📸 Que hacer en Salzburgo
No puedes imaginar la de cosas que hayque visitar en Salzburgo. La cuartaciudad más poblada de Austria, hay mil y unacosas que hacer en Salzburgo actualmente. El centro histórico es, de entre losmuchoslugares que ver en Salzburgo,unode los más interesantes. Al caminar por sus calles te semeja hallarte en unaépoca diferente, las edificaciones hacen viajar en el tiempo a los turistas. Elcastillo de Salzburgo es una de las construcciones más antiguasque hay en Salzburgo, se erigesobre la colina más alta de la urbe lugar desde donde hay unas vistas panorámicasimpresionantes.Otrossitiosque ver en Salzburgodentrode su casco viejo son: La vivienda de Mozart, el Palacio de Mirabell, o bien lacatedral de Salzburgo.Los amantes de la arquitectura no puedenperderse la Fortaleza de Hohensalzburg y la abadía de Nonnberg o bien de San Pedro,dos de los mejores edificios y lugaresque ver en Salzburgo.Y para desconectar un tanto del trajín de la ciudadnada mejor que dar un camino por ellasorillas del río Salzach, zona verde y muy cuidada de la urbe, que la divide endos. Una de loque hacer en Salzburgo, donde aprender un tanto más de la vegetación de la zonay al unísono gozar de la paz de la naturaleza sin salir de la urbe.Si deseas conocer un tanto más de las cosas que ver en Salzburgo,visita minube, donde puedes preguntar los rincones preferidos de los usuariosque ya han visitado la urbe.
📍 Fortaleza de Hohensalzburg
Después de un intenso día de pateo por la ciudad, nada ni nadie me iba a impedir que la subida a la fortaleza, que se levantaba desafiante, ante mí, la hiciera en el maravilloso funicular que, encima, va incluido en la entrada. Así que para arriba que vamos, a visitar una de las más grandes y mejor conservadas fortalezas de europa. El recorrido completo, que empieza en el patio de armas, e incluye una audioguía, puede tomarnos unos 45 minutos, por las zonas de visita, claro está. Porque luego hay que dedicar tiempo a asomarse a los miradores para ver las vistas sobre las agujas de la ciudad, el río Salzach y los Alpes circundantes.
📍 Palacio de Mirabell
Salzburgo es una ciudad excesiva, barroca, engreída y monumental como pocas… ¡lo cual es una maravilla!Por eso, las familias reales han elegido siempre esta ciudad como sede sus palacios y así “equilibrar” un poco su propia magnificencia con la imagen totalitaria de los benedictinos en la ciudad, su ciudad.El Palacio de Mirabell es el más importante de ellos y, posiblemente, el más bonito de todos. Sus jardines, constantemente cuidados por los equipos del Ayuntamiento, cambian su flora y geometría según la estación del año. En su interior, en el “salón de mármol” se interpretan más de 200 conciertos de música clásica.
📍 Residencias de Mozart
En la siempre concurrida Getreidegasse, encontramos una de las dos casas en las que vivió Mozart en Salzburgo.La que yo visité fue el hogar del compositor durante los primeros 17 años de vida. Llama mucho la atención por el fuerte color amarillo en que la han pintado y se accede a ella por una puerta que da a unas escaleras interirores. Lo más curioso es que en sus bajos han instalado un SPAR GOURMET, aprovechando el tirón del genio. Se supone que uno sale embebido de la sutileza y la genialidad de Mozart y busca las delicatessen que nos puede ofrecer la tienda? Contrastes de la vida y marketing turístico...
📍 Río Salzach
El río Salzach divide la ciudad en dos. El compacto altstadt o casco antiguo peatonal, está en la orilla izquierda. Presidiendo la ciudad el Festung Hohensalzburg se aferra a los acantilados de Mönchsberg. Cruzando el río, la orilla derecha alberga el Schloss Mirabell, Kapuzinerberg, y numerosos complejos turísticos, hoteles y restaurantes. Unos diez minutos al norte está la estación de trenes y autobuses.Aparte de ser divisorio de las dos partes más antiguas de la ciudad, el río a su paso por Salzburgo parece convertirla en un escenario de película de manera constante. Por mucho que se pretenda modernizar su curso y darle otro aire que lo saque de ese ambiente mozartiano, el rió se niega a abandonar su pasado.
📍 Catedral de Salzburgo
La seria y elegante, como la ciudad, catedral o Dom se levanta en la plaza que lleva su nombre, siempre bajo la atenta vigilancia, protectora, de la fortaleza de Salburgo.Si nos acercamos a su entrada, aparte de sentirnos más pequeños, observamos al detalle sus tres puertas de broince que simbolizan la Fe, la Esperanza y la Caridad. Ya dentro, llam la atención su linterna, reconstruida, tras ser destruida por una bomba en 1944. Fijémonos en la cúpula y en la pila bautismal románica, donde fue bautizado el niño Mozart. Cuando ya hayamos llenado nuestra memoria de la grandiosidad de los frescos del techo y la imponencia de sus paredes barrocas, debemos bajar a las catacumbas, donde están las tumbas de los príncipes arzobispos que gobernaron Salzburgo largo tiempo.
📍 Museos del Castillo de Salzburgo
No solo de castillos y fortalezas vive el hombre, así que después de visitar las partes nobles del bastión de Salzburburgo, dejemos que nuestra curiosidad se vea sorprendida por varios espacios de exposición que en parte, son poco usuales.Por un lado, el museo de armas, con artefactos que van desde la dominación turca hasta la Segunda Guerra Mundial, presenta todo tipo de parafernalia militar, medallas, uniformes, documentos, y un anexo de curiosos instrumentos de tortura, entre los que caben dos dolorosos cinturones de castidad. Mi parte favorita, sin duda, es una puesta en escena de un ataque medieval con flechas suspendidas en el aire y vacíos maniquíes que paracen perseguirnos por la sala.
📍 Museo de Arte Moderno - Mönchsberg
Espectaculares panorámicas desde el café del Museo de Arte Moderno. Buen servicio y buen lugar para disfrutar de un delicioso apple strudel con café y/o chocolate caliente.
📍 Residenzplatz
La Residenz fue la "modesta" residencia de los príncipes obispos hasta el siglo XIX. Si ya el exterior impone con su aspecto de palacio fortaleza, el interior, lleno de salones desvergonzadamente opulentos, adornados con tapices y frescos de Rottmayr y la sala donde Mozart, como no, actuó por primera vez en público, a la madura edad de 6 añitos, es realmente apabullante. Si como adición visitamos ( incluida en el ticket) la Residenz Galerie, disfrutaremos de una magnífica colección de pintura flamenca y holandesa.El edificio representa una parte del inmenso poder que llegaron a ostentar los Arzopbispos de Salzburgo, temidos incluso por los propios reyes austriacos.
📍 Mozartplatz
La plaza Mozartplatz donde tienen puesta una estatua del mismo Wolfgang Amadeus Mozart, junto a ella una bonita fuente. Si miras hacia arriba de la plaza verás una torre que cuenta con un Glockenspiel del siglo XVII, un histórico reloj musical que aún hoy repica tres veces al día. Nos unimos al resto de turistas e hicimos fotos del reloj con la montaña Mönchsberg al fondo. Al lado visitamos toda la zona de la Residenzplatz, una gran plaza pública en el centro del casco antiguo de Salzburgo.Los dos palacios de Residenzplatz son magníficos ejemplos de arquitectura barroca y renacentista, y la propia plaza en un importante lugar para la celebración de eventos culturales.
📍 Centro Histórico
Curiosamente, cuando hago recuento de aquellas ciudades en las que más tiempo he pasado, una vez copado el podio por Madrid, la ciudad en la que vivo, Munich, la ciudad en la que viví más de dos años por trabajo y León, mi ciudad natal y en la que he pasado tantos veranos de los de verdad, de los de tres meses cuando era estudiante :), siempre me sale que la ciudad que más veces he visitado es Salzburgo.A poco más de una hora en coche de Munich se encuentra esta ciudad austriaca que aúna tantas cosas que su encanto roza cotas descomunales. Si no recuerdo mal estuve al menos 8 veces allí, pero es que era otra de esas paradas obligatorias que enseñar a todos aquellos amigos y familiares que tan ilusionados iban a visitarme.
📍 Funicular de Salzburgo
O también para los que quieran vivir una mini experiencia de parque de atracciones. Y es que el funicular que nos sube hasta la Fortaleza de Salzburgo en menos de 2 minutos, salva una altura considerable, trepando por la escarpada roca que sirve de asentamiento al castillo.Hay otra forma de subir y baja, andando, pero ya que el precio de la entrada, incluye el transporte,y que las escaleras no ofrecen un interés especial, aprovechemos el momento para ver como la ciudad se va abriendo ante nuestros pies mientras tenemos ligera una sensación de vértigo. Al bajar, antes de salir a la calle hay un pequeño museo sobre el Funicular, desde sus planos hasta sus continuas renovaciones y su relación con las canalizaciones de agua del Alm.
📍 Cementerio Sankt Sebastian
Para entrar al cementerio de San Sebastián solo falta que acoplen a las guías un mapa adicional. Primero porque no se encuentra dentro de las rutas turísticas habituales y lo suelen visitar sólo los que pasan varios días en la ciudad o los que como yo sienten una curiosidad especial por los camposantos.En segundo lugar su localización es un poco difícil, ya que hay que entrar por una puerta que está localizada en un muro que a su vez discurre por un dédalo de calles que sólo al final nos llevan hasta la entrada del cementerio.Que realmente no es un cementerio, sino el claustro de un monasterio que poco a poco se fue llenando de visitantes que fueron quedándose para la eternidad, a su alrededor y en su centro, como podemos comprobar según entramos.
📍 Salzkammergut
En la región de Salzburgo, recorriendo la zona de los Alpes calcáreos, me adentré en una de las zonas más bonitas en mi viaje a Austria: la Salzkammergut o "región de los lagos"; 650 km² bañados por 27 lagos súblimes (al menos lo son los cuatro que yo rodeé). No puedo imaginar mejor preámbulo a la "ciudad de la sal", un sinfín de pueblos a las orillas de cada uno de ellos y puntualizando que todo pueblo austríaco es una obra de arte y un canto a la belleza en cada balcón.Vivir en esta región es un sueño que albergo desde entonces; aquí nadie desaprovecha un día de sol para salir con la barca al abrigo de gigantescas montañas y una espesura de bosques en las alturas. La región vive de la cría ganadera, y aunque aquí las reses no reciben el mimo de la región tirolesa, donde es una auténtica fiesta, sigue siendo un espectáculo idílico.
📍 Mirador de Kapuzinerberg
Si, impredecible, porque cuando uno piensa en un mirador, pues eso, se imagina una terracita, con buenas vistas, unos banquitos para descansar si el camino ha sido largo y una cntidad razonable o desquiciante de visitantes.Pero Kapuziner es lo opuesto totalmente.Primero el acceso, por la calle Stefan- Zweig- Weg, que se realiza por un pasadizo entre casas centenarias y que nos ofrece, nada más empezar un camino empinado y cubierto de nieve ( en mi caso), en verano seguro que debeis eliminar este obstáculo..Segundo, como un Via Crucis de nuestra vida de viajero, debemos pasar por delante de cada una de las hermosas estaciones que jalonan el camino. Después de luchar contra la resbaladiza nieve, un Calvario nos espera para señalarnos el final del camino. Detrás de él, uno de los cenobios de los monjes capuchinos que hoy en día está en uso sólo para misas.
📍 Getreidegasse
Y es que esta preciosa calle parece tenerlo todo. Desde las mejores tiendas y boutiques de las mejores marcas, para satisfacción y deleite de los más sibaritas ( incluyendo nuestra omnipresente Zara) hasta un Mac Caffé bastante más caro de lo normal, pero siempre lleno, o enormes tiendas de souvenires con todo lo que podais imaginaros. Entrad y saldreis totalmente tiroleses, sin que os falte ningún detalle.En esta calle también esta la casa donde nació Mozart y el pasaje de Roittner, del que ya he hablado, aparte de varios cafés donde disfrutar de la Apfeltorte o la Sacher con un delicioso café Vienés con muuuuucha nata.
📍 Pferdeschwemme
Este "caballo de río" fue construido al mismo tiempo que la parte frontal de los establos de la fachada real por Fischer von Erlach. Restaurado en 1732, ha sufrido varios cambios entre ellos una nueva orientación de la estatua "Der Rossebändiger" central y la pintura de frescos de Josef Ebner. Todo el conjunto hace el lugar realmente colorido y agradable para ir a admirar, incluso para los aficionados de estos animales como yo!
📍 Catacumbas y cementerio de Stiftskirche
Este cementerio, de los más bonitos y curiosos que he visto nunca, tiene de todo, Leyendas, obras de arte, religiosidad hasta el extemo, construcciones arriesgadas y sobre todo mucho encanto.Puede parecer extraño decir que un cementerio tenga eso, encanto, pero cuando se llega a él, después de meterse por varias callejuelas a un lado de la Kapitelplatz y pasar la verja en la pared que franquea la entrada, encontramos un bosque de cruces que cubre un espacio de tamaño considrable, justo a los pies de la fortaleza de Salzburgo, continente de dos iglesias y contenido por altos muretes donde se alojan las últimas moradas de los más excelsos y ricos en vida habitantes de la ciudad.
📍 Kapitelplatz
No cabe mejor título, ya que, sea en verano, con sus decenas de puestos de artesanía, de comida o de delicioso vino austriaco, en invierno, con su ajedrez gigante y el mercadillo de Navidad, o en cualquier época del año en general en que los salzburgueses quieran celebrar algo, el lugar elegido siempre es esta plaza, encajonada entre la Catedral y las calles que suben al castillo, rodeada del Palacio del Obispo y de edificios administrativos de la Universidad.Es realmente amplia y si buscáis en internet veréis la cantidad de puestos, atracciones ( tiovivos incluidos) y chiringuitos que llegan a caber en las ferias de verano o de Navidad.
📍 Plaza de la universidad
La Plaza de la Universidad, no es grande, pero sí muy coqueta, y parece sacada de la nada, como de retales de calles y pasadizos. Se llega a ella quieras o no, porque corre perpendicular a Getreidegasse y es de obligado paso al venir de ella o al acercarnos a Residenzplatz.Lo curioso de este espacio es lo pintoresco de sus rincones.Lo primero, el frente de la gigantesca iglesia de Kollegienkirche, que desgraciadamente estaba cerrada y que parece que hubiera caido del cielo enmedio de la plaza. Imponente.Lo segundo, los edificios pintados de vivos colores que forman el frente norte de la plaza y que se empeñan en iluminar el espacio frente a lo neutro de la iglesia barroca.
📍 Museo de los Títeres
Este es un lugar realmente mágico, es un museo el cual se puede visitar y ver los títeres de la cultura histórica de Salzburgo, pero de vez en cuando se vuelve a hacer un teatro divertido y espectacular. Muy recomendado.
📍 Palacio de Hellbrunn - Schloss Hellbrunn
El anfitrión gastaba unas bromas a sus los invitados. Hay asientos de piedra alrededor de una mesa de piedra que lanza agua en el asiento de los invitados , fuentes escondidas que sorprenden, hay un teatro con música que funciona con agua, donde se ven diferentes profesiones, una gruta y una corona que es empujada hacia arriba y hacia abajo por un chorro de agua pero siempre hay un sitio donde no se mojan los invitados......
📍 El brazo de San Pedro del Canal Alm
Antes de entrar y asombrarnos con el bonito e inquietante cementerio de San Pedro, en el mismo escondido callejón, encontramos esta curiosidad.Se trata de un pequeño canal, resto de uno más antiguo y mayor, que los Salzburgueses llaman Alm, desviado a la ciudad.Surge casi de la nada, debajo del gigantesco promontorio pétreo de la fortaleza, encajonado en un callejón.El canal aquí, es muy pequeño, apenas un trecho de 5 metros, gobernado por una noria y vigilado por una talla del santo patrono.Cuando visité el rincón, el hielo y la nieve formaban una pared de cristal a través
📍 Pasaje Roittner
Este pequeño pasaje comercial, que por fuera parece una pequeña puerta a un patio, encierra unas tienditas realmente preciosas y curiosas, llenas de artículos de navidad, aún en febrero, y de multitud de adornos y souvenires típicos, pero de calidad de la zona de Tirol.El es pacio es un simple patio de vecinos, abierto por los dos lados, con lo que se puede cruzar a la calle inmediatamente posterior, pero que tiene tal encanto que invita a quedarse y disfrutar de las menudencias y coloridas miniaturas que venden las contadas tiendas. También hay un establecimiento que nos seduce con trajes y vestimentas tirolesas adaptadas al vestir actual, si vives en Austria, claro, que no me imagino yo en Tenerife con un sombrero tirolés o un pantalón de cuero y paño...
📍 Iglesia de San Pedro - Stiftskirche St Peter
Aunque lo normal es acceder a esta pequeña gran iglesia por la plaza de San Peter, nosotros lo hicimos por un lado, ya que estábamos todavía absortos por las sorpresas que nos había deparado el cementerio en el que se encuentra.Por fuera parece pequeña, casi del mismo tamaño que la otra iglesia que la acompaña en el camposanto, pero una vez que entramos, su tamaño parece multiplicarse por dos o por tres.Los techos con frescos recientemente restaurados, llaman inevitablemente nuestra atención, sobre todo, porque mientras andamos por el templo vemos como hay partes que todavía conservan sus frescos originales, sin restaurar.
📍 Salzburguerland
Salzburgo significa ciudad de la sal, su nombre proviene de las minas de sal de dicha zona de Austria.Con tan sólo un Forfait se puede esquiar en más de 40 estaciones, Salzburgerland Ski Pass. Entre ellas están Kitzbuhel, donde se corre la Hahnenkamm (prueba de esquí), el glaciar de Kaprun (donde hay un bar hecho completamante con hielo), María Alm, Schladming, Saalbach (Ski Circus), la zona del Gastein, Zell Am See (dicha estación tiene un lago a sus pies), Hochkönig (reino del hielo) y muchas más.Forfait para toda la zona 261€, 8 días y comer en las pistas sale muy barato en comparación con España, poniéndote las botas con Gulasch, una especie de huevos rotos, cerveza, etc..
📍 Antiguo Ayuntamiento
Cuando entramos en le casco antiguo de Salzburgo, y llegamos a esta estrecha calle de Getreidegasse, que luego se ensancha y se convierte en la arteria comercial de la ciudad vieja, obligatoriamente debemos pasar por lo que muchos consideran una iglesia, pero que fue durante muchos años el Ayuntamiento de Salburgo. El actual se encuentra en el Palacio de Mirabel, por lo que el que nos ocupa permanece olvidado y formando parte del decorado de la ciudad.En sus inicios fue una casa burguesa, de un rico comerciante de la ciudad, pero más adelante, el consejo de la ciudad la adquirió como sede legislativa y juzgado, como se puede comprobar por la estatua de la justicia que adorna su entrada.
📍 Domplatz - Plaza de la Catedral
Así es como llaman los Austriacos a la plaza donde se alzan sus catedrales, ya que Dom deriva del latín Domus, ya que es la Casa del Señor. La plaza, completamente cerrada por los edificios de la Residenz y la Abadía de San Pedro en tres de sus partes, y por la catedral por el oeste, se nos muestra acogedora, y diferente, aunque siempre vigilada, como toda la ciudad por la fortaleza, que parece surgir de improviso por encima de cualquier tejado.En su centro, una pirámide de cristal y acero recubre y protege el conjunto de la Virgen y la lucha de los ángeles con el demonio, de Johann Baptist Hagenauer, esculpida entre 1766 y 1771. Completan el conjunto las alegorías de la verdad y la Iglesia.
📍 Estación Meteorológica de Residenzplatz
Una de las sorpresas que nos ofrece Salzburgo, muy escondida, a los pies de los muros de la Residenz, es una estación meteorológica con todos los aires y pompa del barroco.No sale en ninguna guía, y como siempre, me pregunto el por qué, si resulta ser un atractivo turístico, cultural y científico con el mismo valor que los otros.De cualquier manera, no me resisto a darle la importancia que tiene y decido fotografiar cada una de sus caras, ya que aunque no tengo especial interés en la metereología, si que me resulta como mínimo curioso, la manera en que la pequeña torre nos regala toda la información que le pidamos, como temperatura, presión, humedad...
📍 Residenzgalerie
Imprescindible parada para conocer los excesos de duques y arzobispos que residieron en este palacio. Fue el primer lugar donde Mozart ofreció su primer concierto a los seis años.El salón de carabineros es de renacimiento tardío y el resto de las demás estancias del barroco tardío.
📍 Jardines Palacio Mirabell
Los jardines de este palacio destacan por sus fuentes con caballos y unicornios y por sus vegetación, las hiedras inundan todas las paredes y las flores hacen unas formas muy elaboradas. Los jardines también cuentan con una zona de invernadero dónde se pueden ver plantas más tropicales.
🗺️ Mapa de Salzburgo
Si vas a venir de visita a Salzburgo es más que probable que este mapa con los lugares más importantes que no puedes perderte en Salzburgo te es útil para visitar la ciudad.
En el mapa puedes encontrar lugares como mercados locales, bares que no debes perderte, monumentos importantes de visita obligatoria, increíbles museos entre otros lugares que visitar
🏨 Dormir en Salzburgo
Encontrar un hotel en una buena zona no es nada fácil, sobretodo si buscamos hoteles baratos en Salzburgo.
Es por eso que hemos elaborado una selección con los hoteles más recomendados de Salzburgo posponiendo a otros valores si es céntrico, si es caro o barato y también la puntuación del mismo
Deseamos que os guste alguno de los recopilados en la siguiente selección.
-
📍 Atel Hotel Lasserhof
Hotel El Atel Hotel Lasserhof es un cómodo hotel de 4 estrellas y propiedad familiar que se encuentra en Salzburgo. Tiene una ubicación tranquila en el centro de la localidad, cerca de la estación princi ... -
📍 Altstadthotel Kasererbräu
Hotel El Altstadthotel Kasererbräu es un hotel renovado que data de 1342, ha sido gestionado por varias generaciones de una familia y se encuentra en el centro de Salzburgo, en la zona peatonal histórica ... -
📍 H+ Hotel Salzburg
Hotel El H+ Hotel Salzburg se encuentra justo enfrente de la estación principal de trenes de Salzburgo y ofrece zona de fitness y spa de 2 plantas y WiFi gratuita. El palacio de Mirabell y el centro hist ... -
📍 Sheraton Grand Salzburg
Hotel El Sheraton Grand Salzburg Hotel es un hotel de 5 estrellas situado en el centro de Salzburgo, frente al palacio de Mirabell y los jardines de Mirabell. El lugar de nacimiento de Mozart, el Festspi ... -
📍 AllYouNeed Hotel Salzburg
Hotel El hotel AllYouNeed Hotel Salzburg está a los pies de la montaña Kapuzinerberg, en el centro de la ciudad de Salzburgo, a solo 10 minutos a pie de los jardines de Mirabell. Dispone de habitaciones ... -
📍 Hotel Max 70
Hotel El Hotel Max 70 se encuentra en Salzburgo, a 2,1 km del salón de festivales de Salzburgo, y cuenta con alojamiento con bar, aparcamiento privado, salón compartido y jardín. El establecimiento tiene ... -
📍 OEKOTEL Salzburg Messe
Hotel El OEKOTEL Salzburg Messe ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Salzburgo, a solo 3 km del recinto ferial Messezentrum Salzburg y del recinto Salzburgarena. Justo enfrente del hotel para la línea ... -
📍 Plaza Inn Salzburg City
Hotel El Plaza Inn Salzburg City se halla a 1 km de la estación principal de tren y a solo 15 minutos a pie del centro histórico de Salzburgo. El establecimiento alberga un jardín de invierno y una terra ... -
📍 The Little Guesthouse
Bed & breakfast The Little Guesthouse está situado en Salzburgo y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana, bicicletas gratuitas y jardín. ... -
📍 IMLAUER HOTEL PITTER Salzburg
Hotel El IMLAUER HOTEL PITTER es un hotel superior de 4 estrellas, de gestión familiar, que fue inaugurado en 1864. Goza de una ubicación céntrica, muy cerca de varios monumentos y lugares de interés de ... -
📍 Hotel Plainbrücke
Hotel El Hotel Plainbrücke es un alojamiento de gestión familiar de 3 estrellas ubicado a 2,5 km del centro de Salzburgo. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. ... -
📍 Hotel Goldener Hirsch, a Luxury Collection Hotel, Salzburg
Hotel El Hotel Goldener Hirsch - a Luxury Collection Hotel, Salzburg está situado en Getreidegasse, en el centro histórico de Salzburgo, justo enfrente del Festival Hall, a solo unos pasos de la casa nat ... -
📍 Boutiquehotel Villa Sissi
Hotel El Boutiquehotel Villa Sissi está situado en el distrito residencial de Parsch de Salzburgo, a 1,7 km de la montaña Kapuzinerberg y del monasterio de los Capuchinos, y ofrece bicicletas gratuitas y ... -
📍 Hotel Bristol Salzburg
Hotel El Hotel Bristol está situado en el centro de Salzburgo, a pocos pasos del palacio de Mirabell y de las salas del festival. Este hotel histórico de 5 estrellas ha sido gestionado por la misma famil ... -
📍 Goldenes Theater Hotel Salzburg
Hotel The Goldenes Theater Hotel Salzburg se encuentra en el distrito de Schallmoos, a los pies de la montaña Kapuzinerberg. El Palacio Mirabell y la estación central de Salzburgo se sitúan a menos de 1, ...
📅 El tiempo en Salzburgo
A la hora de escoger cuando ir de viaje a Salzburgo hay algunos factores que pueden influir de manera negativa/positiva como podría ser.
- Ahorrar en el hotel: Si es temporada de mucho turismo seguramente que termines pagando más por tu hotel u hostel. Por eso mismo deberías que revises de Salzburgo para no visitar la ciudad en las fechas que suele estar más masificado.
- Buscar el buen tiempo: El clima en Salzburgo es un elemento muy importante cuando eliges fecha para tu viaje. Mucha gente suelen preferir alejarse de las bajas temperaturas aunque esto no siempre es lo más recomendado pués mucho sol puede fastidiar tus vacaciones en Salzburgo.
Es recomendable consultar el pronóstico de el tiempo en Salzburgo para los próximos 7 días.