Guía de Ostende

Esta urbe situada en la provincia de Flandes Occidental se halla a escasos treinta quilómetros de Brujas. Las líneas ferroviarias de Bélgica dejan que viajar a Ostende sea fácil desde urbes lindantes a Bruselas. Además de esto si deseas visitar Ostende puedes hacerlo de forma directa en aeroplano, el ayuntamiento cuenta con aeropuerto internacional propio. Desde Minube te invitamos a que accedas a toda la información turística de Ostende descubriendo su red de transportes.Ostende responde al perfil de un habitual pueblo ribereño, de pescadores y playas. Exactamente sus playas, son muy reconocidas internacionalmente bajo el apodo cariñoso de "la reina de los balnearios". El windsurf es un atrayente más de turismo en Ostende. La afluencia de turistas es elevada asimismo en la zona del puerto, lugar desde el que contemplarás de las mejores vistas sobre el nivel del mar para conocer Ostende.Compartimos finalmente las edificaciones que deberías ver cuando viajes a Ostende. En el casco viejo de la urbe puedes ver la Catedral de San Pedro y San Pablo, de estilo neogótico, 2 iconos simbólicos locales. Esta visita virtual acaba de noche. A la caída del sol puedes aproximarte al casino, el más grande del país, donde hasta la construcción cobija esencial muestras artísticas.El tiempo oceánico asegura temperaturas frías en invierno y temperadas en verano. Asegúrate de adquirir tus billetes con cierta antelación para gozar de las mejores ofertas para viajar a Ostende en temporada alta a buen coste.

📸 Que hacer en Ostende

De todas y cada una de las cosas que ver en Ostende quizás la más increíble sea la Iglesia de San Pedro y San Pablo, una iglesia del siglo XVI fue destruida en tiempos de Leopoldo II y en su sitio se edificó esta iglesia neogótica. Llama la atención su monumentalidad, uno de las construcciones más grandes y atractivos que hay en Ostende.Continuamos con el Mercator, un barco de 3 mástiles que en su día sirvió como navío escuela y se empleó para repatriar el cuerpo del Padre Damián. El día de hoy cobija un museo náutico con objetos exóticos traídos de sus viajes alrededor del planeta y es uno de los puntos que visitar en Ostende más especiales.Muy interesante asimismo es la Casa Raversijde, compuesta por: Walraversijde que es un sitio arqueológico con restos de un poblado medieval; Memoriaal Prins Karel, propiedad en la que vivió desde mil novecientos cincuenta el Príncipe Carlos de Bélgica y Atlantikwall, una fortificación ribereña que ver en Ostende empleada en las 2 guerras mundiales.Como vas a poder revisar, sitios que ver en Ostende no te van a faltar pues aparte de todos estos hay otros muchos lugares. Y para los que prefieren propuestas opciones alternativas, existen muchas cosas que hacer en Ostende como bañarse en la playa, hacer alguna senda, planear excursiones por los aledaños y considerablemente más. Busca que hacer en Ostende el día de hoy y déjate asombrar.

📍 Playa de Ostende

Playa de Ostende

Hace poco vi “Odette: una comedia sobre la felicidad”. Había oído decir que era parecida a Amelie, pero creo que no tienen nada que ver, salvo esa bondad inocente y algo tontorrona de ambas protagonistas. Odette es belga y le dice a su amigo que quiere ir a la playa. Él le dice que la llevará a España, a la playa que ella elija. Odette, feliz en su pequeño mundo, dice que no necesita grandes playas y que le basta con las que tienen en Bélgica.La playa a la que van no es Ostende, pero como si lo fuera. Gris, triste y con un mar y un cielo plomizos que en absoluto invitan al baño. Yo fui, más que nada, por ver el mar del Norte y porque un verano sin playa no parece verano. Sí, a la vista de las fotos, habrá quien diga que están hechas en medio de un mes triste y gris de noviembre, pero no, son de un sábado de agosto.

📍 Ostende

Ostende

Ostende esta situado en el centro de la costa belga, de la que es la ciudad de mayor tamaño. Aunque no es uno de los lugares conocidos de Bélgica, se encuentra a tan solo 10 minutos en tren desde Brujas.Podemos decir que Ostende es un poco el " Benidorm belga" por la cantidad de turismo especialmente británico y en menor medida holandés y alemán, sin olvidar por supuesto al Belga, Encontramos multitud de bares, pubs y discotecas abiertas y gente en sus calles hasta la madrugada algo poco normal en estas zonas. Uno de estos locales " La Siesta" es un bar español, en el que se ofrecen tapas variadas, aunque es mas un sitio para tomar una copa o cerveza mas que para picar algo como entendemos en España, como curiosidad ofrecen una sangría un pelin "descafeinada".

📍 Museum Schip Amandine

Museum Schip Amandine

Anclado en el puerto de Ostende desde 1995, el Amandine fue en otra época un arrastrero dedicado a la pesca, sobre todo en los mares de Islandia. En la actualidad un barco-museo, el Amandine se puede visitar por 4 € adultos y 2 € los niños. Abierto casi todos los días del año, es un buen paseo para dar en el puerto de Ostende. Se dice que el famoso barco arrastrero podía transportar hasta 10 toneladas de peces en sus mejores momentos. Sabiendo que fue construido en 1961, ¡creo que está muy bien conservado!

📍 Mu.ZEE

Mu.ZEE

Este importante museo fue inaugurado en 2009 en Ostende. Situado en el centro de la ciudad de Ostende, se encuentra en la calle Romestraat, no lejos del Leopoldpark, y a sólo 5 minutos a pie del buque museo Mercator. El museo reúne las colecciones del antiguo Museo de Bellas Artes de la ciudad y del PMMK, el Museo de Arte Moderno de la Provincia. Se pueden ver, distribuidas en tres plantas, numerosas obras (pinturas y esculturas) significativas del arte belga de mediados del siglo XIX hasta nuestros días. El museo también hace exposiciones temporales.

📍 Beaufort - Piedras rojas

Beaufort - Piedras rojas

Surgidas de la tierra en medio de edificios grises y angulares, las esculturas de Arne Quinze "rock strangers" están allí para sorprender, suscitar una reacción y contrastar por sus formas y colores con el marco que los rodea con un espíritu de crítica de una urbanización que se extiende de forma exponencial sin dejar tiempo a una evolución artística. En una costa belga generalmente apreciada pero que se puede criticar por su frente de apartamentos que se extiende casi sin interrupción frente a la playa de Knokke en la frontera francesa, Ostende ha sido el lugar perfecto elegido por el artista

📍 Galeries royales d'Ostende

Galeries royales d'Ostende

Es difícil no ver las Galeries Royales a lo largo del paseo marítimo de Alberto I cuando se está en Ostende. Situadas frente al mar, a lo largo del paseo marítimo, las Galeries Royales se construyeron con el fin de proteger de la lluvia y el viento a los burgueses que quería ir desde el Palacio Real al hipódromo. Estas galerías tienen una longitud de casi 400 metros. Las Galerías se construyeron en estilo neoclásico muy característico de principios del siglo XX, ya que fueron construidas entre 1902 y 1906, bajo encargo del rey belga Leopoldo II.

📍 Galerias venecianas

Galerias venecianas

Al igual que las Galerías Reales, las Galeries Venitiennes están situadas en el paseo marítimo Alberto I, a lo largo de la playa de Ostende. La construcción de las Galerías Venecianas fue ordenada por el rey de los belgas Leopoldo II, que quería construir un palacio con vistas al mar. Más tarde, la familia real no quiso continuar utilizando el palacio, y se le ofreció a la ciudad de Ostende, que decidió hacer de él un espacio de exposición. Al borde de la costa, las Galeries Venitiennes, y Galeries Royales que las prolongan dan a este hermoso paseo un agradable encanto burgués. Cerca hay cabañas

📍 James Ensorhuis

James Ensorhuis

Nacido en 1860 en Ostende, James Ensor es uno de los pintores belgas más famosos. Ensor, pintor vanguardista, estaba fascinado por la luz de Ostende y le encantaba reflejar la región. Su casa, en la que vivió desde 1917 hasta su muerte en 1949, nos sumerge en la intimidad del gran pintor. Es verdad, no aprendemos mucho sobre su vida o su obra pero penetramos en su mundo a través de su comedor y el salón azul donde Ensor recibía a sus invitados y donde pintaba. Apreciamos su gusto por la música y descubrimos parte de su colección de máscaras y jarrones que recuerdan sus cuadros. A nivel de calle, la tienda de conchas, objetos extraños e inusuales, y otras baratijas se ha mantenido casi intacta.

📍 Vistrap

Vistrap

En el puerto de Ostende se puede encontrar todos los días un pequeño mercado de pescado. Se encuentra en una especie de pequeño establecimiento de ladrillo donde los pescaderos están instalados y venden el producto de la pesca del día. Situado junto al puerto, en dirección a la playa de Ostende y el Paseo Albert, I no te puedes perder este pequeño edificio. Lo mejor es llegar temprano si quieres comprar algo allí porque el mejor pescado se acaba rápidamente, pero todavía se puede encontrar algo bueno si te pasas a lo largo del día (por el contrario, al final del la tarde no hay mucho donde elegir).

📍 Costa flamenca

Costa flamenca

Desde Knokke, en la frontera holandesa, a La Panne, en la frontera francesa, pasando por el puerto de Ostende y de la bonita Beguinague de Nieuport, son 60 kilómetros de costa para descubrir. En cuanto al "tranvía de la costa", como se le llama aquí, pasa un tren cada 10 minutos en temporada alta, la costa belga, que combina playas de arena, dunas, resorts de playa y una verdadera ciudad portuaria: Ostende. Todo es exótico y encantador. Y sin embargo, tan cerca.Todo el mundo encuentra su felicidad. Carruajes a vela y juegos de playa más o menos deportivos, pero siempre "verde" en La Panne, descubrimiento de los beguinages de Nieuport para los amantes de la historia y la arquitectura, la gastronomía con el mercado de pescados de Ostende, la vela y la historia con la visita al "Mercator", antiguo buque escuela, todavía en Ostende ...

📍 Buque Mercator

Buque Mercator

El Buque Mercator está al final del puerto; también se puede ver cuando se sale de la estación de Ostende. Construido en los años 1930, el Mercator es un tres mástiles utilizado por la marina Belga como buque escuela. A partir de 1961, los oficiales de la marina mercante dejan de formarse en este barco y se convierte en un monumento histórico, y queda anclado primero en Amberes y luego Ostende, donde se puede visitar hoy en día. El barco es, por supuesto, muy impresionante, excelente testimonio de la arquitectura naval y de las condiciones de vida de los marinos en largos desplazamientos en la

📍 Fort Napoléon

Fort Napoléon

El Fort Napoléon está en el lado este del canal. Para llegar allí, se recomienda tomar el ferry que conduce de forma gratuita desde Visserskaai a la orilla oriental. A partir de ahí, siga las indicaciones hacia el Fuerte de Napoleón, a unos diez minutos andando. Es el momento de descubrir el paisaje de dunas tan típicas de esta región y la costa del Mar del Norte. Un poco más lejos, casi escondido entre las dunas, está el Fuerte de Napoleón, edificio militar cuya construcción fue ordenada por el emperador para prevenir un ataque naval inglés... Hoy en día se puede visitar el fuerte. Esta visita

📍 Paseo Marvin Gaye

Paseo Marvin Gaye

He aquí una manera muy original de descubrir a la vez la ciudad de Ostende y una faceta a menudo ignorada de uno de los más grandes músicos del siglo pasado. En la oficina de turismo de Ostende, se puede alquilar una pequeña guía en video (en el iPhone) que le permite descubrir la ciudad siguiendo un documental sobre la vida de Marvin Gaye aquí. Porque Marvin Gaye vivió aquí en Ostende durante unos dos años, y sobre todo, ¡es donde compuso el éxito mundial "Sexual Healing"! Este paseo es genial, nos enteramos de muchas cosas sobre la vida del famoso cantante y su vida cotidiana en esta ciudad. El documental se debe hacer por etapas en función de los desplazamientos que haga por la ciudad y está muy bien hecho.

📍 Paseo Albert 1er

Paseo Albert 1er

Por supuesto, ¡el Paseo Albert I es un imprescindible en Ostende! A un lado la playa y el Mer du Nord, al otro restaurantes, el casino y edificios impregnados de historia. Hay muchas cosas que decir y hacer en el paseo marítimo Albert I ... en un extremo las famosas "Rock Strangers", unas rocas rojas instaladas por el artista Arne Quinze. En el otro extremo del paseo, las Galerías Reales y Venecianas, con su encanto burgués y una arquitectura tan típicamente neoclásica. Entre los dos, el edificio donde Marvin Gaye compuso el éxito planetario "Sexual Healing"... ¡Ostende es una ciudad llena de sorpresas! Ya sea por la mañana, a media tarde o llegada la noche, el paseo siempre ofrece un espectáculo diferente.

🗺️ Mapa de Ostende

Si planeas ir a Ostende es más que probable que este mapa con los lugares más importantes que ver en Ostende te es necesario para visitar el área.

En este mapa puedes ver sitios como mercados locales, restaurantes recomendados, monumentos y estátuas de visita obligatoria, museos alucinantes entre otros sitios interesantes

🏨 Dormir en Ostende

Escoger hospedaje en un lugar céntrico no es fácil, y todavía menos si si estamos buscando hoteles de lujo en Ostende.

Por ese motivo que hemos hecho un listado con los hoteles más baratos de Ostende valorando la ubicación, cuando cuesta y por supuesto la puntuación del alojamiento

Esperamos que os guste alguno de los recopilados en la siguiente lista.

  • 📍 Avenue Beach Hotel

    Hotel Located only 260 metres from the sandy North Sea beach in Oostende, Avenue Beach Hotel offers rooms with free Wi-Fi in the centre of town. It includes a terrace and an area with a steam bath and sa ...
  • 📍 Apparthotel De Wielingen

    Apartahotel El Aparthotel De Wielingen ofrece habitaciones totalmente amuebladas con baño privado con ducha o bañera, aseo y zona de cocina. Las toallas y la ropa de cama están incluidas. ...
  • 📍 Vayamundo Oostende

    Hotel Set on the beach promenade in Ostend, a few steps away from the North Sea and the sandy white beaches, Vayamundo Oostende offers modern guest rooms with free WiFi, an on-site restaurant, an indoor ...
  • 📍 C-Hotels Burlington

    Hotel El Burlington dispone de sauna, WiFi gratis y una terraza tranquila a orillas del pintoresco puerto deportivo de Oostende. El hotel se encuentra a 10 minutos a pie de la playa de arena. ...
  • 📍 Hotel Westendia

    Hotel El Hotel Westendia es un oasis de tranquilidad que goza de una ubicación idónea en la animada localidad costera de Westende. Dispone de jardín privado y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instala ...
  • 📍 Comfort Aan Zee Guestrooms

    Bed & breakfast El Comfort Aan Zee Guestrooms está situado en Ostende, a solo 700 metros del Casino Kursaal, y ofrece alojamiento con vistas a la ciudad, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El estableci ...
  • 📍 Holiday Suites Westende

    Apartahotel El Holiday Suites Westende se encuentra en Westende y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita. ...
  • 📍 De Mangerie Guesthouse Promenade

    Hostal o pensión El De Mangerie Guesthouse Promenade ofrece vistas a las playas de Ostende, habitaciones independientes con muebles modernos de diseño, restaurante de calidad y conexión Wi-Fi gratuita. ...
  • 📍 Hotel Monarc

    Hotel El Hotel Monarc está situado en Ostende, a 400 metros del Casino Kursaal, y ofrece habitaciones con vistas a la ciudad y conexión WiFi gratuita. Ofrece habitaciones familiares y terraza. El estable ...
  • 📍 Hotel Royal Astrid

    Hotel El Hotel Royal Astrid se encuentra a 50 metros de las bonitas playas de arena de Ostende. Incluye un spa con una piscina cubierta, un restaurante comedor elegante y un alojamiento cómodo. ...
  • 📍 Sint-Laureins

    Hotel El Sint-Laureins está rodeado por las dunas de Westende y ofrece vistas panorámicas al mar del Norte y a la playa de arena, que están a solo 2 minutos a pie. ...
  • 📍 Hotel Groeneveld

    Hotel Este hotel familiar, situado en Ostende, alberga un restaurante acogedor y ofrece habitaciones sencillas y elegantes cerca de la costa belga. El establecimiento cuenta con terraza jardín y parque i ...
  • 📍 Otia Bij Nacht

    Hotel El Otia Bij Nacht, situado en Ostende, a 400 metros de Sint-Petrus-en-Pauluskerk, ofrece habitaciones con vistas al mar y conexión WiFi gratuita. El establecimiento se encuentra a 2,3 km de Welling ...
  • 📍 Hotel Botteltje

    Hotel El Hotel Botteltje se encuentra en Ostende, a 500 metros del casino Kursaal, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado y bar. El establecimiento está a unos 500 metros de la plaza ...
  • 📍 Hotel Glenn

    Hotel El Hotel Glenn está ubicado en Ostende, a 300 de la playa. Ofrece jardín, terraza orientada al sur, bar restaurante y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. Cerca encontrará aparcamien ...

📅 El tiempo en Ostende

Si necesitas elegir las fechas para tu viaje a Ostende hay algunos factores que pueden afectar de manera positiva o negativa como podría ser.

  • Evitar fechas de gran afluencia de gente: En temporada de mucho turismo es probable que termines pagando mucho más por tu alojamiento. Por eso mismo es conveniente que compruebes el calendario de fiestas de Ostende con el fin de no visitar la ciudad en las fechas de mayor afluencia de gente.
  • Buscar el buen tiempo: El clima en Ostende es un elemento super importante cuando eliges fecha para tus vacaciones. La mayoría de gente suelen preferir escapar de las bajas temperaturas aunque esto no siempre es la mejor opción pués demasiado sol puede tener sus inconvenientes durante tus vacaciones en Ostende.

Te recomendamos consultar el pronóstico de el tiempo en Ostende para los próximos 7 días.