📸 Que hacer en Milán
A pesar de no ser la capital del país, Milán es el motor económico y la urbe más europea de toda Italia, y eso se puede ver paseando por sus grandes avenidas y echando un ojo a los escaparates de sus exclusivas tiendas. Descubre qué ver en Milán y goza al límite de la capital italiana de la moda.De las cosas que ver en Milán más señaladas hay que iniciar por Il Duomo, la catedral gótica más bonita que puedas imaginar y de las más grandes del planeta. De ella, además de esto hay que resaltar su mirador, lugar desde el que se tienen unas vistas increíbles de la plaza del Duomo, otro de los sitios que visitar en Milán sí o bien sí.Otra de las cosas que hay en Milán más representativas es el Castello Sforzesco, un castillo del siglo XV donde están el Museo Arqueológico y el de Arte Viejo.En cuanto a lugares que ver en Milán más naturales hay que resaltar el Parque Sempione, uno de los más atractivos de la urbe, sobre todo en verano. Acá la gente asiste a caminar, montar en bicicleta o bien tomar el sol si el tiempo lo deja.De los sitios que ver en Milán más culturales hay que resaltar las columnas romanas de San Lonrezo, unos restos que pertenecen al siglo II d.C. y que son famosísimos en la urbe. En verdad, en verano es zona de asamblea de los jóvenes .No puede faltar entre las cosas que hacer en Milán una tarde de compras o bien una visita al estadio del equipo que toma su nombre de la urbe italiana. Asimismo si eres un amante de la ópera y no sabes que hacer en Milán el día de hoy, nada mejor una velada en el conocidísimo Teatro de la Scala.¡Ah!, y no hay que olvidarse de que una de las cosas que visitar en Milán más famosas: sus museos. Son incontables y muchos de ellos tienen verdaderos tesoros en su interior. ¡Milán es un no parar!
📍 Catedral de Milán
El Duomo de Milan es la célebre catedral gótica verdadero símbolo de esta ciudad.Mucho se ha dicho y mostrado acerca de los distintos periodos durante los que transcurrió la construcción de este templo impresionantemente grande, que figura entre los más gigantes del mundo.Pero quisiera determe en la belleza y colorido de sus famosos vitreauxs, a través de los cuales pasa la luz externa, tiñendo de diferentes tonalidades las seis naves y sus numerosas columnas.No se conoce exactamente quién fue el encargado de su diseño y construcción y aunque diferentes en cuanto colorido y composión, no tienen nada que envidiar a los también famosos vitreaux de Notre Dame de París o de la Saint Chapelle.
📍 Galería Víctor Manuel II
La ciudad de Milán se distingue por ser una importante metrópoli industrial y comercial, por ser una ciudad grande y hermosa; por tener una Catedral espectacular, por su gran tradición artística, cultural y su famosísimo Teatro de la Opera.También recibe muchos turistas que desean conocer el Templo de Santa María de las Gracias en donde se exhibe una de las más famosas pinturas de Leonardo Da Vincci: “La Última Cena”.Además de todos estos atractivos, Milán es un centro de la moda europea, y muestra de ello es su refinada y elegante Galería Vittorio Emanuele.Esta hermosa Galería se encuentra a un costado de la Plaza del Duomo en el corazón de Milán, y sirve como pasaje para transitar de la la Plaza del Duomo a la Plaza de La Scala.
📍 Castillo Sforzesco
Castillo SforzescoEl Castillo Sforzesco (Castello Sforzesco) fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. En la actualidad alberga algunos de los mejores museos de la ciudad.Castillo de los Sforza del siglo XIV. La verdad es que no es de mis castillos favoritos pero se puede pasar una mañana agradable viendo sus imponentes FrescosSi les gusta sentiros abrumados por castillos y palacios como me pasa a mí, aquí dudo que no les pase, esto sí, el castillo está perfectamente integrado en la ciudad y se disfruta casi tanto por fuera como por dentro.
📍 Estación Central
Esta vez nos vamos a Italia, y concretamente a Milán, una bonita cuidad que ami me encanto su parque su iglesia, Il Duomo, sus super edificios, sus galerías, es muy bonito en todos los sentidos, amas me gusto mucho porque las paradas de metro te dejaban en cualquier lado de seguida, aquí os dejo unas fotos del Duomo, las galerías y algo mas. Aquí fui el mes de marzo.Espero que os guste.
📍 Plaza del Duomo
Es la plaza central de la ciudad, es preciosa, es una de esas plazas que ves y que las ves en blanco y negro, como antiguas. La catedral la preside, aunque como estab siendo restaurada la vimos cubierta de andamios y telas que la tapaban. Llegamos y estaba llena de gente, andando de un lado a otro sin parar, miles y miles de palomas, y de "panisottos" que son los vendedores de maíz para tirarles a las palomas o ponérselo en la palma y que vengan cientos a comer de tu mano.Es un agobio, al menos para mí, que no me gustan demasiado.En uno de los lados también está la entrada a las galerías vittorio-emmanuelle. En las galerías hay uy toro dibujado en el suelo, y dice la leyenda que trae suerte girar con el tacón encima de los testículos del toro. Lo hacía todo el mundo, pero a mí me dio penita el pobre toro, aunque estuviera dibujado.
📍 Piazza Mercanti
Uno de los lugares más interesantes de Milán,Piazza dei mercanti se construyó en siglo XIII y está situada en el corazón medieval de la ciudad.Me acerqué mi primer día de estancia en Milán, con mirada curiosa buscaba unos pequeños agujeros hechos en las paredes de la plaza que, según me contaron, servían a los mercaderes para comunicarse desde la época del Renacimiento. No encontré ninguno. Pero aparentemente, el lugar guardaba también otro tipo de secretos. Como los de la pareja de la fotografía.
📍 Plaza de La Scala
Dejando la Galería Victor Manuel II se llega a esta plaza, que da acceso a la Scala de Milán, probablemente la sala de ópera más famosa del mundo, y en cuyo centro encontramos una escultura que nos recuerda al genio florentino Leonardo Da Vinci, quien estuvo íntimamente ligado a la historia de esta ciudad durante el mejor periodo de su vida personal y artística.
📍 Plaza San Fedele
Muy linda y para visitar. Cuenta con una galería de arte para ver.
📍 Basílica de San Lorenzo
Esta sencilla basílica en el centro de Milán es, aunque pequeña, famosa por tener dos cosas: la cúpula más grande de todo Milán y una réplica de la Última cena. Merece la pena visitarla y relajarse unos minutos del bullicio milanés. Eso sí, como seas chica y vayas con tirantes, falda o cosas así, prepárate para un buen sermón. De todas formas, si estás en pleno agosto, no te preocupes: no hace falta que vayas todo el día de manga larga para poder entrar, ya que dentro te pueden prestar un mantón para taparte los hombros.
📍 Santa María de Gracia
La iglesia que esconde en su interior "La Última Cena" de Leonardo Da Vinci, ni más ni menos. Me siento mal colgando este rincón porque yo TAMPOCO reservé entradas, aunque al parecer aun reservándolas hay que hacerlo con bastante tiempo.Por lo demás, una cúpula renacentista con todos los requisitos y que tiene una cúpula bastante simpática y no, no merece la pena acercarse sin entradas para entrar dentro...sin embargo, no me resultaría extraño que se pudiese comprar en reventa a grupos numerosos con alguna baja; ahí la aventura.Un consejo para que os ahorréis el viaje sino tenéis entradas es pinchar aquí:
📍 La Piedad Rondanini de Miguel Ángel
La Piedad Rondanini se encuentra en el museo del Castillo Sforzesco de Milán y se considera que es la ultima escultura que realizo Miguel ángel. Se la dejó inacabada, a su fiel servidor Antonio del Franzese en 1561. Se mantuvo durante siglos en el patio del Palazzo Rondanini, de ahí su nombre y en 1952 fue adquirida por el Ayuntamiento de Milán que la expone desde aquel día en el Castillo Sforzesco.Si comparamos la Piedad que se encuentra en la Basílica de San Pedro con esta, pocos dirían que ambas son de Miguel ángel. La crisis espiritual y artística en la que cayó el escultor le llevo a tocar el tema de la Piedad en tres ocasiones en los últimos años de su vida.
📍 Palacio Real
El Palacio Real de Milán se encuentra situado en plena plaza del Duomo, en el centro de la ciudad, muy cerca del metro y del ascensor que lleva a las Terrazas del Duomo, entre otros puntos de interés.Antiguamente se utilizaba como sede de Ayuntamiento, y ahora ha sido reconvertido en museo y sala de exposiciones.Lo más destacable de su exterior es la pirámide con caballos que está justo delante de su puerta de entrada.
📍 Teatro de la Scala
Ir a ver una opera a la Scala de Milan era una de mis grandes ilusiones! Así que mire en la página web de la Scala el programa de la temporada y me decidí por Salome. Las fechas me venían bien, y para ser la primera ópera a la que iba, una de Wagner hubiera sido demasiado.La compra de entradas es una lucha, se abre a las 9 de la mañana y ratón en mano has de pelear por ser el mas rápido, porque salen a la venta por internet sólo un 20%, así que hay que darse prisa! Se puede comprar un máximo de 2 entradas por registro.Me costaron 70€, muy buen precio! Primera fila del segundo piso y me las enviaron a casa, un par de semanas antes de la fecha de la actuación. Desde ese lugar se veía realmente bien y tenias una pequeña pantalla con los subtítulos de la ópera en inglés e italiano, ya que la cantan en versión original, en alemán.
📍 Parque Sempione
Precisamente al lado del Castillo Sforzesco, se encuentra este enorme y precioso parque urbano, el el corazón del casco viejo de Milán. El parque constituye un espacio de esparcimiento para toda clase de personas, de todas las edades y condiciones. En los días de verano y fines de semana es el punto de reunión preferido para cientos de italianos y turistas que disfrutan de sus prados, fuentes, árboles y monumentos.Importantes construcciones forman parte de este sitio: El Arco de la Paz; El Acuario Cívico, la Arena Cívica entre otros.Fue construido entre 1890 y 1893 con el estilo
📍 Terrazas del Duomo
La visita a las terrazas del Duomo de Milán se realiza de forma independiente a la de la propia catedral.Para comprar el ticket que da acceso a las terrazas, hay que dirigirse a la parte trasera de la catedral, a una tienda (creo que se llamaba Duomo Point) que hay muy cerca del Palacio Nacional. El ticket cuesta 8€ si se quiere subir en ascensor, y 5€ si se quiere subir por las escaleras.Nosotros subimos en el ascensor. Hay que tener en cuenta que hay horas en las que hay mucha cola para el ascensor, nosotros tuvimos suerte y en poco más de 5 minutos ya estábamos subiendo hacia las terrazas.
📍 Naviglio Grande
Los dos Navigli (el Grande y el Pavese) son dos de las zonas más de moda de la ciudad. Sitios habitualmente frecuentados por jóvenes y cada vez más hipsters, que buscan tomarse una copita en las miles de terrazas que se encuentran a ambos lados de los canales, dar un paseo por el barrio, tocar algún instrumento... Es la zona más bohemia de Milán, algo así como el Soho milanés. Últimamente está lleno de lugares en los que tomar "el aperitivo", un nuevo concepto del norte italiano."El aperitivo" consiste en tomarte una copa en alguno de estos locales y, por el precio de la copa, puedes acompañarla de un aperitivo en forma de comida: pizza, pasta, arroz, sandwiches, fruta, dulces...
📍 Columnas romanas de San Lorenzo
Hubo un tiempo en el que Milán, mucho antes de ser la capital de los negocios y la moda italiana, fue erigida como la capital del Imperio Romano de Occidente, y como tal, aún quedan algunos (pocos) recuerdos de tan glorioso pasado. Las Columnas de San Lorenzo son un ejemplo de ello. Levantadas frente a la iglesia de San Lorenzo Maggiore, se han convertido en lugar de reunión de la juventud milanesa en un entorno que nos transporta a una ciudad de otra época. Su proximidad con los Navigli, hace de este punto un lugar de visita obligada para entender un poquito mas la historia de una ciudad fascinante.
📍 Estadio de San Siro
En Milán pueden visitar el Estadio Giuseppe Meazza, o popularmente conocido como San Siro, fue un recorrido muy agradable, hay una guía que da la explicación en Italiano o en ingles, primero en las tribunas y luego te conduce a los vestuarios, de cada equipo, particularmente se nota la diferencia entre los gustos entre cada presidente de los equipos, siendo el vestuario del Milán, bastante diferente en cuanto a diseño y comodidad, particularmente soy fanática del Milán y admiro en un modo particular a Silvio Berlusconi, por ello tal vez me sentí mas orgullosa de su vestuario que de el del Inter,
📍 Tranvía
Estas fotos que adjunto del tranvía de Milán se caracterizan por lo especial del tranvía. Según tengo entendido estos tranvías son antiquísimos, eso si están muy bien cuidados. Es súper cómodo moverse por el centro de Milán en tranvía. Suelen pasar cada poco tiempo y tienen muchísimas paradas. De hecho cuando estuve en Milán lo cogía todos los días.
📍 Arco de la Paz
Está situado al final del parque Sempione, ofreciendo una vista imponente del mismo desde el parque. Tiene 25 metros de alto por 24 de ancho. En 1806, Napoleón Bonaparte encargó a Luiggi Cagnola su construcción para conmemorar sus victorias, al ser éste derrotado en la batalla de Waterloo, las obras se paralizaron hasta 1826 cuando Francesco I de Austria retomó el proyecto, con ciertas modificaciones, ya que deseaba dedicar dicho arco a la Paz Europea lograda en 1815, se le encargó de nuevo a Luiggi Cagnola, tras la muerte de éste en 1833, Francesco Paverelli y Francesco Londoño continuaron con
📍 Cementerio Monumental
Es un cementerio, sin embargo constituye un museo integrado por cientos de esculturas y pequeñas joyas arquitectónicas, contiene una amplia gama de esculturas italianas, templos griegos, obeliscos, e incluso una versión a pequeña escala de la Columna de Trajano. Fue construido en 1866 y su diseño urbano se asemeja a una ciudad, ya que está formado por cuadras rectangulares enmarcadas por calles y avenidas que separan vecindarios de tumbas en lugar de casas.Su extensión es un poco mayor a los 250.000 metros cuadrados; su recorrido constituye una experiencia de lo mas interesante y no terminas de admirar y asombrarte de la belleza de sus tumbas.
📍 Metro
El metro de Milán consta de tres líneas: La roja para la parte norte-oeste, la línea verde para la parte sur-este y la línea amarilla para la parte norte-sur.Es muy eficaz, el intervalo entre metro y metro no es más de un par de minutos. Así que si lo pierdes no pasa nada, en un plis-plas ya tienes otro ahí :DLos billetes se pueden comprar en las estaciones de metro, en los quioscos de vendedores de periódicos, y en los estancos.Puedes comprar billete sencillo o bono de 10 viajes, pero ¡ojo! Porque el bono es personal, no lo puede utilizar más de una persona a la vez.
📍 Basílica de San Ambrosio
Sobrio y al mismo tiempo, tan acogedor, debió de haberles parecido el atrio de la Basílica de San Ambrosio a todos los peregrinos que entraban a la ciudad a través de la muralla y eran recibidos por el mismo obispo Ambrosio, quien los recogía con misericordia y les permitía el descanso después de transitar los entonces parajes salvajes y peligrosos que circundaban la ciudad.Hoy el atrio, tan largo como la iglesia, se encuentra vacío, pero basta con leer un poco y enterarse sobre la vida de este sacerdote que hizo tanto bien por los italianos de ese entonces y por la Iglesia misma.El material de construcción del atrio y de la basílica misma es pobre, principalmente ladrillos de diversos colores, piedra y yeso blanco; y su proveniencia es local.
📍 Corso como 10
Mi amiga italiana me ha recomendado varios sitios para cenar en Milán. Uno de ellos es el 10 Corso Como y, como está muy cerca de hotel, hemos decidido ir para allá y probar suerte.Corso Como es una calle peatonal muy agradable y elegante, plagada de tiendas y sitios para comer. Uno de ellos es este restaurante, del que lo primero que llama la atención es su espectacular y selvática zona de acceso, toda llena de vegetación perfectamente iluminada con pequeñas bombillas.El local ocupa un patio interior y la decoración es moderna y tiene mucho gusto. No deja indiferente.La carta es correcta aunque los precios están un poco inflados. Pedimos un plato principal, postre y vino y pagamos 40 euros por cabeza.
📍 Academia de Bellas Artes de Brera
Impresionante Universidad en el centro de Milán, muy cerca de la plaza de il Duomo. Si estudias Bellas Artes y tienes la posibilidad de irte de Erasmus, no dudes en ir a Milán a la Academia Brera. El edificio es impresionante, un auténtico monumento repleto de esculturas espectaculares con un valor histórico incalculable. Tiene sitios cerca para comer bastante asequibles y de calidad, el mejor risotto. La gente de la Universidad es muy agradable, la que me tocó a mi por lo menos.
📍 Cenacolo Vinciano
La visita de los frescos de Leonardo da Vinci en el refectorio de este antiguo convento dominico no es nada fácil. Si teneis previsto un viaje a Milán, y os gustaría ver esta importante obra del siglo XV, lo mejor es buscar la web en internet y hacer la reserva on line.La preservación de las pinturas es tan delicada, que las visitas se restringen escrupulosamente, y pasan 25 personas cada 15 minutos estrictamente, y previa reserva.La visita a la Iglesia adyacente al convento es interesante, a la salida de la sala de las pinturas encontrareis una pequeña tienda con objetos relacionados
📍 Navigli
Como, ¿que has estado en Milán y no has pasado por el barrio de los canales? Pues siento decirte que te has perdido uno de los rincones mas especiales de Milán. Decirte el por que es muy fácil, y es que no hay otro sitio en la ciudad en la que se respire el ambientillo de los Navigli, los antiguos canales navegables de Milán. La historia es larga, pero a día de hoy basta con pasear por los mismos para descubrir una ciudad diferente a lo que nos habíamos imaginado. Pizzerias, trattorias, tiendas de todo tipo... y como no, el famoso Aperitivo. Una cita obligada para descubrir "la otra Milán". Puedes encontrar mucha mas info aquí: 'https://elcuadernoviajero.wordpress.com/2017/09/25/navigli-los-canales-de-milan/'
📍 Torre Unicredit
La Torre Unicredit o Torre Pelli, recibe el nombre por el arquitecto César Pelli. Con 231m es el rascacielos más alto del Skyline de Milán.Se sitúa en la zona dela Porta Nuova, en el barrio de Garibaldi, como centro de negocios de la ciudad.
📍 Museo del Duomo
Este museo se encuentra en la misma Catedral en el que se exponen trabajos relativos a la construcción de la catedral como esculturas, bocetos, decoraciones, vidrieras de cristal...
📍 Aeropuerto Malpensa - Milan
El aeropuerto Malpensa es uno de los dos que hay dentro del área de Milán, y está ubicado dentro del Parque Lombardo del Valle del Tesino, cerca de Gallarate, a 35 km de la ciudad milanesa.Éste es el principal aeropuerto italiano en términos de tráfico internacional, y el segundo si hablamos de movimiento de pasajeros (después del aeropuerto de Roma-Fiumicino).Está conectado con Milán mediante carretera, ferrocarril y bus.
🗺️ Mapa de Milán
Si vas a visitar Milán es probable que este mapa con puntos de interés turístico que visitar en Milán te es útil para visitar la zona.
En el mapa puedes ver lugares como mercados locales, los mejores bares de la zona, monumentos importantes que debes visitar, museos gratis entre otros sitios geniales
🏨 Dormir en Milán
Buscar hospedaje en una zona bien situada no es tarea fácil, y todavía menos si si queremos hoteles de lujo en Milán.
Es por eso que hemos preparado una selección con los mejores hoteles calidad/precio de Milán valorando donde se ubica, el precio y por supuesto la puntuación del mismo
Deseamos que encontréis un buen chollo en la siguiente lista.
-
📍 2 Navigli
Bed & breakfast El 2 Navigli ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Milán, a 800 metros de Darsena y a 2,2 km del Museo del Novecento. ... -
📍 Star One
Hostal o pensión El Star One se encuentra en Milán, a 250 metros de la estación de metro Pasteur. Ofrece WiFi gratuita y habitaciones con baño compartido. ... -
📍 San Siro In Casa
Bed & breakfast El San Siro In Casa se encuentra en Milán, a 650 metros del estadio San Siro. ... -
📍 Carlyle Brera Hotel
Hotel El Carlyle Brera Hotel está a 15 minutos a pie de la catedral de Milán, en el famoso barrio Brera de Milán. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, recepción 24 horas y un desayuno buffet con p ... -
📍 Hotel Amalfi
Hotel El Hotel Amalfi ofrece habitaciones con aire acondicionado en la antigua zona de exposiciones de Milán. El establecimiento ofrece un jardín y conexión WiFi gratuita en las zonas comunes. ... -
📍 Albert Hotel
Hotel El hotel Albert está a 500 metros de las estaciones de tren y metro de Milán Central y ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado y TV de pantalla plana. El hotel cuenta con una sala de le ... -
📍 Camping Village Città di Milano
Camping El Camping Village Città di Milano está situado junto al parque acuático Acquatica y cuenta con restaurante/pizzería y pistas de voleibol, fútbol y baloncesto. Ofrece varios tipos de alojamiento, c ... -
📍 Armani Hotel Milano
Hotel El Armani Hotel Milano está situado a solo 50 metros de la parada de metro de Montenapoleone, en el elegante barrio del Quadrilatero della Moda. Un asistente personal acompañará a los huéspedes a s ... -
📍 Lancaster Hotel
Hotel El Hotel Lancaster está situado en una zona céntrica y tranquila de Milán, a solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y TV de pantalla pl ... -
📍 Aiello Rooms San Babila
Hostal o pensión El Aiello Rooms San Babila se encuentra en Milán, a 800 metros del distrito de la moda de Milán, y ofrece vistas a la ciudad. Entre los lugares de interés de la zona se incluyen la Villa Necchi Cam ... -
📍 Hotel Ariston
Hotel El Ariston Hotel ha sido reformado siguiendo los principios de la arquitectura sostenible. Goza de una ubicación céntrica en Milán, cerca del teatro La Scala y de la Universidad Católica del Sacro ... -
📍 Four Points Sheraton Milan Center
Hotel El Four Points Sheraton Milan Center se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de Milano Centrale y la terminal de los autobuses que comunica con los 3 aeropuertos principales. Ofrece habitacio ... -
📍 Omar
Hostal o pensión El Omar está situado en Milán, a 3,1 km del Palazzo Reale, y ofrece vistas a la ciudad. Todas las habitaciones disponen de TV vía satélite y baño privado. Los lugares de interés de la zona incluyen ... -
📍 PORTA ROMANA ROOMS
Hostal o pensión El PORTA ROMANA ROOMS, situado en Milán, ofrece alojamiento con balcón privado. La Villa Necchi Campiglio está a unos 3,6 km del Palazzo Reale y a 3,7 km de la Villa Necchi Campiglio. El establecim ... -
📍 B&B Cavaliere
Hostal o pensión El B&B Cavaliere ofrece conexión WiFi gratuita en Milán, a 550 metros de la parada de metro de Piola. Dispone de un jardín perfecto para relajarse. ...
📅 El tiempo en Milán
Para elegir cuando ir de viaje a Milán hay algunos factores que pueden influir de manera positiva o negativa como podría ser.
- Evitar festivos: Si es temporada de mucho turismo seguramente que acabes pagando más de lo que toca por tu hotel. Es por esto es muy recomendable que compruebes de Milán con el fin de no visitar la ciudad en las fechas de mayor afluencia de gente.
- Buscar el buen tiempo: El clima en Milán es otro elemento super importante a la hora de elegir las fechas para tu viaje. La mayoría de gente suelen preferir alejarse del frío aunque esto no siempre es lo más recomendado por que mucho sol puede estropear tus vacaciones en Milán.
Te recomendamos consultar el pronóstico de el tiempo en Milán para los próximos 7 días.