra en pleno centro de Montreal, a solo unos minutos de muchos lugares de interés de la zona, y combina el encanto clásico con todas las comodidades modernas ...
  • 📍 Hôtel Birks Montréal

    Hotel Located in Downtown Montreal, Hôtel Birks offers a street level terrace for the Restaurant Henri Brasserie Française. The property is set 300 metres from Eaton Centre Montreal and 400 metres from M ...
  • 📍 Le Simone Bed & Breakfast

    Bed & breakfast Le Simone Bed & Breakfast ocupa un edificio victoriano del siglo XIX situado en Montreal. Ofrece desayuno buffet, conexión Wi-Fi gratuita y terraza con zona de barbacoa. ...
  • 📍 Hotel Abri du Voyageur

    Hotel Este establecimiento está situado en el centro de Montreal, a menos de 5 minutos a pie de la estación de metro de Saint-Laurent. Se halla a 1 km del Viejo Montreal y proporciona conexión WiFi gratu ...
  • 📍 Auberge Royal Versailles

    Hotel El Hotel Royal Versailles está situado a poca distancia a pie de la estación de metro Radisson y del centro comercial La Place Versailles y ofrece habitaciones modernas con WiFi gratuita y nevera p ...
  • 📍 Hotel St-Denis

    Hotel Este hotel está situado en el Barrio Latino de Montreal, a 10 minutos a pie del centro de artes escénicas Place des Arts, así como de varios restaurantes. Las habitaciones disponen de conexión Wi-F ...
  • 📍 Renaissance Montreal Downtown Hotel

    Hotel El Renaissance Montreal Downtown se encuentra en el centro de la ciudad de Montreal, a unos pasos de la emblemática Place Ville Marie y las tiendas de la calle St. Catherine. El vestíbulo del hotel ...

📅 El tiempo en Montreal

Para escoger cuando ir de viaje a Montreal hay muchos factores que pueden influir de manera negativa/positiva como podría ser.

  • Ahorrar en el hotel: Si es temporada de mucho turismo seguramente que termines pagando mucho más por tu hotel u hostel. Es por esto es conveniente que investigues los festivos de Montreal con la finalidad de no coincidir en las fechas de mayor afluencia de gente.
  • Buscar el buen tiempo: El clima en Montreal es un elemento de vital importancia cuando eliges fecha para tu viaje. Casi todos optan alejarse del frío aunque esto no siempre es lo mejor por que demasiado sol puede estropear tus vacaciones en Montreal.

Consulta la previsión de el tiempo en Montreal para los próximos 7 días.