Guía de Selçuk

Selçuk es una urbe localizada en Turquía, cuyo nombre procede de los turcos selyúcidas que se establecieron en la zona, alrededor del siglo XII. El turismo en Selçuk es muy potente y ha llegado a transformarse en uno de los destinos más visitadas en toda Turquía. Motivos por los cuales la gente decide visitar Selçuk son su cercanía a la urbe vieja de Efeso, la casa de la Virgen María y las obras de arte de la antigüedad, que se exhiben en el museo local.Entre los lugares destacabales que hay que hay en la información turística de Selçuk, tenemos la basílica del siglo VI, de San Juan Apóstol, la mezquita de Isa Bey en la colina de Ayasoluk, el distrito viejo de Selçuk o bien la colina de Ayasoluk, entre otros muchos.Si viajarás a Selçuk hallarás una urbe llena de matices que conserva los valores de la cultura tradicional turca y que por su parte está abierta a los turistas llegados de todo el planeta. Pasea por sus calles, sube por sus conocidas colinas, prueba el sabor de sus platos habituales y en suma, no dejes de conocer Selçuk por el hecho de que es una urbe que verdaderamente vale la pena.

📸 Que hacer en Selçuk

3 de las primordiales cosas que visitar en Selçuk son la urbe vieja de Efeso, la casa de la Virgen María y las obras de arte de la antigüedad, que se exhiben en el museo local. Éfeso fue conocida por su templo de Artemisa y reconocida como una de las 7 Maravillas del Planeta Viejo. Está ubicada entre el extremo norte de Panayr Dağ y la desembocadura del río Caístro. Al este está la colina de Ayasoluk, un sitio que hay en Selçuk fundamental. Cobija múltiples edificios históricos en sus pendientes, incluyendo la Mezquita de Isa Bey y la Gran Fortaleza, visita obligada entre las cosas que hacer en Selçuk de todo viajante.Otro de los sitios que ver en Selçuk de gran relevancia es la Casa Virgen María. Se trata de uno de los lugares que ver en Selçuk, religioso cristiano cerca de Éfeso, donde conforme la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María tras la crucifixión de Cristo, huyendo de la prosecución en Jerusalén.En el centro encontraremos más cosas que ver en Selçuk como la ciudadela bizantina y los restos de San John Basilica, el Acueducto o bien el Museo de Éfeso que expone objetos encontrados a lo largo de la excavación del yacimiento.Y para los días radiantes nada mejor que hacer en Selçuk hoy día que caminar por la Playa Pamucak o bien efectuar un tour por los 3 sitios arqueológicos de Priene, Mileto y Dydima.

📍 Éfeso

Éfeso

Es una de las ciudadas antiguas mejor conservadas. Para no perderse ningún detalle es recomendable hacer la visita guiada.Es un museo al aire libre. Su excelente estado de conservación es debido a los constantes trabajos de excavación y conservación realizado por arqueólogos austríacos quienes desde hace tiempo tienen una base permanente en Éfeso puesto que cuentan con la exclusiva por parte del gobierno turco.La visita a las ruinas de Éfeso nos da a conocer la cultura de los griegos y de los romanos. Edificios y lugares como el Pirateneo, el Odeón, la curiosidad del baño romano y de las letrinas que era un lugar de reunión y de charla, pero sobre todo la famosa biblioteca de Celsius y el Ágora o gran teatro romano con una capacidad de 24000 espectadores. Se construyó aprovechando la vertiente de una loma.

📍 Biblioteca de Celso

Biblioteca de Celso

La Biblioteca de Celso es la imagen de Éfeso, la que aparece en todos los folletos turísticos, el lugar que todo el mundo fotografía. Y no es para menos, la belleza de este edificio es impresionante, y su estado de conservación también. Hay cientos de detalles en los que pararse, que contemplar.Esta biblioteca se erigió en el siglo II, por el cónsul Tiberio Julio Aquila, en honor a su padre Celso. La biblioteca se erigió como parte de un complejo y para que pareciera más grande que lo que en realidad es, se utilizó un truco arquitectónico: la base de la fachada es convexa. Así, los elementos que están en el centro parecen más altos, las columnas de esta zona son más grandes que las de los extremos.

📍 Odeón

Odeón

Es, junto con la Biblioteca de Celso, el gran símbolo de Éfeso. El Gran Teatro, de origen griego, fue reconstruido por los romanos entre el año 41 y el 117. Los romanos aprovecharon del antiguo teatro griego la mayoría de las piedras de la cosntrucción y el diseño de las gradas (capaces de albergar ¡hasta 25.000 personas!).Cada fila de asientos está situada por encima de la anterior, con ello se mejora la visibilidad y la acústica de los espectadores de las útlimas filas. Este teatro se sigue utilizando para representaciones y fue el escenario de momentos históricos tan importantes como el linchamiento de Pablo de Tarso (San Pablo) por el pueblo de Éfeso.

📍 Casa de la Virgen María

Casa de la Virgen María

La actividad económica de Éfeso en Turquía, depende en gran medida del turismo y los miles de visitantes que a diario desembarcan en el puerto de KUSADASI y que desde ahí son trasladados a visitar Éfeso, sus ruinas y el Monte Bulbul, lugar de culto para los católicos y para todos aquellos que se interesan por la historia antigua; lugar en donde se ubica la casa de la VIRGEN MARÍA.Existen documentos que señalan que la Virgen María vivió en esta casa hasta que ella murió en la edad de 64. Según la tradición Católica, María fue ascendida al cielo un día 3 de junio.Según expedientes del Consejo Cristiano, San Juan, cumpliendo con una promesa hecha a Jesús antes de que este muriera, se llevó a la Virgen María a vivir a la antigua ciudad de Éfeso, y en estos documentos se muestra que vivieron primero en una casita al lado de una iglesia y que posteriormente se cambiaron al hermoso Monte Bulbul.

📍 Templo de Adriano

Templo de Adriano

El templo de Adriano puede pasar desapercibido entre tanta ruina y tantos rincones en los que detenerse en Éfeso. Pero no hay que dejar pasar la oportunidad de admirar este templo bastante bien conservado, de estilo corintio. Quizás lo que más llame la atención del edificio sean los hermosos frisos del pórtico y una cabeza de medusa dedicada a ahuyentar espíritus malignos.Fue dedicado a Adriano, a Artemisa y al pueblo de Éfeso en el siglo II, aunque luego fue restaurado en gran parte en el siglo V. Muy bello.

📍 Templo de Artemisa

Templo de Artemisa

De camino a Éfeso, desde Selçuk, un pequeño cartel indica -de forma demasiado discreta- la entrada gratuita a la fascinante ruina del Templo de Artemisa. Digo "ruina" en singular porque una gigantesca columna y unas cuantas piedras es todo lo que queda del famosísimo Templo de Artemisa. Fue en su día una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y miles de peregrinos acudían a él a rendir homenaje a la diosa Artemisa (o Cibeles), que era la antigua diosa anatolia de la fertilidad.En sus tiempos dorados fue mayor que el Partenón de Atenas y se sustentaba sobre 127 enormes columnas todas decoradas con estatuas (una de las cuales es la que pervive).

📍 Casas terrazas de Éfeso

Casas terrazas de Éfeso

Increíble el estado de conservación de las casas y los trabajos de restauración que se están realizando. Imperdible conjunto de viviendas en la pendiente.

📍 Fuente de Trajano

Fuente de Trajano

Ascendiendo por la Vía de los Curetes encontraremos, a mano izquierda, la hermosa fuente de Trajano. Como dato curioso de esta construcción hay que recordar que una inmensa estatua del emperador dominaba esta fuente. Pero aunque busquemos y busquemos la estatua no encontraremos nada, ¡porque sólo queda un pie de la misma! Su tamaño y solidez nos permiten hacernos una pequeña idea de lo que fue este conjunto arquitectónico. Trajano, el emperador de las conquistas y las batallas quiso inmortalizar aquí su poder tanto en la tierra como en el cielo. Muy distinto fue su sucesor Adriano, mucho más empeñado en expandir la cultura clásica por todo el Imperio...

📍 Puerta de Augusto

Puerta de Augusto

Enfrente de la Biblioteca de Celso se situa una espaciosa y luminosa plaza con una bella puerta a su derecha: es la Puerta de Augusto. Gigantesca y bien conservada, parece se que era uno de los lugares donde orinaban los romanos "fuera del orden", lo atestitua una pintada que aún puede verse que maldice a "aquellos que meen aquí".Blanca y señorial, conduce al gran ágora.

📍 Relieve de Atenea Niké

Relieve de Atenea Niké

Entre muchos otros relieves diseminados por toda la ciudad de Éfeso, destaca el de Atenea Niké. Así era llamada la diosa de la victoria (especialmente de la victoria militar). La figura porta en su mano izquierda una corana hecha de hojas de laurel, el emblema de la victoria, y en su mano derecha un ramo. Proviene del periodo romano de la ciudad y fue descubierta entre las ruinas de la plaza de Domiciano.

📍 La primera publicidad del mundo

La primera publicidad del mundo

Además de ser el lugar de nacimiento o de residencia de personajes tan ilustres como San Juan, Heráclito, la Virgen María o San Pablo, en Éfeso también comenzó un arte tan polémico y actual como es el de la publicidad. Hay que fijarse muy bien cuando caminemos por las bellas avenidas de mármol.... Aislado tan sólo con unas frágiles vallas, a un lado del camino, encontraremos el primer anuncio del mundo. ¿Sobre qué? Parece ser que sobre la situación del principal burdel de Éfeso.Un pie señala la dirección a la que debemos acudir y una "sugerente" silueta femenina nos indica lo que encontraremos.

📍 Pueblo de Selçuk

Pueblo de Selçuk

Selçuk, además de ser el pueblo más cercano a las ruinas de Éfeso es el lugar perfecto en el que pasar una jornada. Pequeño, de tan solo 25.000 habitantes, ofrece todas las comodidades para el viajero al mismo tiempo que no pierde su atmósfera tranquila. Además de las muchas cosas que pueden verse en él, ya sólo las casas, el ambiente y los alrededores justifican la visita. Rodeado de praderas verdes, frutales, hammanes en ruinas... Cualquier excusa es buena para pasar por él y disfrutar de la naturaleza.Además, su centro posee una zona bastante animada con restaurantes a muy buen precio -es posible, por ejemplo, degustar la deliciosa pizza turca más una cerceza Efes por unos tres euros-.

📍 Ágora

Ágora

El ágora de Éfeso mide más de 110 metros cuadrados y era el corazón de la vida comercial de Éfeso. Su construcción se remonta al siglo 3 a.C. Anteriormente estaba rodedado por una columnada y por tiendas de comida y artesanía. A lo largo de toda la Vía Sacra se conservan aún magnificas tallas de gladiadores que eran vendidas aquí.Es, a pesar de su importante deterioro, aún un lugar espléndido por sus dimensiones y el entorno privilegiado. Merece la pena pararse un rato a contemplarlo y evocar cómo debía de ser la vida de aquellos habitantes griegos y romanos que charlaban, discutían,

📍 Ciudadela de Selcuk

Ciudadela de Selcuk

La imponente ciudadela de Selçuk se encuentra en la colina de Ayasluk, la misma en que San Juan escribió su Evangelio. Es posible ascender a ella desde la Basílica de San Juan, las vistas de los alrededores son bastante buenas.Esta ciudadela fue construida por los bizantinos en el siglo VI, reconstruida por los selyúcidad y vuelta a restaurar en la edad moderna. En el interior es posible ver una mezquita selyúcida y una iglesia en ruinas, pero -hasta la fecha- la ciudadela permanece cerrada a causa del derrumbe parcial de uno de sus muros. Aún está siendo restaurada.A pesar no poder acceder a su interior, merece la pena acercarse a verla desde cerca.

📍 Isa Bey Camii

Isa Bey Camii

Al pie de la colina de Ayasuk, donde se encuentra la ciudadela, nos topamos -casi de repente- con la impresionante y hermosa Isa Bey Cammi. Esta bella mezquita fue erigida en 1375 por el emir de Aydin, Isa BEy en un estilo de transición post-selyúcida y pre-otomano. Justo delane de la mezquita hay un busto de su precursor.La entrada a su interior es gratuita y merece la pena pasar un rato en su patio. No es un rincón especialmente turístico -Selçuk lo sería mucho más si no tuviera tan cerca las ruinas de Éfeso-. Por ello, está bastante tranquilo. Al interior del templo también es posible acceder, descalzo y en un hora que no sea la del rezo. Es necesario cubrirse la cabeza adecuadamente y ser respetuosos.

📍 Jugar al Backgammon

Jugar al Backgammon

El backgammon es el juego de mesa más antiguo del que se tiene un registro. Nace bajo el Imperio Persa y en su discurrir son fundamentales tanto el azar como la estrategia. En Turquía es el juego nacional y es muy corriente ver sentados, a la puerta de su casa, tanto a jóvenes como a ancianos jugando "rondas" de este entretenido juego.Selçuk puede ser un buen lugar para entablar conversación con uno de estos jugadores, aprender las sencillas reglas y jugar con un experto turco a este bello juego de mesa. Aunque la victoria es más que improbable, la diversión y las charlas están aseguradas!

📍 Calle del Puerto

Calle del Puerto

La calle del Puerto, pavimentada aún con mármol era la avenida más grandiosa de Éfeso. Fue construida por el emperador bizantino Arcadio en el siglo V. En su máximo esplendor corrían canales de agua y de alcantarillado por debajo de sus losas de mármol. Además, cincuenta farolas iluminaban sus columnas. A ambos lados de la avenida había tiendas, las termas del Puerto y columnas triunfales.Es, junto con el Gran Teatro, el lugar más espléndido de todo Éfeso. La magnitud de la avenida nos permite hacernos una idea de lo que fue esta gran ciudad, que llegó a ser la capital de toda Asia Menor.

📍 Casas adosadas

Casas adosadas

Frente al templo de Adriano deberíamos encontrar unas magnificas casas adosadas de patricios romanos. Digo "deberíamos" porque para acceder a ellas es necesario pagar una entrada "extra" de la cual no se informa en ningún momento, (¡diez euros más!) Esta falta de información y la técnica de las "dobles" y hasta "triples" entradas es algo bastante común en los lugares turísticos de Turquía.A mí, personalmente, me pareció una tomadura de pelo y no accedí a su interior, pero según cuentan los que han entrado el estado de conservación de las casas de los patricios es excelentes y después

📍 Camino de Éfeso a Selçuk

Camino de Éfeso a Selçuk

La mayoría de los hostales de Selçuk ofrecen transporte gratuito a las ruinas de Éfeso, situadas a tan solo 3 kilómetros de la ciudad. Pero ¿para qué ir en furgoneta si el camino puede recorrerse en una media hora y el paisaje es espectacular? Recomiendo encarecidamente que el trayecto se haga andando. Sobre todo en primavera, el camino -muy cuidado y con carril bici- se convierte en un paseo idílico. Todo el paseo se halla rodeado de frutales en flor, vacas pastando, estatuas de imitación jónica... Además, gran parte de éste está circundado por árboles que nos ofrecen sombra y un poco de aire fresco para las horas de más calor.

📍 Parques en Selçuk

Parques en Selçuk

Selçuk tiene diseminados, a lo largo del pueblo, algunos parques infantiles en los que los niños viajeros se lo pasarán en grande. En concreto, es muy recomendado pararse un rato en la instalación que encontramos en la bella carretera de Éfeso a Selçuk.Pero lo que llama la atención no es tanto los parques como la multitud de aparatos para hacer gimnasia que están desperdigados a lo largo de todo este paseo. Muchos habitantes de Selçuk se acercan a los aparatos de gimnasia -totalmente gratuitos- a practicar su gimnasia diaria. El conjunto del parque infantil, los aparatos de gimansia, el cuidado paseo...

📍 Basílica de San Juan

Basílica de San Juan

Según se cuenta, san Juan -el evangelista- y la Virgen María, tras la muerte de Jesús, se instalaron en Éfeso dos veces: una entre los años 37 y 48 d.C. -con la Virgen María- y tras su muerte, San Juan acudió de nuevo a Éfeso para escribir su Evangelio en la colina que preside Selçuk, la llamada Ayasuluk.La creencia popular decía que los restos de San Juan estaban sepultados en una tumba del siglo IV, así que en el siglo VI, el emperador Justiniano erigió la impresionante Basílica de San Juan en la colina que albergaba sus restos.Con el paso del tiempo, los sucesivos terremotos y el robo de materiales la fueron convirtiendo en un montón de escombros hasta hace un siglo, cuando se comenzó a restaurar.

📍 Hammanes turcos

Hammanes turcos

¡En ninguna guía se nos cuenta que la ciudad de Selçuk está rodeada de bellísimas ruinas de hammanes del siglo XIV! ¿Cómo es posible? Quizás la causa sea que, estando la ciudad tan repleta de cosas interesantes que ver y hacer, estas ruinas pueden pasar desapercibidas y ser un punto "secundario" en nuestra visita. Personalmente, y aunque su estado de conservación no es el mejor ni se pueda acceder a su interior, fueron una de las cosas que más me gustaron de la ciudad. Por su estado natural, por lo bien que se integraban con el ambiente, con el campo y la gente -que pasa por su lado, las echa un vistazo un momento y siguen con sus quehaceres diarios-.

📍 Iglesia Doble

Iglesia Doble

Es también llamada iglesia de la Virgen María. Es uno de los edificios más bellos pero que más pasa desapercibido de las ruinas de Éfeso. Situado en una explanada cubierta con árboles y plantas, el edificio original era un museo y una sala de las Musas: El lugar donde se impartín conferencias, clases y debates. Lamentablemente fue destruido en un incendio pero fue reconstruido como iglesia en el siglo IV. Después se utilizó para celebrar el Tercer Concilio Ecuménico.Es un lugar mágico, donde las ruinas conviven a la perfección con la naturaleza y la fauna. En su altar se siguen realizando oraciones esporádicamente.

📍 Sarcófagos

Sarcófagos

Los amantes de los cementerios y las tumbas antiguas disfrutarán de lo lindo en Éfeso. A lo largo de toda la ciudad se hallan diseminadas, entre praderas llenas de árboles y flores, multitud de sarcófagos antiguos en un estado de conservación bueno. Especialmente hermoso es el conjunto de tumbas situadas cerca de la Iglesia de Santa María, situadas de forma circular en una ladera con unas vistas excepcionales. No hay que pasar la oportunidad de acercarse a los nichos y fotografiar los pequeños detalles de su decoración, sorprenderá el detalle y las escenas cotidianas que encontraremos en ellos.

📍 Via de los Curetos

Via de los Curetos

La Vía de los Curetos era una de las arterias principales de Efeso, descendía desde el centro hasta el puerto, que hoy en día está seco.El guía nos contó que los curetos descendían de los antiguos cretenses y que eran sacerdotes del Pritaneo al que llevaban leña para alimentar el fuego sagrado.

📍 Via de Mármol

Via de Mármol

La Vía de Mármol, es la continuación de la Vía de los Curetos, su nombre viene del material con el que está pavimentada, grandes losas de mármol en forma de espiga. Al final de la Vía de Mármol, encontramos el Gran Teatro.

📍 Pritaneo

Pritaneo

El Pritaneo, está situado junto al Odeón era el centro religioso y administrativo de Efeso. El Pritane era lo que hoy sería un alcalde, y era elegido entre los miembros más ricos de la ciudad.Fue construido en el siglo III antes de Cristo, se restauró en el siglo III después de Cristo.En el exterior del Pritaneo hay ocho columnas, coronadas por un frontón triangular. Es una pena que alguna de las columnas originales haya sido sustituida por bloques de feo hormigón, aún se siguen excavando zonas del Pritaneo, muchas de las piezas encontradas están en el museo de Selçuk.

📍 Meryemana

Meryemana

En Turquía, si visitas Kusadasi, que está sobre el mar, no dejes de hacer unos pocos kilómetros subiendo por el Monte Rossignol al pie de la localidad de Efeso,,no muy alto, incluso puedes tomar un taxi entre 4 personas y no sale muy caro, y llegarte a MERYEMANA, la última morada de la Virgen María.La Biblia dice que Jesús en la Cruz, confió a su Madre a San Juan Evangelista, quien en el año 37 llevó a la Virgen hasta este lugar en donde ella misma construyó una modesta casa de piedra, que el Vaticano no hace muchos años compró, y adonde se la venera. Todos los días del año, mi les de Cristianos y Musulmanes visitan el sitio, que es muy simple, pero adonde sientes una gran paz interior.

📍 Via Sacra

Via Sacra

Se encuentra inmediatamente después de la entrada inferior y conecta el anfiteatro con la Puerta de Augusto. Una gran parte de la Vía Sacra está flanqueada por el Ágora, que hoy se ve como un gran espacio vacío pero que antiguamente albergaba el mercado y era el centro comercial de la ciudad.Seguramente, esta es la parte menos espectacular de Éfeso. El suelo es de mármol. Más allá de la Puerta de Augusto se erige el símbolo por excelencia de Éfeso, la Biblioteca de Celso. Y es uno de los monumentos más fascinantes del mundo y fue construido por el hijo de Celso en 114. Grandeza, elegancia y refinamiento se funden delicadamente y crean un efecto que no tiene igual.

📍 Monumento a Gayo Memmio

Monumento a Gayo Memmio

El monumento a Gayo Memmio fue construido en el año 88 antes de Cristo, como homenaje al arquitecto del mismo nombre, constructor del acueducto de Efeso y nieto del dictador Sila.Se encuentra en la Plaza de Domiciano, destaca por los nichos semicirculares unidos por arcos con altos relieves de Memmio, su padre Caio y su abuelo Sila.

🗺️ Mapa de Selçuk

Si vas a venir de visita a Selçuk es casi seguro que este mapa con los lugares más importantes que ver en Selçuk te es necesario para explorar la zona.

En este mapa puedes ver lugares como mercados locales, bares que solo los locales conocen, monumentos importantes que debes visitar, museos gratis entre otros lugares que visitar

🏨 Dormir en Selçuk

Escoger hospedaje en una zona bien situada no es tarea fácil, sobretodo si buscamos hoteles baratos en Selçuk.

Por ese motivo que hemos elaborado una selección con los hoteles más baratos de Selçuk posponiendo a otros valores donde se encuentra, cuando cuesta y también las valoraciones del alojamiento

Esperamos que encontréis vuestro hotel en la siguiente selección.

  • 📍 Livia Hotel Ephesus

    Hotel El Livia Hotel Ephesus se encuentra en Selcuk y ofrece conexión WiFi gratuita. El establecimiento ofrece bicicletas de uso gratuito y se encuentra a 3,1 km del Gran Teatro de Éfeso. El establecimie ...
  • 📍 EPHESUS CENTRUM

    Hotel El EPHESUS CENTRUM está situado en Selcuk, a 3,5 km del Gran Teatro de Éfeso, y ofrece una terraza y vistas a la ciudad. Este hotel de 3 estrellas cuenta con salón compartido y habitaciones con air ...
  • 📍 Nea Efessos

    Hotel El Nea Efessos se encuentra en Selcuk, a 5 km del Gran Teatro de Éfeso, y ofrece alojamiento con piscina exterior de temporada, aparcamiento privado gratuito, bar y salón compartido. Está a 5 km de ...
  • 📍 Hotel Mary's House

    Hotel El Mary's House está decorado con elementos de madera hechos a mano y se encuentra en Selcuk, a 2,4 km del Gran Anfiteatro de Éfeso. ...
  • 📍 Nicea Hotel

    Hotel El Nicea Hotel está situado en Selçuk, en la región del Egeo, y alberga una terraza con vistas al jardín. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. ...
  • 📍 Ibri Hotel

    Hotel El Ibri Hotel ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y está situado en Selcuk, a 2,5 km de la iglesia de María. ...
  • 📍 Ephesus Paradise

    Hotel El Ephesus Paradise, situado en Selcuk, a 3,3 km del Gran Teatro de Éfeso, ofrece registro de entrada y de salida exprés, habitaciones para no fumadores, restaurante, conexión WiFi gratuita en toda ...
  • 📍 Saint John Hotel

    Hotel El Saint John Hotel está ubicado en un edificio histórico construido en piedra y ladrillo y goza de una ubicación céntrica en el casco antiguo de Selcuk. El hotel cuenta con una piscina al aire lib ...
  • 📍 VINIFERA VINEYARDS HOTEL

    Hostal o pensión Este hotel bodega se encuentra entre viñedos y ocupa una estructura de piedra única, construida por un arquitecto austriaco. El establecimiento ofrece instalaciones de última generación para hacer ...
  • 📍 Cella Hotel & SPA Ephesus

    Hotel El Cella Hotel & SPA Ephesus ofrece una piscina al aire libre, instalaciones de spa y bienestar, baño turco y sauna en Selcuk. El establecimiento está a 3 km de lugares históricos de interés tu ...
  • 📍 Selena Hotel

    Hotel El Selena Hotel está situado en el centro de Selcuk y ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita, un jardín y una terraza con vistas al castillo y a la iglesia de San Juan ...
  • 📍 Urkmez Hotel

    Hotel Este hotel de gestión familiar está situado en Selçuk y cuenta con una terraza en la azotea con vistas a la ciudadela de Ayasuluk. Todos los baños han sido renovados en 2019. Ofrece habitaciones de ...
  • 📍 Nisanyan Hotel

    Hotel El Nisanyan Hotel ofrece vistas al histórico pueblo de Sirince, cerca de Selçuk y de los tesoros arqueológicos de Éfeso. Cuenta con una piscina de mármol con agua del propio manantial de Nisanyan. ...
  • 📍 Rebetika Hotel

    Hotel Este hotel se encuentra en Selcuk, una ciudad tranquila que conserva la cultura tradicional turca y local, situada al lado de la antigua ciudad de Éfeso. Sirince está a 7 km del establecimiento.
  • 📍 Amazon Petite Palace

    Hostal o pensión El Amazon Petite está situado a solo 160 metros de la basílica de San Juan y a 600 metros del templo de Artemisa, en Selcuk. Dispone de habitaciones con aire acondicionado, minibar, TV de pantalla ...

📅 El tiempo en Selçuk

Si necesitas escoger las fechas para tu viaje a Selçuk hay algunos factores que pueden afectar de manera negativa/positiva como podría ser.

  • Evitar festivos: Si es temporada de mucho turismo seguramente que acabes pagando mucho más por tu hospedaje. Por eso mismo deberías que compruebes los festivos de Selçuk para no visitar la ciudad en las fechas de mayor afluencia de gente.
  • El tiempo: El tiempo en Selçuk es otro elemento de vital importancia cuando eliges fecha para tu viaje. Casi todos suelen preferir alejarse del frío aunque esto no siempre es lo más recomendado pués mucho sol puede arruinar tus vacaciones en Selçuk.

Te recomendamos consultar la previsión de el tiempo en Selçuk para los próximos 7 días.