Guía de Palermo

La capital de Sicilia, Palermo, rebosa arte y también historia por los 4 costados. Su pasado milenario le ha dotado de un notable patrimonio artístico y arquitectónico que engloba desde restos de la civilización fenicia hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por viviendas de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Viajar a Palermo puede ser una experiencia a nivel cultural incomparable. Además de esto, esta urbe portuaria, ubicada en el Golfo de Mondello, disfruta de una extensa cultura marítima. Desde el puerto, es posible efectuar paseos en navío por la costa y gozar de sus hermosos paisajes sicilianos.Al visitar Palermo descubrirás la enorme riqueza cultural de una urbe que deslumbra por sus espectaculares edificaciones, la mayor parte concentradas en el casco histórico de la urbe. La construcción más simbólico es la Catedral de Palermo, cuya mezcla arquitectónica sostiene vestigios de diferentes conquistadores. Singular mención merece asimismo el Palazzo del Normanni, sede de los reyes sicilianos y del Parlamento, lleno de mosaicos de la temporada romana. Callejear por esta histórica urbe es un auténtico placer para los sentidos. Palermo está lleno de rincones secretos, como el que oculta el claustro de San Giovanni degli Eremiti, una mezquita árabe-normanda que guarda en sus patios un tradicional jardín de naranjos. Es por este motivo que la mejor forma de conocer Palermo es perderse por las angostas vías adoquinadas de su casco histórico. En contraste, la parte más moderna de Palermo queda coronada por los grandes teatros de la urbe, como el Politeama Garibaldi. A lo largo de la época veraniega, cuando el buen tiempo acompaña, el turismo en Palermo se multiplica. Allá, las azules aguas de la Bahía de Mondello, rodeada de casetas de colores, o bien la calma de la playa de Castellammare del Golfo, puerta de entrada a la Reserva Natural de Lo Zíngaro, un pequeño paraíso natural lleno de pequeñas calas de fondos cristalinos idóneos para el submarinismo, se transforman en motivo primordial de los viajes a Palermo.

📸 Que hacer en Palermo

Hallarás muchas cosas que ver en Palermo y su encanto lo vas a percibir en todas y cada una de sus calles. Es una urbe que conserva desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, la perfecta mezcla entre historia y modernidad. El patrimonio arquitectónico y artístico que hay en Palermo es bastante extenso y puedes hallar edificios de estilo árabe, iglesias barrocas o bien teatros neoclásicos. En todos y cada uno de ellos de los puntos de interés que ver en Palermo se percibe el testimonio cultural de todos y cada uno de los conquistadores que han pasado por ella, y cada uno de ellos han dejado su huella empapada en la urbe a lo largo de siglos.Uno de los primordiales lugares que ver en Palermo son las Catacumbas de los Capuchinos, unas catacumbas rituales, ubicadas bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un camposanto en el siglo XVI. Actualmente se han transformado en una atracción turística que visitar en Palermo por su macabro contenido. La Catedral, el Palazzo dei Normanni o bien las iglesias Martorana son asimismo cosas que visitar en Palermo bien interesantes.Los Quattro Canti es otro de los sitios que ver en Palermo, se trata de una plaza octogonal ubicada en el cruce entre la vía Maqueda y il Cassaro. En ella se puede gozar de un buen café o bien caminar conversando con la gente local. Así como la Fontana Pretoria, ubicada en la plaza Pretoria, se puede decir que son los lugares más sociales de la urbe y punto de encuentro para visitantes y lugareños.

📍 Catedral de Palermo

Catedral de Palermo

La catedral de Palermo me sorprendió. En primer lugar porque iba andando por la via Vittorio Emanuele, y no me esperaba encontrármela así, en una magnífica mañana de cielo azul, casi brillando y recortándose en el mismo, espléndida.En segundo lugar, por lo singular y original de su arquitectura, llena de referencias árabes, normandas, que no la hace parecer una "iglesia" sin más, sino una especie de palacio o castillo fastuoso...En tercer lugar por la agradable y amplia plaza que se extiende delante de ella, que permite contemplarla con algo más de horizonte y perspectiva que las estrechas calles que dominan el Palermo antiguo.

📍 Quattro Canti

Quattro Canti

La Plaza o Piazza Vigliena se encuentra en la intersección entre dos céntricas importantes calles de Palermo: Vía Maqueda y Corso Vittorio Emanuele II. Lleva el nombre del virrey español que financió los cuatro palacios barrocos de fachadas curvilíneas que rodean esta plaza, que constituye el paso del centro a la zona este de la ciudad, aunque también es conocida como Quattro Canti o como Il Teatro del Sole (teatro del sol), pues cada fachada se ilumina por turnos a lo largo del día.Fue creada entre 1.608 y 1.620. La fachada de cada palacio está dividida en tres secciones, y en cada una de ellas hay una estatua y columnas de estilos dórico, jónico y corintio.

📍 Teatro Massimo

Teatro Massimo

No sólo es el más grande de Italia sino que es el tercero más grande de Europa.El propio teatro organiza una vista guiada que dura unos 45 minuto y cuesta 8 euros,en la que se ven las cuatro ó cinco cosas fundamentales.

📍 Fontana Pretoria

Fontana Pretoria

Mandada construir por Pedro Alvarez de Toledo, era tan grande que hubo que demoler varias casas para traer los elementos. Realmente impresionante.

📍 La capilla palatina

La capilla palatina

Uno de los lugares que me fascinaron de Palermo, con mayúsculas, ya que tiene muchos, fue este rincón del Palazzo de Normanni. La capilla o iglesia del palacio es un lugar fascinante, de gran belleza, donde confluyeron las manos de artesanos árabes y bizantinos fundamentalmente.El lugar está dedicado a San Pedro, y en cuanto pones el pie dentro (aunque ya la fachada exterior que da al claustro advierte de la maravilla que puedes encontrar), lo primero que seguramente hagas es lanzar una exclamación.Desde el suelo hasta el techo, y sobre todo el techo y la parte superior de las paredes, maravillosos mosaicos que parecen pinturas relatan escenas bíblicas... En la parte inferior de las paredes de mármol se encuentran, en cambio, mosaicos de corte árabe que nos recuerdan a nuestra bellísima Alhambra, por ejemplo.

📍 Santa Maria dell'Ammiraglio - Martorana

Santa Maria dell'Ammiraglio - Martorana

Una de las preciosas iglesias que minan Palermo, sus interiores dorados y repletos de mosaicos, sobre todo en sus cúpulas. La iglesia fue construida por un sirio Jorge de Antioquia, almirante y numero dos del reino normando.En la parte baja hay más mosaicos, uno de ellos representa al rey Roger II vestido de gala y coronado por Cristo (casi ná).

📍 Iglesia de San Domenico

Iglesia de San Domenico

Situada en la Plaza homónima, frente al Monumento a la Inmaculada, se encuentra la magnífica iglesia barroca de San Domenico. Perteneció a un monasterio dominico y fue remodelada en su aspecto actual en el año 1.640. Del templo primitivo del siglo XIV sólo se conservan parte de los Claustros, que fueron parcialmente demolidos para ampliar la iglesia.La fachada es una maravilla, decorada con curvas, columnas, estatuas y nichos, con dos campanarios gemelos, un bello rosetón y un vistoso pórtico. Tiene planta de cruz latina, con dos naves y una marcada bóveda semicircular. Las capillas de su interior, decoradas con bastante riqueza y mármoles policromados, albergan las tumbas de numerosos palermitanos ilustres. El altar mayor es del siglo XVIII y está decorado en mármol con incrustaciones de piedras preciosas.

📍 Piazza Pretoria

Piazza Pretoria

PalermoCentro histórico

📍 Palazzo dei Normanni

Palazzo dei Normanni

El palacio de los normandos funciona actualmente como la sede de la asamblea Regional Siciliana. En este mismo emplazamiento se encontraba el más antiguo asentamiento de Palermo. En su interior alberga la Capilla Palatina, una obra maestra de los musulmanes que en el año 1143 confeccionaron el maravilloso artesanado de muqarnas decorado con figuras e inscripciones cúficas.

📍 Castello della Zisa

Castello della Zisa

El Castillo della Zisa es uno de esos lugares del que muchos deciden prescindir en su visita a Palermo, por falta de tiempo y porque queda un poquito lejos del centro. No está tan lejos, yo fui andando y diría que a unos 30 minutos máximo habréis llegado. Si no os perdéis, claro, que es lo que me pasó a mi. Bueno, no fue para tanto aunque sí advertir que caminando desde el centro es probable que os encontréis con una verja que os separa del castillo y su jardín. Si es así, entrad en el parque que queda a la derecha, y recorredlo en paralelo al castillo porque justo en el otro extremo hay un paso para los visitantes. En mi caso no había nadie así que, como si fuera una aventura gráfica llena de puzzles, je, je, lo fui descubriendo porque el único cartel que daba una pista de ése acceso estaba pintado en la pared de una forma un pelín cutre y al principio no me fijé en él así que eché a andar en dirección contraria, en fin...

📍 Plaza San Domenico

Plaza San Domenico

La Plaza de San Domenico se encuentra en el barrio de La Loggia; es una plaza que se abre a uno de los laterales de la Via Roma. Conocida antiguamente como "Piano Imperiale", fue construida en el año 1.640 cuando se remodeló y amplió la fachada de la Iglesia de San Domenico (que se halla aquí) al derribarse las antiguas edificaciones de la plaza.Aparte de la preciosa fachada barroca de la iglesia, la plaza se caracteriza por el Monumento a la Inmaculada, situado en el centro.

📍 Playa de Mondello

Playa de Mondello

Really nice Beach. Very well connected by bus. The hamacs are perfect for a relaxing day. Dont forget to try The coco that sells the guys in The beach

📍 Teatro Politeama-Garibaldi

Teatro Politeama-Garibaldi

El Politeama Garibaldi está cerca del centro de Palermo. Es un teatro de estilo neoclásico construido en 1874. Su fachada es muy hermosa. Tiene capacidad para 950 personas y se celebran numerosas obras durante todo el año. Fuera hay varias paradas de autobús que van al aeropuerto de Palermo. Nos alojamos en el Hotel Europa, que estaba muy cerca de este teatro.

📍 Mercado de Ballaró

Mercado de Ballaró

El mercado de Ballaró es uno de los pocos que aún guardan su esencia, su autenticidad. Sin proponérmelo me encontré con él, cuando decidí callejear sin rumbo fijo al salir de San Giovanni degli Eremiti.De repente, una sucesión de callejuelas estaban ocupadas por sus coloridos puestos, llenos de verduras, panes, pescados, carnes, embutidos, quesos, y más adelante cacharrería. La gente iba y venía y los comerciantes gritaban sus mercancías... Un pequeño caos ordenado, con motos y algún motocarro entrando y saliendo, me transportaron a los zocos del vecino Túnez, así, sin querer.Además, buena parte de la clientela de hoy en día está conformada por los inmigrantes que viven en los barrios de alrededor... africanos, indios, sudamericanos, lo que da al ambiente un punto de la multiculturalidad de los mercados de antaño, aquéllos a los que llegaban las mercancías de los barcos fenicios procedentes incluso del lejano Oriente.

📍 San Giovanni degli Eremiti

San Giovanni degli Eremiti

Una iglesia del s. XII levantada sobre una mezquita, y que antes de mezquita fue iglesia también, coronada con unas cúpulas rojas que nos recuerdan a lo árabe... quizá esta es una de las iglesias que mejor resume el carácter mestizo de esta ciudad, formada a partir de un montón de culturas que a lo largo de los siglos han estado en Palermo.O, en cualquier caso, es uno de los rincones que más me gustaron y sorprendieron.A un par de minutos del Palacio de Normanii, rodeando éste y andando por una calle llenísima de tráfico, sus cúpulas rojas nos servirán de guía... La entrada está en un pequeño callejón, apenas visible (de hecho, me confundí, pasé de largo y entré en otra iglesia que está junto a ella). Hoy en día el lugar es un monumento por el que te clavan la no despreciable suma de 6 € (lo siento, tenía que decirlo así), hasta el punto de hacerte dudar sobre si merecerá la pena o no. Pero, en mi humilde opinión, la merece ;).

📍 Catacumbas de los Capuchinos

Catacumbas de los Capuchinos

En uno de nuestros viajes por Europa, y en un crucero con Holland America Line, hicimos una escala en Palermo. Entre otras visitas que hicimos a la ciudad, una de los luhares que habíamos visto en numerosos reportajes en la televisión y que teníamos especial emoción por ver eran las "Catacumbas de los Capuccinos". Son asombrosamente perfectas. ¿Dan miedo? En absoluto. Cuentan con más de 8000 esqueletos super conservados de entre 1559 y 1880.Desde la terminal de pasajeros de cruceros de Palermo hay unos 10 minutos en taxi (si hay tráfico). Es muy fácil llegar. Lo mejor es coger el paseo marítimo por la Via Francesco Crispi hasta el muelle deportivo, coger la gran Vía Vittorio Emanuele, tomar la derecha por Vía Cappuccini y a unos 400m girar a derecha por Via Pindemonte.

📍 El mercado de la Vucciria

El mercado de la Vucciria

El mercado de La Vucciria es uno de los más turísticos de Palermo, quizá porque queda en pleno centro histórico, entre las calles referentes de Via Roma y Vitorio Emanuele.Este es un mercado que se extiende por un montón de callejuelas, y su actividad se desarrolla sobre todo durante las mañanas.Por unas cosas u otras, el caso es que no llegué a verlo en plena ebullición, si no cuando ya los turistas no estaban, y parte de los puestos estaban cerrados. Quedaban aun así algunos, así que di una vuelta. Desde cachivaches para el hogar, hasta dulces típicos, pasando por locales donde las alcachofas se cocían en grandes ollas de hierro (supongo que para envasar después), o bodegas donde los palermitanos se deleitan con los vinos de la tierra.

📍 Foro Italico

Foro Italico

Foro Umberto I, también conocido como Foro Itálico, es el paseo marítimo de Palermo. Discurre al borde del mar, a lo largo de 2 Km, desde la Puerta Felice hacia Bagheria.El paseo ha sido remodelado en el año 2.000 y cuenta con 40.000 m2, en los que puedes encontrar bancos de cerámica para sentarte, senderos para pasear, zonas verdes, carril bici...Es un sitio muy colorido, las aceras son de colores y el acceso está marcado por dos altos tótems dorados de 2 metros de alto. A lo largo del recorrido hay esculturas con temas de la flora y fauna del Mediterráneo, y unas 1.400 pequeñas

📍 Santa María de la Catena

Santa María de la Catena

Situada en la esquina entre el Corso Vittorio Emanuele y La Cala (puerto de Palermo), la Iglesia Santa Mª de la Cadena recibe este nombre por la cadena que cada noche se tendía desde el puerto hasta este punto para cerrarlo.Fue construida en el siglo XVI en una mezcla de estilos renacentista italiano y gótico catalán, aunque la decoración interior es barroca. Su diseño se atribuye a Matteo Carnilivari. La puerta está protegida por un pórtico de tres arcadas (al que se accede subiendo una escalinata) y decorada con esculturas en bajorrelieve en mármol blanco, realizadas por Vincenzo Gagini.

📍 Plaza de la Kalsa

Plaza de la Kalsa

La Piazza della Kalsa es el corazón del barrio de la Kalsa. Este barrio es uno de los más antiguos de Palermo, construido durante el dominio islámico. Era la ciudad fortificada donde residía el emir y sus ministros, y se caracteriza por sus monumentos de estilo árabe-normando.La plaza está formada por un amplio espacio ajardinado en el centro. En uno de los laterales se alza la fachada de la imponente iglesia de Santa Teresa, de estilo barroco.

📍 Cortile En Vittorio Emanuele

Cortile En Vittorio Emanuele

Hoy os traigo un rincón muy especial para mi en la simpar ciudad de Palermo. Lo encontré de casualidad en mi primera visita y sin querer volví a caer en él la segunda vez que fui.Se trata de un patio particular de un antiguo palazio palermitano, con toda la solera que se le puede presumir a El Gato Pardo. Una maravilla a pocos pasos de la catedral y que para mi desgracia, y por las últimas averiguaciones, creo que han restaurado de una forma espantosa. ¡Ruego a los cielos que no sea así!

📍 Estación Central de Trenes - Palermo Centrale

Estación Central de Trenes - Palermo Centrale

La Estación Central de Trenes de Palermo se encuentra situada en la Plaza Julio César, un poco alejada del centro de la ciudad, aunque bien comunicada, ya que junto a ella paran varias líneas de autobuses urbanos, el autobús del aeropuerto y el Autobús Turístico.El interior de la estación, bastante antiguo, se encuentra actualmente en obras, aunque las líneas de trenes que conectan Palermo con Roma, Messina y demás lugares de interés, siguen funcionando.Lo más

📍 Iglesia de San Cataldo

Iglesia de San Cataldo

La Iglesia de San Cataldo, con sus características tres cúpulas rojizas, se encuentra en plena plaza Bellini, junto a La Martorana. A diferencia de ésta, su interior está prácticamente vacío. Era la capilla de un palacio construido por Maio di Bari (almirante de Guillermo I) en el siglo XII, pero murió sin haberse concluido. Hoy pertenece a la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.El estilo conserva sus líneas árabe-normandas, con tres bóvedas rojas, ventanas con arcos apuntados y decoración almenada. También pueden verse inscripciones con citas del Corán. En el interior, el único elemento decorativo es el suelo de mosaicos de mármol. En el centro de la nave hay una serie de arcos apoyados en antiguas columnas, sobre los que se erigen las tres bóvedas cónicas.

📍 Chiesa di San Giuseppe dei Teatini

Chiesa di San Giuseppe dei Teatini

Haciendo esquina entre las Plazas Vigliena y Pretoria, se encuentra la Iglesia de San Giuseppe dei Teatini, otro de los ejemplos más destacados del barroco siciliano. La iglesia fue construida a principios del siglo XVII por Giacomo Besio, un genovés miembro de la orden de los Teatinos o clérigos regulares.Exteriormente destaca su gran cúpula, revestida de azulejos amarillos y verdes, la peculiar torre campanario (diseñada por Paolo Amato) y la fachada que da a la Plaza Vigliena, con una fuente y la estatua de San Gaetano (fundador de la orden).El interior es muy amplio, con una gran ornamentación barroca, mármoles, y techos muy altos enteramente recubiertos de frescos y estucos.

📍 Palacio o Palazzo Pretorio

Palacio o Palazzo Pretorio

El Palacio Pretorio, situado en la Plaza Pretoria, frente a la imponente fuente decorativa, es el también conocido como Palazzo delle Aquile, por las águilas que adornan su exterior. Iniciado en 1.463, aunque muy remodelado desde entonces, el palacio ha sido sede del concejo de la ciudad y todavía es el Municipio o Ayuntamiento.La fachada contiene una estatua de Santa Rosalía,que se convirtió en patrona de Palermo después de que una procesión con sus huesos (hallados en 1.624) salvara a la ciudad de una epidemia. Las numerosas placas de la fachada conmemoran diversos acontecimientos ocurridos

📍 Chiesa di San Matteo al Cassaro

Chiesa di San Matteo al Cassaro

Al sur de la Plaza Pretoria, en el Corso Vittorio Emanuele II, se encuentra la Iglesia de San Mateo. No es tan conocida como otras, pero tiene una rica decoración interior. Fue construida a mediados del siglo XVIII y está vinculada a los Miseremini, una orden religiosa dedicada a decir misas por las almas del purgatorio (junto al altar mayor hay una pintura que representa a las almas en el Purgatorio, de José Testa).Tiene una fachada barroca, realizada en mármol gris por Carlo D'Aprile y Gaspare Guercio. En ella hay tres estatuas: la Virgen en el centro, a la izquierda San Mateo, y San Matías a la derecha.

📍 Palacio Arzobispal - Museo Diocesano de Palermo

Palacio Arzobispal - Museo Diocesano de Palermo

El Palacio Arzobispal, situado en uno de los lados de la Plaza de la Catedral, alberga el Museo Diocesano de Palermo. El palacio fue mandado construir por el arzobispo Simone Beccadelli di Bologna en el siglo XV, aunque ampliado posteriormente. Está unido a la Catedral por medio de un arco y un torreón de estilo gótico flamígero.La exposición del museo consta de 15 salas dedicadas a objetos de arte religioso, especialmente esculturas y obras pictóricas. También hay una sala dedicada única y exclusivamente

📍 Iglesia del Santissimo Salvatore

Iglesia del Santissimo Salvatore

Muy cerca de la Catedral, en el Corso Vittorio Emanuele, se encuentra la Iglesia del Santissimo Salvatore. El templo actual es barroco, obra de Paolo Amato de finales del XVII, aunque fue construido sobre otro anterior de origen normando.La iglesia tiene planta octogonal, cubierta por una gran cúpula elíptica decorada con una pintura que representa el Paraíso. Resulta una iglesia muy curiosa, pues más bien me pareció un teatro: cortinajes de terciopelo, balcones que parecían palcos, y el altar mayor daba la sensación de ser el escenario.

📍 Chiesa di Santa Caterina

Chiesa di Santa Caterina

Vagando por las calles de Palermo llegué a la Piazza Bellini, donde se encuentra la entrada de la iglesia de Santa Caterina. Teniendo en cuenta la fachada de la iglesia de esta plaza, pensé que el interior sería bastante sencillo; me equivoqué y mucho. Más tarde descubrí que está considerada como la iglesia barroca más hermosa de Palermo, y en realidad es una espléndida mezcla de decoraciones, oro y lámparas de araña. Cuando entré, me quedé sin palabras, nunca habría esperado encontrar un interior tan rico en detalles. Tardé un poco en descubrir todos los rincones, pues es fácil perderse a causa de las pequeñas cosas ocultas aquí y allá entre el mármol, estuco y frescos.

📍 Teatro Biondo

Teatro Biondo

El teatro Biondo, situado en la comercial Via Roma, es uno de los teatros más nuevos de Palermo. Fue inaugurado en el año 1.903 por Margherita Biondo, con asistencia de todos los personajes más ilustres de la ciudad.El edificio es bastante grande, con una fachada lineal y simétrica estructurada en dos plantas. La puerta principal de entrada está precedida de un atrio con grandes columnas de mármol; en la parte superior, un frontón triangular. Varias máscaras, celosías y ornamentos vegetales decoran la fachada.En él se celebran todo tipo de espectáculos teatrales y musicales.

🗺️ Mapa de Palermo

Si vas a ir a Palermo es más que probable que este mapa con algunas ubicaciones obligatorias que no puedes perderte en Palermo te es de ayuda para visitar la zona.

En el mapa puedes encontrar sitios como mercados locales, bares que solo los locales conocen, monumentos importantes que debes visitar, museos muy interesantes entre otros lugares que no debes perderte

🏨 Dormir en Palermo

Buscar hospedaje cerca de núcleo no es nada fácil, y todavía menos si si queremos hoteles de lujo en Palermo.

Por ese motivo que hemos elaborado una lista con los mejores hoteles calidad/precio de Palermo valorando la ubicación, si es caro o barato y por supuesto las valoraciones del hospedaje

Deseamos que encontréis un buen chollo en la siguiente lista.

  • 📍 Donna Sofi

    Bed & breakfast El Donna Sofi está situado a 300 metros de Fontana Pretoria y ofrece un salón compartido, un jardín y alojamientos con aire acondicionado, balcón y conexión WiFi gratuita. ...
  • 📍 Da Irma e Clelia, Villa a Mondello-Addaura tra monti e mare

    Villa La Villa Irma e Clelia, Villa a Mondello-Addaura tra monti e mare ofrece alojamiento con jardín y patio a unos 11 km de Ospedali Riuniti Palermo. Esta villa dispone de aparcamiento privado gratuito ...
  • 📍 B&B Centro900

    Bed & breakfast El B&B Centro900 se encuentra en Palermo y ofrece vistas a la ciudad, alojamiento, bar, salón compartido y jardín. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. ...
  • 📍 Le vie del Centro

    Hostal o pensión Le vie se encuentra a 1,7 km de la catedral de Palermo. El Centro se encuentra en Palermo y ofrece habitaciones con aire acondicionado. También cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y Wi ...
  • 📍 Al Galileo Siciliano

    Bed & breakfast El Al Galileo Siciliano está ubicado en el centro de Palermo, a solo 10 minutos a pie de la estación de tren de Palermo Centrale. Goza de una excelente ubicación y dispone de habitaciones con baño ...
  • 📍 Eurostars Centrale Palace Hotel

    Hotel Este hotel, situado en el centro de Palermo, a 60 metros de la calle comercial Via Maqueda, había sido el noble Palazzo Tarallo del siglo XVIII. Incluye WiFi gratuita en todas las zonas. ...
  • 📍 NH Palermo

    Hotel El NH Palermo tiene vistas al precioso golfo de Palermo y está situado frente a la playa, junto a los jardines botánicos. Este hotel de 4 estrellas cuenta con WiFi gratuita en todas sus instalacion ...
  • 📍 B&B Delle Vittorie

    Bed & breakfast El B&B Delle Vittorie se encuentra a solo 10 minutos a pie de la catedral de Palermo. Ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y u ...
  • 📍 Rizzuto B&b

    Bed & breakfast El Rizzuto B&b ofrece alojamiento con balcón y WiFi gratuita en Palermo, a 1,6 km de la catedral de Palermo, a 2,3 km del Palazzo dei Normanni y a 400 metros del teatro Massimo. El establecimie ...
  • 📍 B&B Ohana

    Bed & breakfast El B&B Ohana se encuentra en Palermo, a 500 metros de Fontana Pretoria y a menos de 1 km de la catedral de Palermo, y ofrece vistas a la ciudad y WiFi gratuita. ...
  • 📍 Villa Giardino Mondello Beach

    Villa El Villa Giardino Mondello Beach se encuentra en Palermo, a 8 km del Ospedali Riuniti Palermo y a 11 km de Fontana Pretoria, y ofrece alojamiento con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado, sa ...
  • 📍 B&B Vivaldi

    Bed & breakfast El B&B Vivaldi está situado en el centro de Palermo, a 200 metros del teatro Massimo. Este establecimiento ofrece habitaciones con balcón y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.
  • 📍 Suite del Ponte Normanno

    Bed & breakfast El Suite del Ponte Normanno se encuentra en Palermo, a 3,9 km del Palazzo dei Normanni y a 4,4 km de la catedral de Palermo. Ofrece alojamiento con aire acondicionado, vistas a la ciudad y conexión ...
  • 📍 Quintocanto Hotel & Spa

    Hotel El Quinto Canto Hotel & Spa está situado en pleno centro histórico de Palermo, en el cruce de Quattro Canti. Ocupa un edificio muy bien restaurado del siglo XVI, ofrece habitaciones amplias y e ...
  • 📍 San Paolo Palace Hotel

    Hotel El San Paolo Palace se encuentra a las afueras del centro de la ciudad y ofrece vistas al golfo de Palermo. Este hotel, de 4 estrellas, cuenta con 2 restaurantes y una terraza panorámica en la azot ...

📅 El tiempo en Palermo

Para escoger cuando ir de viaje a Palermo hay algunos factores que pueden influir de manera negativa/positiva como podría ser.

  • Evitar fechas de gran afluencia de gente: Si es temporada de mucho turismo es probable que termines pagando de más por tu hospedaje. Por eso mismo te aconsejamos que investigues de Palermo para no visitar la ciudad en las fechas que suele estar más masificado.
  • Cuando ir de viaje: El tiempo en Palermo es otro factor de vital importancia cuando eliges las fechas para tus vacaciones. Muchos suelen preferir huir del frío aunque esto no siempre es lo mejor por que un exceso de sol puede tener sus inconvenientes durante tus vacaciones en Palermo.

Te recomendamos consultar la previsión de el tiempo en Palermo para los próximos 7 días.