📸 Que hacer en Hellnar
📍 Playa Djúpalónssandur
Es posible que el viajero haya visto numerosas playas, pero Djupalonssandur es especial sobre todo, sus atardeceres.Al fondo, como sumergido en sus aguas, emerge un formación rocosa, recuerdo de la actividad volcánica del Snæfellsjökul.Para llegar a esta espectacular playa hay que adentrarse en la península de Snaefellsnes por la carretera 54. Desde Reikjavik tienes que coger la carretera n.1 hacia el norte dirección Akranes; después del túnel seguir por la misma carretera n. 1 hasta Borgarnes (único centro urbano grande en la península de Snaefellsnes). Desde Borgarnes cogemos las carretera 54 hacia la península. Esta carretera va por la costa. A partir de aquí hay que dirigirse camino Arnastapi buscando el desvío de la carretera “Utnesvegur” que rodea el parque nacional de Snæfellsjökull (donde se encuentra el majestuoso volcán de Julio Verne y su “Viaje al centro de la Tierra). Una vez cogido el desvío, tenemos 17 km hasta Arnastapi. Pasado Arnastapi, seguimos otros 17 km dejando a mano derecha el Volcán Snæfellsjökull y a mano derecha la costa. Pasado el pequeño pueblo de Hellnar nos quedará poco para llegar. Un desvío bien señalizado sale a mano izquierda y nos deja en un parking público con baños. Una vez aparcado el coche seguimos las indicaciones escaleras abajo; a escasos 10 minutos llegaremos a esta maravilla de playa.
📍 Gatklettur Sea Arch
Cada vez que te asomas ves formaciones diferentes en las rocas y no parar de intentar descubrir cómo es posible que se formen círculos perfectos en la roca.Ahora muchos puentes se han caído con la erosión, pero aún se mantienen muchos de estos arcos y puentes naturales.
📍 Hellnar
El poderoso mar, y mucho más aquí en el norte de nuestro planeta azul, siempre ha gustado de moldear la costa durante milenios para deshacer lo que los volcanes tardaron muy poco en hacer. Antiguos ríos de lava cubiertos hoy de perenne musgo descienden hacia el océano, recorriendo las montañas y adentrándose en las frías aguas.Bardur, el gigante de la leyenda, mitad trol y mitad hombre, eligió este lugar, sobre la bahía rocosa para fundar su hogar. Hoy es una minúscula aldea de pescadores con un atractivo que va un poco más allá de su paisaje de vastas llanuras y mar infinito.Si dejamos el coche y andamos un poco, llegaremos a una pequeña bahía donde escucharemos una algarabía sin tono ni concierto. Bajemos a la playa y acerquémonos un poco al acantilado desde donde provienen los gritos.
📍 Iglesia de Hellnar
Una primorosa y pequeña iglesia, sobre un acantilado constituye la parroquia de Hellnar. Este edificio de madera, que te sorprende por su belleza y sencillez, fue construido en 1945, en reposición de la primera que se fundara en 1833.La iglesia constituye uno de los atractivos de este singular puerto habitado por solamente ocho personas, y constituido por una cuantas viejas casas de madera, que pertenecieron a pescadores que de forma definitiva o temporal, habitaron en este sitio, considerado el mas importante de la península durante la época medieval.Hellnar se encuentra a
📍 Cementerio de Hellnar
Un ancestral cementerio en un acantilado, es la única opción para sepultar a los pocos habitantes de este puerto pesquero que aparece en la historia de Islandia a partir de 1560.A pesar de haber figurado como un importante puerto de escala para los buques pesqueros en la península de Snæfellsnes, hoy, Hellnar se constituye por unas cuantas viejas casas de madera y unos pocos antiguos edificios. Cuenta con una población de ocho habitantes, así que te podrás imaginar los años que aparecen en las lápidas de su panteón.Este verde y pintoresco cementerio, se localiza a un costado de su
📍 Piedras de marineros de Dritvik
Observar piedras parecidas a estas, constituye una constante en la mayoría de los puertos históricos de Islandia. Constituían la prueba a pasar para pertenecer a la tripulación de los barcos pesqueros.Se calculaba el peso de cada una, y los aspirantes al trabajo de pescador, tenia que levantarla para comprobarle a su empleador, que estaba capacitado para el trabajo.La mas pequeña; con un peso de 23 kg, se consideraba como para los "novatos"; le seguía la de 54 kg; "débil" ; luego las de 100 kg: "suficientemente fuerte" y por último, 154 kg "completamente fuerte".Así que si visitas
📍 Puerto de Hellnar
Queda escondido, no hay indicaciones, solo hay que bajar por la carretera hasta encontrar este recoleto puerto con barcos de pesca. En invierno es difícil ver puertos y barcos, aquí los hay y en plena actividad, habían atracado hace muy poco porque el hielo estaba teñido de rojo por las capturas que acababan de traer.Paisajes inauditos, rocas poligonales en el mismo puerto que hacen de nido para miles de aves, la isla es un espectáculo continuo.
🗺️ Mapa de Hellnar
Si planeas ir a Hellnar es posible que este mapa con puntos de interés turístico que visitar en Hellnar te es de mucha utilidad para explorar la ciudad.
En este completo mapa puedes encontrar lugares como mercados, bares que no debes perderte, monumentos importantes de visita obligatoria, museos muy interesantes entre otros lugares que no debes perderte
🏨 Dormir en Hellnar
Escoger hospedaje cerca de las principales atracciones turísticas no es sencillo, sobretodo si estamos buscando hoteles de lujo en Hellnar.
Es por eso que hemos hecho una selección con los hoteles más recomendados de Hellnar valorando la ubicación, el precio y por supuesto la puntuación del hotel
Deseamos que encontréis un buen chollo en la siguiente lista.
-
📍 Fosshotel Hellnar
Hotel Este galardonado hotel ecológico se encuentra en la península de Snæfellsnes, a 6 km del famoso glaciar y volcán islandés de Snæfellsjökull. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, visitas al glaciar y exc ...
📅 El tiempo en Hellnar
A la hora de elegir cuando ir de viaje a Hellnar hay varios factores que pueden afectar de manera negativa/positiva como podría ser.
- Evitar festivos: En temporada de mucho turismo es posible que acabes pagando muchísimo por tu hotel u hostel. Es por esto te recomendamos que compruebes de Hellnar con la finalidad de no visitar la ciudad en las fechas de mayor afluencia de gente.
- Cuando ir de viaje: El clima en Hellnar es un elemento muy importante cuando eliges fecha para tu viaje. La mayoría de gente suelen preferir escapar de las bajas temperaturas aunque esto no siempre es lo mejor pués mucho sol puede echar a perder tus vacaciones en Hellnar.
Te recomendamos consultar la previsión de el tiempo en Hellnar para los próximos 7 días.