Guía de Split

Urbe ubicada al sur de Croacia y puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático. Es la primordial urbe de la zona de Dalmacia y la segunda urbe más popular del país tras Zagreb. El turismo en Split se ve atraído por ser un centro cultural y turístico esencial cuya urbe vieja es una joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.Su tiempo mediterráneo, con temperaturas de unos 26º en la época veraniega y con unos inviernos suaves invita a viajar a Split en cualquier instante. Además de esto hay que tomar en consideración que es una de las urbes con un numero muy elevado de horas de sol, con un promedio de siete horas en invierno y doce en verano. La mayor parte de viajes a Split se enmarcan en una visita Croacia, por ser una urbe atractivísima y tener ciertos puntos de interés turístico de gran relevancia. Todos y cada uno de los monumentos y demás lugares que ver los hallarás en la información turística de Split.La gastronomía croata es otro de los motivos para conocer Split. Su cocina tiene mucha repercusión de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o bien España. El aceite de oliva y el vino son 2 ingredientes que no pueden faltar. Ciertos de sus platos son Porkolt, pez siluro guisado con una salsa de pimentón colorado,las Prstaci que son almejas, el smudj, pez lucio con nata y el Brodet, elaborado con arroz, una suerte de paella croata.Encuentra increíbles ofertas para viajar a Split y goza de una urbe única que todavía es una enorme ignota en el panorama internacional mas que tiene mucho que ofrecer.

📸 Que hacer en Split

Hay bastantes cosas que ver en Split, no se debe olvidar que la Unesco declaró la urbe Patrimonio de la Humanidad en mil novecientos setenta y nueve y es un sitio rico culturalmente y punto estratégico del turismo en Croacia.Entre las cosas que visitar en Split más relevantes está el Palacio de Diocleciano, un monumento construido por encargo del emperador Diocleciano entre los siglos III y IV después de Cristo y el día de hoy es el corazón de la urbe. Se halla realmente bien preservado y es reconocido como uno de los lugares arquitectónicos más bellos de la costa adriática de Croacia. En él se pueden ver los restos arqueológicos de la fortaleza y el Templo de Júpiter. Además de esto cobija asimismo la Catedral de Domnio, viejo Mausoleo de Diocleciano, en el que resalta el campanario de estilo románico-gótico y las puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo.El Camino Maritímo, la plaza Republike, la iglesia románica de San Lorenzo o bien la Plaza Popolo son otros sitios que ver en Split que no tienen desperdicio. Si tienes tiempo apara ver todo cuanto hay en Split te invitamos a que no dejes por ver ninguno de sus monumentos.También hay que ver en Split 2 esenciales museos, el Museo Arqueológico, uno de los pero viejos de Croacia construido en mil ochocientos veinte y el Museo etnográfico y la Galería de Arte, creada en mil novecientos treinta y uno. Vas a poder descubrir que la cultura y la música son protagonistas en la urbe.Además de los lugares que ver en Split, es recomendable si deseas conocer la urbe, perderse por sus callejuelas que ofrecen diferentes estilos arquitectónicos, y donde se respira el fragancia a salitre del mar. La cantidad de cosas que hacer en Split te va a dejar sin palabras.

📍 Palacio Diocleciano

Palacio Diocleciano

Una de las cosas más sorprendentes que podrás ver en Croacia es el imponente Palacio de Diocleciano, construido hace casi 2.500 años. El Palacio del emperador es el origen de la ciudad y, a día de hoy, viven en él más de 2.000 personas. Lo que antes era un palacio hoy lo sigue siendo, pero está tan fusionado con la ciudad de Split que en él hay vida normal: viviendas, farmacias, tiendas...Es impresionante lo bien conservado que está, ya que pasear por sus calles te traslada directamente a la Antigüedad. Sólo un inconveniente: la inmensa cantidad de turistas provenientes de grandes cruceros,

📍 Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

Es una iglesia que se encuentra un poco a parte del recinto histórico de Split. Está al pie de la colina de Marjan, y será tu punto de ubicación para encontrar el camino que sale para la colina, llevándote a una de las más preciosas vistas de la ciudad.El interior de la iglesia es de estilo barroco, se construyó en el siglo XVII y en el altar encontrarás una estatua de San Francisco, rodeado de animales, ya que se decía que el santo podía comunicar con ellos.Al lado de la iglesia está un monasterio, cuyo patio presenta relieves encontrados en este sitio, donde antes había una iglesia más antigua. Solo son fragmentos, no se ha logrado conservar nada entero.

📍 Crucero en el MS Afrodita

Crucero en el MS Afrodita

Lo venden como “el mediterráneo, tal como era”, lo que es una campaña publicitaria con bastante gancho, aunque poco realista, a mi juicio. En cualquier caso, la costa dálmata es un lugar hermoso de visitar y una opción muy interesante para conocerla es en uno de los pequeños cruceros que la recorren.Estos barcos tienen un número limitado de camarotes (unos 15, más o menos) y la verdad es que se crea bastante buen rollo con el resto de pasajeros. Las horas de navegación se hacen muy cortitas tomando el sol en la cubierta y por las tardes se pueden hacer visitas muy interesantes a Dubrovnik, Korcula, Hvar, etc.

📍 Estatua de Grgur Ninski

Estatua de Grgur Ninski

Es imposible que te la pierdas. Es esta estatua enorme que te da la bienvenida a la entrada de las murallas de Split. La gente le toca el pie, por lo cual la estatua de bronce tiene un color dorado al nivel del dedo gordo del pie, por tanto tocar.Gregory de Nin, en croata Grgur Ninski era un Obispo del siglo X, conocido por haberse enfrentado fuertemente al Papa y a los oficiales, y por haber introducido el idioma croata en las misas y demás servicios religiosos después de la Gran Asemblea de 926. Hasta este tiempo, se decía la misa solamente en latín, y la mayor parte de la población, que a penas sabía leer, no entendía nada de lo que se decía. El problema es que los trataban de evangelizar y a la gente poco culta se le obligaba a asistir a misa. Eso fue importante porque no solo difundió la cultura y el idioma croata pero además hizo la iglesia más importante a dentro del reino de Croatia.

📍 Riva

Riva

La riva es el paseo principal, estilo malecón de la ciudad. Me gusta mucho porque por una parte, ves las murallas de Split, el palacio Diocleciano, lleno de pequeñas tiendas, animado, del otro lado está el puerto, con los barcos deportivos y los ferrys que salen a las islas cercanas.Entre los dos, está Riva. Un mundo a parte, donde la gente llega a pasear, a tomar un helado, a juntarse con sus vecinos una vez se va el calor del día. Eso sí, entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, no hay más que turistas en Riva, la gente local ya sabe que el calor es demasiado fuerte para estar paseando en esta zona de poca sombra.

📍 Puerto

Puerto

Antes el puerto de la ciudad era solamente un muelle y un embarcadero para los numerosos barcos que pasaban por ahí. El intenso negocio e intercambios comerciales con el interior de los Balcanes musulmanes contribuyeron a la extensión y al crecimiento económico de Split.La expansión y la eficiencia del negocio hicieron que el puerto fuera creciendo desde el siglo XVII con más muelles, siendo uno de los puertos principales del Mediterráneo en su tiempo. Pero las guerras de Candía en 1645, y de Mórea en 1685, así como las luchas sin fin entre los venecianos y los turcos para el control de la ciudad pusieron un fin a este negocio en crecimiento, haciendo de Split un pueblo más normal.

📍 Catedral de San Duje

Catedral de San Duje

La catedral de Split viene de la herencia de la organización de la antigua ciudad romana de Salona. Esta última tuvo un gran papel en el desarrollo histórico de Split.Los habitantes de Salona, dejando su ciudad destruida por la guerra, se instalaron en el palacio imperial, donde, desde el siglo VII, organizaron una vida urbana y siguieron venerando los santos martirios de Salona, transfiriendo sus relicas en la sede de su nueva ciudad. Uno de estos martirios, Domnio, se convirtió en el san patrón de la ciudad de Split, mientras el culto de la Virgen, venerada en Salona, perdura en Split donde la catedral, antiguo mausoleo de Diocleciano, le fue consagrada, en el siglo VII también.

📍 Puerta dorada

Puerta dorada

La puerta dorada es una de las entradas principales a las murallas de Split, por su lado este. En frente de la puerta, se encuentra la inmensa estatua de Grgur Ninski, emblema de la ciudad, al cual antes de entrar tienes que tocar el dedo gordo del pie para la buena suerte.Las murallas y la puerta en unos minutos te llevan siglos atrás. Cuando todo esto era el palacio del emperador Diocleciano, y la ciudad vivía bajo la protección de los venecianos, y las amenazas de los turcos. Todo el recinto antiguo de la ciudad forma parte del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO.Hay cuatro entradas para el palacio, la porta aurea (zlarna vrata), que es esta, la dorada, luego la puerta de plata, de hierro y la porta Aenea.

📍 Peristilo

Peristilo

El peristilo es un patio monumental, que formaba el acceso norte a los apartamentos imperiales de Diocleciano. Ahora es el corazón mismo del palacio, que sigue siendo una "ruina viva", muy animado, con los turistas por supuesto, pero también en sus gradas hay un bar donde la gente viene a tomar copas, un banco, y la oficina de información turística.El peristilo daba en su tiempo acceso al mausoleo de Diocleciano, que ahora es la catedral Sv Domnio de Split, y a tres templos en la parte oeste. Dos de ellos fueron destruidos, el tercero ahora es un bautisterio.La puerta por la cual se entraba a esta parte del palacio era la más suntuosa, la puerta dorada. Es un lugar mágico, rodeado por las aves que hacen mucho ruido al atardecer, es único.

📍 Subestructura del Palacio

Subestructura del Palacio

Es la parte que empieza al lado del peristilo del Palacio de Diocleciano, en el corazón de la ciudad vieja de Split, patrimonio mundial de la UNESCO.Bajas a esta parte, que está muy bien conservada, con arcos románicos, y ahora acoge un mercado de recuerdos y productos de la región. Los apartamentos de Diocleciano se encontraban justo encima de esta estructura, pero de aquellos no queda mucho. Intentaron llenar esta parte con cemento para poder vivir encima, pero los organismos de protección de los monumentos históricos lo salvaron y ahora es un lugar precioso, que mezcla historia con modernidad.

📍 Puerta de Plata

Puerta de Plata

La puerta oriental del palacio de Diocleciano, llamada puerta de Plata, era un homenaje a San Apolinario, un santo venerado al inicio del cristianismo en toda la región mediterránea. Como arriba de las puertas del norte y del oeste, aquí también el camino de ronda de los guardias del palacio imperial fue, durante el final de la Antigüedad, probablemente en el siglo VI, convertido en una iglesia donde San Apolinario supuestamente protegía, con sus poderes fantásticos, la ciudad de las invasiones, y a las personas que entraban en el recinto del palacio. Una parte de las murallas y la puerta se incorporaron a las estructuras de los diferentes edificios alrededor. Fue el caso por ejemplo de la iglesia de los Santos Inocentes, que fue luego destruida durante la segunda guerra mundial.

📍 Marjan

Marjan

Sin ninguna duda el bar con la mejor vista a la ciudad antigua de Split! Está ubicado encima de la colina Marjan, el pulmón verde de Split. Es sorprendente porque cuando llegamos a Split solo veíamos edificios grandes por todas partes pero surgió esta colina preciosa con tanta verdura y nos encantó subir hasta ahí para tomar una copa en este bar al atardecer.Las cervezas te cuestan 1.50 o 2 euros, ofrecen platillos para picar, como la mayoría de los restaurantes croatas de la costa, hay una fuerte influencia italiana en los platos que proponen, son tipos de pizzas y otras tapas mediterráneas.

📍 Información turística

Información turística

La oficina de información turística de Split se encuentra en nua antigua iglesia, Sveti Roka, justo al lado del peristilo del palacio de Diocleciano. Fueron muy amables y serviciales y nos ayudaron a planear el resto de nuestro viaje hasta las islas de la costa de Dalmacia.Es una oficina muy pequeña, otro ejemplo de como los monumentos romanos del palacio se convirtieron en lugares de negocio y habitaciones, y a pesar de su tamaño, tiene mucha información.A fuera de la oficina, hay unas pantallas táctiles que te dan una información generalista sobre la ciudad, su cultura, sus tradiciones, donde alojarte y donde comer, qué comer, los platillos típicos, donde están las agencias de viajes... y funcionan las 24 horas, es muy práctico si no está abierta la oficina de turismo.

📍 Calle Marmontova

Calle Marmontova

De día como de noche esta gran calle moderna de Split está llena de gente, paseando, comiendo un helado o una de las deliciosas pizzas que te sirven por pedazos para llevar.Durante el día, hay muchas tiendas, marcas internacionales y moda local, en general inspirado de la moda italiana, la verdad es que los precios me parecieron bastante altos y esperaba encontrar cosas algo más baratas, pero son de buena calidad, zapatos de cuero, ropa de verano más que todo, el resto lo traen de lejos y es más caro que en España.La calle marmontova forma parte del segundo casco antiguo de

📍 Pjaca - Narodni trg

Pjaca - Narodni trg

Split, como la mayoría de las ciudades de la costa adriática, conoce al final del siglo XIII y durante el siglo XIV un importante crecimiento económico, que llevará a hacer de ella una ciudad autónoma, la civitas Spaleti. En esta época, se escribieron las leyes del ayuntamiento, cuyo ejemplar más viejo que se haya conservado hasta hoy es del año 1312. Este periodo de desarrollo urbano es uno de los más intensos de la historia de la ciudad. La ciudad sale del primer núcleo del Palacio y el barrio occidental, rodeado de una simple pared de piedras secas para su defensa, se encuentra vinculado al núcleo central por una nueva muralla. Los demás barrios, hasta entonces heterogéneos, se integran en la ciudad con casas bien construidas de piedra tallada de las familias ricas, con una red de calles bien diseñada.

📍 Los lazaretos

Los lazaretos

Al final del siglo XVI, los intercambios y las relaciones políticas entre los venecianos y los turcos son bastante tranquilos, por lo cual la ciudad de Split se convierte en un importante centro de negocio con las tierras musulmanas que no tenían acceso al mar y compraba en Split lo necesario para alimentarse y desarrollarse. Con la iniciativa de un negociante judío de origen español, Daniel Rodrigo, y con la autorización del poder central veneciano, se empezó a construir una serie de lazaretos.Estaban cera de la torre sureste del palacio de Diocleciano, y eran un grupo de edificios con bodegas portuarias para diversas mercancías.

📍 Mercado de Split

Mercado de Split

¿Algo mejor que los mercados? Yo los adoro; es lo primero que visito cuando llego a una ciudad o pueblo que no conozco. Más allá del colorido, de los aromas, del animado ambiente popular, en los mercados uno se acerca a la intimidad de un pueblo. Entre vendedores, compradores y curiosos, uno aprende sobre su gastronomía, sus costumbres, la manera habitual que tienen para relacionarse entre sí. El mercado de Split, apostado contra los muros del Palacio de Diocleciano, me tuvo hipnotizada durante horas.

📍 Palacio Karepic

Palacio Karepic

Este palacio se encuentra al lado del edificio gótico municipal, en la plaza Narodni, una de las plazas más animadas de Split, especialmente durante la noche.De estilo renacimiento, es un palacio construido para la familia Karepic, una de las grandes familias de comerciantes de Split, que vino desde Trogir, a unos 30 kilómetros de ahí, en el siglo XIV para aprovechar la expansión de la ciudad al nivel comercial y de negocios. Trogir era antes de eso el centro comercial más importante de Dalmacia. La familia se mudó en 1300. Las partes más antiguas del palacio indican que lo volvieron a construir como edificios gótico sobre un edificio románico.

📍 Antiguo ayuntamiento

Antiguo ayuntamiento

El antiguo palacio del ayuntamiento de la ciudad es de estilo gótico, se encuentra en la plaza Narodni de Split, fuera de las murallas del palacio de Diocleciano. Es la única parte que queda de un complejo que fue destruido en 1825, y que incluía el palacio del rector, el teatro y la cárcel de la ciudad. El edificio fue renovado en el estilo neo gótico en 1890. Del aspecto original, el pórtico de la fachada principal, la pared del norte y la capilla de San Lorenzo o Sveti Lovro, construida en 1455 como un puente entre el edificio del ayuntamiento y el palacio Karepic sobrevivieron. Entre 1910 y 2005, el antiguo ayuntamiento fue el museo etnográfico.

📍 Lvxor

Lvxor

Atardece sobre el palacio de Diocleciano, el corazón de la ciudad vieja de Split. La gente se acerca al peristilo, cerca de la catedral, donde el antiguo emperador romano descansa en paz. Las gaviotas y demás aves giran y giran en el cielo. Y el café Luxor está lleno. no es un café normal, es otro ejemplo de como la gente de Split se adaptó a la ruina para hacer su vida. Aquí, te sientes en las gradas del peristilo del palacio, y te vienen a atender y a servir copas!Para un poco más de confort, hay cojines, que delimitan las "mesas", pero en realidad, vas comiendo y bebiendo las cosas que el camarero te pone en las gradas.

📍 Mercado de la puerta dorada

Mercado de la puerta dorada

Es un mercado precioso, muy animado y con muchos colores. La comida croata en general es muy buena, la fruta y las hortalizas son deliciosas, es una tierra muy fértil y con mucho sol así que era lo lógico. El mercado empieza justo en la puerta dorada, cuando sales del recinto imperial del Palacio de Diocleciano.El mercado del pescado está del otro lado de la ciudad, en un edificio construido especialmente, pero este mercado es de verdura, fruta, quesos y miel, al aire libre, con puestos ambulantes que se cierran cada día a las horas más cálidas, y vuelven a abrirse a las 6 de la mañana.

📍 Caffe Bar Get

Caffe Bar Get

Split es una ciudad preciosa, con sus calles tortuosas, el único problema, con las restricciones para preservar esta ciudad, patrimonio mundial de la UNESCO, es que no se puede cambiar nada de la arquitectura antigua de la ciudad. Y en la época medieval, se construían las casas muy cerca las unas a las otras, para ser más compacto y fuerte en caso de ataque. Por eso, a parte de la plaza Narodni y del peristilo, la ciudad tiene poquísimas plazas amplias, y por lo tanto pocas terrazas de cafés.La plaza kovacevic es una de estas pocas plazas, y tiene el caffé Get, un café que sirve copas y algo para picar, pero no hace cocina. La decoración me gustó y el trato es amable.

📍 Playa Split, Croacia

Playa Split, Croacia

Preciosa Isla de playas increíbles y agua cristalina.Un paraíso a descubrir alquilando una barquita para navegar entra las cientos de islas deshabitadas que hay en la zona,Increiblemente recomendable

📍 Mercado de pescado

Mercado de pescado

El mercado de pescado de Split fue construido en un estilo moderno, siguiendo un diseño de Ante Bezic. El techo polarizado, soportado por una estructura de hierro forjado, permite que entre la luz del día en el mercado, y las aprteuras que se encuentran en el techo ofrecen una bienvenida ventilación en verano. Es una obra muy técnica.El mercado en sí es bastante pequeño, y no permite que todos los pescadores de Split tengan un lugar a dentro. Entonces los otros se ponen en la plaza de atrás, donde los precios son un poco más bajos ya que no tienen que pagar un alquiler al ayuntamiento de la ciudad.

📍 Iglesia de San Roque

Iglesia de San Roque

La iglesia de San Roche, Sveti Roca, es una iglesia muy pequeña, que ya no es un lugar de culto sino la oficina de turismo de la ciudad. Se instalaron a dentro, aprovechando su ubicación de primera, justo al lado del peristilo del palacio de Diocleciano, para ayudar a los visitantes en su descubrimiento de la ciudad.La iglesia, con su fachada renacimiento, fue creada en 1516, después de la conversión de una casa románica del siglo XIII de la cual se conservaron solamente las paredes de la fachada norte. Una parte de las columnas del pórtico del palacio se pegó a la pared del lado sur. La iglesia de Santa Barbara se encontraba antes justo al lado de Sveti Roca.

📍 Palacio Augubio

Palacio Augubio

El palacio Augubio es de la época tardía del gótico, y se encuentra cerca del peristilo del palacio de Diocleciano, en una de las callejuelas estrechas del centro de Split, que salen de la plaza de las columnas. Pertenecía al rico hombre de negocio, que luego hicieron noble, Giovanni Battista de Gubbio, y se construyó en la segunda mitad del siglo XV. Luego perteneció a Jorge de Dalmacia, y fue remodelado en un estilo más barroco. Las partes más antiguas del palacio todavía son de estilo romano, como un fresco que enseña un pavo real, y se encontró en la segunda planta. Hoy, en la planta baja se encuentran negocios de discos y de ropa de moda, que se acomodaron perfectamente de este espacio rico de historia para volverlo un lugar de últimas tendencias.

📍 Alianza francesa

Alianza francesa

Las alianzas francesas tienen como meta difundir la cultura francesa pero también promover los intercambios culturales entre los dos países, el donde está la alianza, y Francia. Enseñan francés, desde 1883, en más de 130 países! Al estilo del instituto Cervantes, y recibe un total de 400 000 alumnos por año.La alianza de Split se creó en 1922, como el círculo francés, que se cerró por motivos de guerra, cuando Italia ocupó Split. Volvió a abrir en 1947, como sucursal del instituto francés de Zagreb. Hoy es un edificio moderno, que se encuentra en la calle central de montova, y a parte de los cursos de francés, realizan un montón de conciertos, exposiciones de pinturas, charlas sobre libros y temas de la actualidad, cuyo agenda se puede consultar en la web de la alianza.

📍 Festival folclórico

Festival folclórico

Durante nuestro viaje a Split, nos encontramos una noche con un festival folklórico que se daba en Riva, el malecón de la ciudad, al lado del mar. Bailaba el grupo "Jedinstvo", que es un grupo de Split, se fundó en el 1919, y es el grupo folklórico más famoso y con más victorias en los concursos de baile del país.Su trabajo ha sido reconocido por la ciudad de Split, que le dio una medalla con los emblemas de la ciudad, un título muy codiciado.Lo que me sorprendió viendo estos bailes es que me parecieron muy germánicos o por lo menos los trajes parecían más austriacos que otra cosa, sabiendo que Split fue una ciudad austro húngara tal vez viene de ahí, pero con el calor se me hizo que llevaban muchísima ropa!Me gustó ver que era un grupo joven, la edad media era unos 20 años, es bonito ver que sigue la tradición y que representan el folklore croata con orgullo.

📍 Mercado de la Puerta de Plata

Mercado de la Puerta de Plata

Este es un hermoso, alegre y colorido mercado. La comida croata en general es una deliciosa comida,con frutas y hortalizas jugosas y dulces porque esta es una tierra muy fértil, con abundante sol. El mercado empieza detrás de la puerta de plata, cuando se sale del palacio imperial de Diocleciano. El mercado de pescado está en el otro lado de la ciudad, en un edificio construido expresamente, pero en este mercado hay frutas, hortalizas, miel, queso, etc. Y todo esto al aire libre. Los precios son muy bajos, y si usted tiene la oportunidad de volver a Split, no dude en comprar un queso de la región, que cuesta en torno a 10 euros y son exquisitos.

📍 Ferry de Split a Hvar

Ferry de Split a Hvar

Split es uno de los puertos más importantes de Croacia, es por ello que desde aquí parten numerosos ferries a diario para otras ciudades de la costa e islas de Dalmacia, pero especialmente el ferry de Split a Hvar es uno de los más transitados, sobre todo en época estival.Si vas a subir coche al ferry, conviene coger el ticket pronto por la mañana y dejar el coche bien aparcado en la zona de entrada al ferry, para luego no llevarse disgustos de última hora de que no hay sitio. No me acuerdo del precio exacto, pero incluyendo coche que llevábamos, no me pareció un trayecto demasiado caro, viajamos con Jadrolinija, una de las compañías de ferrys más conocidas del país, por no decir monopolio ;-).

🗺️ Mapa de Split

Si planeas venir de visita a Split es probable que este mapa con algunas ubicaciones obligatorias que ver en Split te es útil para explorar el área.

En el mapa tienes indicado lugares como mercados, los mejores bares de la zona, monumentos importantes de visita obligatoria, museos que no deberías perderte entre otros sitios geniales

🏨 Dormir en Split

Buscar alojamiento en un lugar céntrico no es tarea fácil, sobretodo si buscamos hoteles para mochileros en Split.

Por ese motivo que hemos preparado una selección con los hoteles más baratos de Split teniendo en cuenta si está en el centro, cuando cuesta y por supuesto la puntuación del hotel

Deseamos que encontréis un buen chollo en la siguiente selección.

  • 📍 Ellure Luxury Suites

    Apartahotel El Ellure Luxury Suites se encuentra en Split, a 1,9 km del palacio de Diocleciano, y ofrece WiFi gratuita. El establecimiento cuenta con piscina exterior de temporada y centro de fitness. También ...
  • 📍 Apartments with a parking space Split - 7590

    Hostal o pensión El Apartments with a parking space Split - 7590 se encuentra en Split, a 400 metros de la playa de Znjan, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El establecimiento ...
  • 📍 Central Pearl by Nono Ban Rooms

    Hostal o pensión El Central Pearl by Nono Ban Rooms está situado en el centro de Split, a 400 metros del palacio de Diocleciano, a 800 metros de la playa de Bacvice y a 2,5 km del estadio Mladezi Park. También cuen ...
  • 📍 Apinelo Hostel & Apartments

    Hostal o pensión El Apinelo Hostel & Apartments está situado en el centro de Split, a solo unos minutos a pie del Palacio de Diocleciano, y ofrece alojamientos con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. ...
  • 📍 Apartments with a parking space Stobrec (Split) - 15972

    Hostal o pensión El Apartments with a parking space Stobrec (Split) - 15972 se encuentra en Split y ofrece alojamiento de 3 estrellas con balcón privado. Este establecimiento de 3 estrellas ofrece habitaciones con ...
  • 📍 Milla one

    Hostal o pensión El Milla one está situado en Split, a 1,7 km de la playa de Znjan, y ofrece alojamiento con conexión Wi-Fi y aparcamiento privado gratuitos. El establecimiento se encuentra a 3,1 km de la playa de ...
  • 📍 Villa Violeta

    Villa La Villa Violeta se encuentra en Split, a menos de 1 km de la playa Bacvice y a 17 minutos a pie del palacio de Diocleciano, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado, salón compar ...
  • 📍 Apartments with WiFi Split - 15046

    Hostal o pensión El Apartments with wifi Split - 15046 se encuentra en Split, a 1,5 km de la playa de Znjan, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El establecimiento se encuentra a ...
  • 📍 Malena rooms

    Hostal o pensión El Malena rooms está bien situado en el distrito Marjan de Split, a 2 km del estadio Mladezi Park, a 2,2 km de la playa de Jezinac y a 2,5 km de la playa de Kastelet. El establecimiento se encuentr ...
  • 📍 Rooms Valentino

    Hostal o pensión El Rooms Valentino está situado en el centro de Split, en una casa familiar recién reformada, a poca distancia a pie de los principales lugares de interés turístico e histórico y a 150 metros de la ...
  • 📍 Hotel Posh

    Apartahotel El Hotel Posh está situado en Split, a 1,6 km de la playa de Bacvice y a 2,2 km del palacio de Diocleciano, y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, centro de fitness y ...
  • 📍 Palace Queen Mary Luxury Rooms

    Hostal o pensión El Palace Queen Merry ofrece conexión WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado en un edificio histórico reformado de Split, a 700 metros del palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio ...
  • 📍 Park Residence

    Hostal o pensión El Park Residence, situado en Split, a 600 metros de la playa de Bacvice y a 1,3 km del palacio de Diocleciano, ofrece alojamiento con jardín y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El ...
  • 📍 Ninna Apartments

    Hostal o pensión El Ninna Apartments está situado en una zona tranquila de Split, a 1,1 km del palacio de Diocleciano, protegido por la UNESCO. ...
  • 📍 Enero Blue

    Hostal o pensión El Enero Blue ofrece alojamiento de 3 estrellas en Split, a 2,5 km del estadio Mladezi Park y a 4 km de la playa de Znjan. También cuenta con cocina compartida, salón compartido y WiFi gratuita en ...

📅 El tiempo en Split

Para escoger las fechas para tu viaje a Split hay varios factores que pueden afectar de forma negativa/positiva como podría ser.

  • Temporada alta: En temporada de mucho turismo es posible que termines pagando mucho más por tu hotel u hostel. Por eso mismo deberías que compruebes el calendario de fiestas de Split para no coincidir en las fechas que suele estar más masificado.
  • Cuando ir de viaje: El clima en Split es otro factor muy importante a la hora de elegir las fechas para tu viaje. Muchos suelen preferir escapar de las bajas temperaturas aunque esto no siempre es lo mejor pués un exceso de sol puede estropear tus vacaciones en Split.

Te recomendamos consultar el pronóstico de el tiempo en Split para los próximos 7 días.