📸 Que hacer en Bratislava
A pesar de su centro histórico de cuento y a sus bellas casas de color pastel, Bratislava es, para muchos, un destino todavía por descubrir. Acá hallarás los mejores rincones que ver en Bratislava a fin de que puedas conocer esta cautivadora urbe a riberas del DanubioEn esta senda por los lugares que ver en Bratislava descubrirás que la capital eslovaca tiene tanto que enseñar como sus vecinas capitales europeas. Nuestra primera parada pasa por efectuar una visita guiada al Castillo de Bratislava. Es uno de los monumentos más simbólicos de la urbe. Es el foco de concentración turística por antonomasia y hoy en día cobija el Museo Nacional que hay en Bratislava.Tras la parada de rigor en la pinacoteca podemos caminar hasta la Puerta de San Miguel. Corresponde a una de las entradas que ver en Bratislava del casco viejo. Además de esto es el último vestigio que se conserva de la muralla capitalina.Al atravesar el alféizar hallamos la Plaza de Hlavne Namestie, la enorme plaza del centro histórico. Concentra la una gran parte de la actividad comercial y de ocio en la zona, además de esto conserva el aroma de la tradición eslovaca, de los mejores sitios que ver en Bratislava para empaparte de sus hábitos y costumbres. En una ojeada panorámico descubrirás otros puntos que visitar en Bratislava desde la fuente de Maximilano como el Municipio y el Palacio del Primado.Cambiamos radicalmente de estilo arquitectónico. En la década de los sesenta, debido a los violentos planes urbanísticos del gobierno se procuró conectar Bratislava con Viena y Bucarest por carretera. Fruto de este disparate medioambiental brotó el "Puente Nuevo" sobre el Danubio. En lo más alto de la ribera derecha, un enorme disco corona la edificación. En la actualidad hay un restorán en su interior mas se puede acceder para apresar de los mejores 'skylines' que ver en Bratislava.Una de las cosas que hacer en Bratislava es visitar la Catedral de San Martín, una de las iglesias más viejas y grandes. Se sitúa a los pies de la colina, cerca del Castillo. Completamos nuestro viaje por las cosas que ver en Bratislava con un homenaje a los soldados caídos a lo largo de la segunda Guerra Mundial.
📍 Castillo de Bratislava
La reconstrucción ha sido total. Como el ave fénix que renace de sus cenizas, o sin entrar en la mitología, como un Alcazar de Toledo en tierras eslovacas, el castillo de Bratislava se erige a 150 metros de altura, sobre una colina, con unas vistas impresionantes de la ciudad. Por poco que nos fijemos se ve perfectamente el contraste entre la parte antigua y la parte moderna de la capital. Del castillo sin embargo, no. Fue reconstruido completamente como podemos ver en el pequeño museo que sobre él se encuentra en una de sus dos únicas salas visitables. En la otra encontramos los restos de la primitiva fortificación y las recuperaciones arqueológicas que se produjeron durante el proceso. El edificio, actualmente es sede de la administración pública.
📍 Estatua de Cumil
En las varias ocasiones que he estado en la pequeña y bonita capital de Eslovaquia me he dado cuenta de como nuestra querida Comunidad Europea y sus euros pueden degradar cualquier país. La primera vez que estuve allí todo era encantador, muy alejada de ser una ciudad turística y en donde nadie hablaba inglés ... Muy barata y con mucho encanto virgen. Tras volver al pasar los años, me encontré con una ciudad orientada al turista, llena de ellos, a la caza de euro, ya no tan barata ... Y es que yo hago clara distinciones entre turista y viajero, y en la segunda visita de lo primero un montón, con total ausencia de lo segundo ... Una ciudad hermanada con Viena (por su cercanía) sin duda con afán de lucro para ambas urbes.
📍 Michael's Gate
La ciudad de Bratislava estaba antiguamente rodeada por una muralla medieval. Hoy en día, uno de los pocos restos que queda de ella, por no decir el único, es la puerta o torre de San Miguel. Data de principios del siglo XIV y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Dice la leyenda que si se pasa por ella hablando morirás al año y un día y que, para evitarlo, hay que pasar sin respirar y pedir un deseo.Justo bajo la puerta hay una circunferencia en la que se marcan las distancias a varias ciudades del mundo.La torre, de unos 50 metros de altura, es hoy en día el museo de armas.
📍 Castillo de Devín
El Castillo de Devin se encuentra a unos 15 km del centro de Bratislava. Se puede acceder por barco, aunque lo más cómodo es hacerlo en autobús desde las plataformas que hay a los pies del castillo. El Castillo está situado en la confluencia de los ríos Danubio y Moravia, que conforman la frontera natural entre Austria y Eslovaquia. En los días claros es posible ver Viena. Por el contrario, los días nevados de invierno le dan una imagen blanca digna de cualquier postal. El castillo, ahora en reconstrucción, fue demolido allá por 1800 por el ejército napoleónico, aunque gran parte está en pie. La imagen desde la parte superior es inigualable y se puede ver desde arriba el pueblecito de Devin en la ladera de la montaña. Justo en la parte superior, hay un pozo donde tirar monedas y pedir un deseo. Justo a la entrada del castillo se encuentran los restos de lo que hace muchos años fue una iglesia.
📍 Catedral de San Martin
Es curioso, porque no tiene el porte de la típica catedral que esperaríamos de una capital europea, y ni siquiera está en lo que hoy en día se considera como el centro de la ciudad, así que a menos que se haya investigado sobre los atractivos de la ciudad, o se pase cerca de ella al venir del castillo, uno piensa que es una iglesia de relativa importancia pero no el principal templo de Bratislava.Así que si nos acercamos a ella por la calle peatonal del oeste, junto al café L'Aura, el ambiente de película de terror es inevitable: un jardin reseco, unas farolas con un dudoso diseño neogótico, las lápidas formando parte de las paredes, y una única puerta de entrada, muy disimulada entre la arquitectura del templo por su parte este.
📍 Novy Most - Most SNP
Hay cinco puentes en toda Bratisla, pero el Nóvy Most es el más importante sin duda y el que aparece en las postales. Se llamaba el Puente del Levantamiento Nacional Eslovaco en 1972 cuando se terminó. Se empezó a olvidar su verdadero nombre y a ser llamado coloquialmente Puente Nuevo (Nóvy Most), pero el pasado marzo se votó para que se volviese a llamar por su nombre original. No obstante, no creo que esta votación afecte demasiado para que se dej de llamar Nóvy. Comenzó a ser construido con el comunismo, y se derribaron algunas calles, incluyendo una antigua sinagoga.En uno de los pilares hay un ascensor como el que es posible subir, pero yo no lo hice porque por más que miraba el puente, no se me ocurrió que había un ascensor.
📍 Parlamento
El edificio del Parlamento, conocido en eslovaco como Národná rada Slovenskej republiky (cámara única en Eslovaquia con 150 miembros)y no recibio este nombre hasta 1992 que dejo de ser Checoslovaquia. Esta situado junto al Castillo de Bratislava en la plaza Alexander Dubček.Es edificio se ve bastante moderno, y con vistas al río.
📍 Estatutas insólitoas
Paseando por las encantadoras calles de Bratislava, te sorprenderás de la cantidad de esculturas que hay colgadas guardando un increíble equilibrio.Son de temas cotidianos y con una gran perfección de detalles.También hay muchas que te las encontraras en el suelo, ya sea saliendo de una alcantarilla como de pronto en una esquina.Le dan un encanto especial a la ciudad. No dejes de hacer un recorrido buscándolas. Lo pasaras bien.
📍 La escultura del bello Ignaz
Cerca de la plaza principal, junto a una de las cafeterías más conocidas de la ciudad, el Café Mayer, encontramos la estatua de Schoner Naci. Su nombre en alemán significa "el bello Ignacio" y nos da una pista sobre las características de este personaje. Hijo de un zapatero y nieto de un famoso clown, Ignaz Lamar fue un antiguo "prespurak", se llamaba así a los habitantes de Prespurk (antiguo nombre de Bratislava). Aunque pobre y mentalmente enfermo no descuidó nunca su impecable aspecto, luciendo siempre frac, sombrero de copa, guantes blancos y en sus manos un bastón. Solía frecuentar las cafeterías de la ciudad y siempre saludaba cortésmente a las mujeres jóvenes con un " Beso su mano", y de él se dice que perdió la cabeza por un amor no correspondido.
📍 Estatua de Napoléon
Situada en la plaza principal del centro histórico de Bratislava uno puede encontrarse con la estatua de Napoleón, la cual es una de las más populares, ya que está adosada a un pequeño banco y permite a los turistas posar junto al Emperador para una foto. ¿Por qué es representado en la capital de Eslovaquia, en la que nunca ha puesto un pie? Porque es aquí, en el edificio que hay justo frente a la estatua, donde se firmó el tratado de paz de Austerlitz.
📍 Palacio Grassalkovich
Lo que no me gustó fue el lugar donde está situado, en pleno cruce de las principales vías de la ciudad nueva.Pero claro, basta acercarse un poco para disfrutar del encanto de este palacete que parace salido de un cuento y que fue centro de la vida cultural de la ciudad.Este palacio de verano, de estilo rococó, fue construido en 1760 para el Presidente de la Cámara Real Húngara y Consejero de la Emperatriz María Teresa, el Conde Anton Grassalkovich, y hoy es la residencia oficial del Presidente de la República Eslovaca.El edificio no está abierto al público, así que desde detrás de las rejas podemos ver, a horas determinadas el cambio de guardia, o bordeandolas acercarnos al jardín público que está detrás donde se encuentra la “Alameda de los presidentes”, que es dónde todo presidente extranjero, de visita oficial a Eslovaquia, planta un pequeño roble.
📍 Palacio del Primado
El complejo de varios edificios de diferentes estilos y periodos, es sede del gobierno de la ciudad. El nucleo del ayuntamiento fue construido en la primera mitad del siglo XV y desde 1868 es la sede del Museo de la Ciudad con una interesante exposición sobre la justicia feudal del Medioevo. Delante del edificio se encuentra un pozo que procuraba agua a los habitantes del centro de la ciudad.A un lado de la plaza se encuentra el Palacio del Primado que fue erigido en base a la arquitectura clásica y que fue la antigua residencia del arzobispo de Estrergom, con su famosa colección de tapices y el Salón de los Espejos. También fue sede de la firma del tratado de paz entre Francia y Austria en 1805.
📍 The Blue Church
El más atractivo edificio de estilo “art nouveau” de Bratislava es oficialmente conocido como la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, pero comúnmente se denomina simplemente como “la Iglesia Azul”. Su estilo, conocido también como “art nouveau húngaro”, se repite en el edificio de la cercana escuela primaria en la calle Grosslingova. Ambos fueron diseñados por el arquitecto de Budapest, Edmund Lechner, y construidos a principios del siglo XX (la iglesia fue consagrada el 11 de Octubre de 1913). Está bastante escondido, o más bien separado de las rutas turísticas de la ciudad, pero me hubiera dado mucha pena irme de la ciudad sin verlo, sobre todo por la personalidad de la construcción. No sólo destaca por su color y sus formas, sino que su viveza y claridad exterior chocan de manera brutal con varios edificios de la era soviética más rabiosamente comunistas que la rodean. Lo mejor de todo es que se encuentra en un espacio entre varias manzanas de casas, que han creado un espacio a su alrededor que parece arroparla y permite que se puede contemplar en todo su esplendor.
📍 Calles de Bratislava
El tamaño de la ciudad de Bratislava la hacen perfecta para conocer a pie en muy poco tiempo. En un día, uno podrá haber recorrido la mayoría de sus calles, todas distintas. Por toda la ciudad surgen pequeñas callejuelas que dan a otras más grandes y se vuelven a perder. Son calles antiguas, clásicas, algunas de suelo empedrado y otras algo más remodeladas. Muchas son estrechas y otras muy anchas. Pero con ellas se mezclan las modernas calles y avenidas, con los tranvías pasando junto a los coches. Por las calles hay infinidad de estatuas pintorescas, como un fotógrafo, un obrero mirón, un niño jugando... Cada una de ellas es como un obra de arte, con sus edificios únicos y de diferentes colores, que los días nevados adquieren otro color especial.
📍 UFO Observation Deck
El UFO es un mirador que se encuentra en la ciudad de Bratislava. Es el símbolo de la modernidad de la ciudad y del paso al futuro que dan día a día. Se encuentra sobre el río Danubio, en el puente nuevo de la ciudad. Tiene unos 85 metros de altura y por unos cinco euros se puede subir hasta la parte más alta. Tiene un restaurante en el que se puede comer por unos 15 euros por persona, algo que es caro comparado con los demás restaurantes de la ciudad, pero que no de ja de ser barato. Además, las vistas durante la cena son espectaculares. Justo encima del restaurante está el mirador, que ofrece al visitante una vista de 360 grados de toda la ciudad. Se puede ver el castillo, la ciudad antigua, el río, Petrzalka, los montes en el horizonte... La vista es inigualable.
📍 Teatro nacional Eslovaco
Al final del Paseo Hviezdoslavovo, a la entrada de la ciudad, encontramos esta preciosa bombonera neorenacentista, donde tienen lugar todas las representaciones de ópera y ballet de la ciudad, a la que son tan aficionados los cultivados eslovacos.Su hambre cultural se nota en toda la ciudad, y también en el diseño del edificio, que llevaron a cabo los arquitectos vieneses Fellner y Helmer, en el que destacan los bustos de célebres artistas, como Goethe, Shakespeare, Liszt y Mozart.Justo a sus pies está la fuente llamada “Ganymedova fontána“. La fuente muestra a Ganímedes transportado por un águila viajando al Olimpo, para servir al dios Zeus.
📍 Hlavné Námestié
En una ciudad que parece tener varios corazones, como es Bratislava, uno de ellos parece ser más magnético que los demás, no se si por ser el lugar por donde obligatoriamente hay que pasar, o simplemente porque es preciosa se mire por donde se mire.Es pequeñita, y se nota que se hizo sin aires de grandeza, sencilla, como corresponde al caracter eslovaco. Por un lado el edificio del Ayuntamiento Viejo, con su preciosa torre, en su frente, al otro lado de la plaza, el pequeño, pero impresionante edificio del Banco de Hungría, y a partir de estos dos ejes se articulan los demás edificios, como la embajada de Francia, con la escultura de Napoleón apoyado en el espaldar de un banco, o la embajada de Japón.
📍 Iglesia de San Esteban
Bajando del castillo, por una calle de paso del tranvía me encontré esta iglesia perteneciente a la orden de los monjes Capuchinos, que para ser barroca, me pareció de lo más sencilla. Casi lo mejor es cuando miras el frontal, alejandote unos metros, que se puede apreciar la iglesia al completo, en si situación con respecto a la calle y el castillo al fondo. El interior bastante sobrio para ser barroco, pero no vamos a discutir con los expertos en arte de Bratislava.
📍 Trinity Church
Al contrario que en otros ejemplos barrocos, esta iglesia pertenciente a la orden de los Trinitarios, si que se apróxima más a su estilo arquitectónico. Por lo visto fue construida tomando como modelo a otra iglesia que se encuentra en Viena dedicada a San Pedro, durante los años 1717 - 1725. En el interior encontramos motivos y frescos que son italianos o de artistas locales pertenecientes a dicha escuela.Muy bien situada, en el centro de la ciudad, aunque rompe un poco con el estilo arquitectónico colindante.
📍 Kozia Brana
Olvidado porque no está en ninguna guía turística, e incluso parece no ser conocido ni por los propios habitantes de Bratislava.Los turistas que visitan la ciudad pasan por delante de él en su visita en autobús al castillo, y lo más que consiguen es una vista, por encima de los muros, de alguna que otra tumba.Se trata de un cementerio evangélico, cuyo nombre,"Kozia brána" significa la verja de la cabra ( no me preguntéis el porqué), y es el tercer cementerio evangélico del distrito de ciudad vieja.Fue inaugurado en 1783, en medio de unos pequeños jardines y viñedos a los que continuamente se agregaron nuevos lotes de tierra. En 1868 se construyó una capilla funeraria encargada a Ignác Feigler Jr. Sus obras sacras correspondían al romanticismo del siglo XIX, por tanto, la capilla tiene un aspecto neogótico.
📍 Plaza Hviezdoslav
Entrar a Bratislava por el paseo de Hviezdoslavovo, es tomar un aperitivo de lo que nos espera en la ciudad: una ración de historia, otra de escultura, otra de arquitectura, otra de espacios para el disfrute de los ciudadanos, otra de cultura....Empezando por la Columna de la Peste, que nos recuerda el azote de la enfermedad en 1723, continuamos hacia el centro, caminando por el paseo que nos va regalando varias esculturas a las que son tan aficionados los habitantes de la ciudad.Recuerdos a varios artistas y próceres eslovacos, a personajes heróicos o de novela, nos van saliendo al paso, esculturas grandes y pequeñas, más o menos importantes, rojas, grises o blancas. Todas tienen su sitio en el paseo y el porqué de su lugar.
📍 Zupne Namestie
Cerca de las fortificaciones de la ciudad se hicieron muchas plazas. La que está más al Norte es la Piazza Zupne, que se une al este con la plaza Hurban. Recientemente peatonalizada, es una plaza muy elegante, con una columna de la Virgen en el centro, de 1723. El lado oeste está ocupado por la fachada de la iglesia de los Capuchinos, frente a la cual hay algunos macizos de flores y bancos. La plaza es atravesada por tranvía y también hay una sucursal de la biblioteca de la ciudad.
📍 Kostol Klarisiek
El monasterio data de la primera mitad del siglo XIII (pero fue concluido en el siglo XIV); fue construido por los cistercienses, los cuales, junto con los franciscanos, fueron las primeras órdenes religiosas en Bratislava. A finales del siglo XII se inició la construcción de la nave gótica de la iglesia contigua al convento, terminada alrededor del 1375. Tras el incendio de 1515 se techó de nuevo. A la nave se le añadió el presbiterio. A principios del siglo XV se construyó en la calle Farska el rarísimo campanario gótico pentagonal (cinco lados) ricamente decorado al estilo Art Nouveau. Actualmente, en el campanario hay unas fieles reproducciones de cuatro esculturas de piedra cuyos originales se conservan en el interior de la iglesia.
📍 El Danubio
El río Danubio, objeto de poemas, canciones, libros y romanticismos en general, siempre ha sido un río plácido, que parece llevar consigo no sólo agua, sino también arte, música, y por supuesto riqueza, ya que ha sido, y es, carretera de agua para tres de los países a los que vértebra.Austria, Hungría y Eslovaquia han utilizado el gigantesco curso de agua para mover mercancías, pasajeros, y pensamientos. Siempre me da la impresión de que este río se tranquiliza al pasar por las ciudades, como si ver tanta maravilla en sus orillas le hiciese ir más despacio, para disfrutarlas. Me pasó en Viena, en Budapest y como no, en Bratislava.
📍 La Colina del Castillo de Bratislava
Si tomamos el camino contrario al que suele seguir el visitante que sube hasta lo alto de la colina del castillo, nuestra visita será, según pude comprobar, más completa. Primero porque tendremos una vista diferente de la ciudad y segundo porque hay varios lugares interesantes que nos saldrán la paso.El primero es el paso subterráneo que atraviesa la muralla y nos saca del conjunto fortificado del castillo. Este lado de la colina parece estar construido en terrazas, donde vamos encontrando jardines con esculturas, a las que son tan aficionados los eslovacos, y construcciones civiles y religiosas. Hay pequeñas callejuelas que van deslizándose hacia abajo por la colina, enseñándonos la arquitectura moderna y la antigua combinada, en una especie de semidecadencia, como demostrando que la ciudad crece hacia la modernidad y que el nuevo ciudadano quiere integrarse en las nuevas edificaciones de la parte este de la ciudad, hacia donde ésta crece.
📍 Sinagoga Ortodoxa
Bratislava fue durante siglos un importante centro de la vida judía. La presencia hebrea en la ciudad medieval se rige por la carta municipal otorgada a Bratislava por el rey Andrés III Arpád, en 1291. Una sección del documento estipula que los judíos tenían derecho a residir dentro de las murallas de la ciudad, elegir a su propio alcalde y pagar impuestos directamente al rey.Más tarde, los judíos fueron expulsados de la ciudad en varias ocasiones, la última vez en 1526. En 1599, regresaron a Bratislava, pero no a la ciudad propiament dicha. Invitados por el conde Pálffy, se asentaron en una estrecha franja entre la colina del castillo y las fortificaciones de la ciudad. El llamado Judengasse, una parte de la zona controlada por el castillo, sigue siendo el único lugar en el que a los judíos se les permitió vivir hasta 1840. En la primera mitad del siglo XIX, Bratislava se convirtió en un importante centro de aprendizaje judío.
📍 Antiguo Mercado - Stara Trznica
Stará Trznica, este es su nombre en eslovaco. Se llama antiguo Mercado porque fue el primer mercado cubierto de Bratislava, construido en 1910, anteriormente fue un bastión del siglo XV, que formaba parte de la fortificación de la ciudad.En su interior... nada muy espectacular, comidas, flores, fruta, verduras... pero esta situado frente a una gran plaza y se ve muy bonito.
📍 Estación de tren Bratislava
Hoy día es fácil ver como en lugares como Budapest llegan grupos y grupos de turistas que hacen perder un poco el encanto de descubrir ciudades.Mi consejo y rincón con encanto que os propongo es escaparse desde Budapest a Bratislava en tren. Los paisajes y el encanto del trayecto os hará sentir como si estuvierais en el " Orient Express" y si lleváis una cámara encima no os depegareis de ella.Podéis viajar en primera o segunda clase, y si os gusta la experiencia podéis ir hasta Praga.
📍 Red Crayfish Pharmacy
El centro de Bratislava es muy pequeño, un par de calles, pero muy bien cuidadas y los edificios restaurados y pintados.En pleno centro antiguo encontramos esta farmacia que conserva todo el encanto de una farmacia antigua y si no fuera porque lo pone, pensariamos que es una marisqueria!!Cuando paseas por el centro de Bratislava, hay que fijarse en los escaparates y mirar cada detalle de las ventanas y cornisas para no perderse verdaderas joyas ornamentales.
📍 Budatínsky zámok
Vale la pena sentirse a fines de la edad media pero a la vez cerca de la moderna ciudad. Muy disfrutando, fácil de recorrer y con muchos lugares para comer y comprar souvenires.
🗺️ Mapa de Bratislava
Si planeas visitar Bratislava es probable que este mapa con puntos de interés turístico que visitar en Bratislava te es útil para visitar la ciudad.
En este mapa tienes indicado lugares como mercados locales, bares que no debes perderte, monumentos históricos de visita obligatoria, increíbles museos entre otros atractivos turísticos
🏨 Dormir en Bratislava
Encontrar hospedaje en una zona bien situada no es fácil, sobretodo si queremos hoteles de lujo en Bratislava.
Por ese motivo que hemos hecho una lista con los hoteles más baratos de Bratislava valorando la ubicación, si es caro o barato y por supuesto la puntuación del alojamiento
Deseamos que encontréis un buen chollo en la siguiente selección.
-
📍 Mamaison Residence Sulekova Bratislava
Hotel El Mamaison Residence Sulekova está situado en una apacible zona residencial de Bratislava. Ofrece apartamentos elegantes con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y vistas al castillo. ... -
📍 Crowne Plaza Bratislava
Hotel El Crowne Plaza Bratislava está situado frente al palacio presidencial, a solo 200 metros del centro histórico, y cuenta con una piscina cubierta y un gimnasio, ambos de uso gratuito. ... -
📍 More Than Accommodation
Bed & breakfast El More Than Accommodation está situado en Bratislava, en la región de Bratislavský kraj, y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aparcamiento privado gratuito y acceso a una sala de fitne ... -
📍 APLEND CITY Hotel Michalska
Hotel El APLEND CITY Hotel Michalska se encuentra en una calle peatonal tranquila, en el centro histórico de Bratislava, junto a la Puerta de San Miguel. Ofrece habitaciones elegantes con aire acondicion ... -
📍 7Days B&B
Hotel El 7Days B&B se encuentra en Bratislava, a 1,3 km de la torre Michalska, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado y bar. Se encuentra a unos 3,7 km del Incheba, a 3,9 km del o ... -
📍 Hotel Blue Garni
Hotel El Hotel Blue Garni es moderno y se encuentra a pocos pasos del centro de negocios Apollo y el complejo Eurovea y a menos de 2 km del centro histórico de Bratislava. Ofrece aire acondicionado y WiF ... -
📍 Penzión Pegas
Hostal o pensión El Bonus Resort es un rancho situado a las afueras de Bratislava, cerca de Devinska Nová Ves. Ofrece pistas de tenis, clases de equitación, un restaurante y una terraza con zona de barbacoa. Hay co ... -
📍 Grand Hotel River Park, A Luxury Collection Hotel
Hotel El Grand Hotel River Park se encuentra en el centro de Bratislava, a orillas del Danubio y a solo 35 minutos en coche del aeropuerto internacional de Viena. Ofrece alojamiento en habitaciones y sui ... -
📍 Hotel SET
Hotel El Hotel SET está situado en el barrio de Nové Mesto, en Bratislava, al lado del estadio de hockey sobre hielo de Ondrej Nepela y del Centro Nacional de Tenis. Los centros comerciales Polus City Ce ... -
📍 Rastlinky.sk Greenhouse Guestrooms
Hostal o pensión El Rastlinky.sk Greenhouse Rooms ofrece alojamiento en Bratislava, a las afueras del centro de la ciudad. Las habitaciones están situadas en el invernadero. ... -
📍 Hotel Esprit
Hotel El Hotel Esprit es elegante, se encuentra junto al centro de exposiciones Incheba y el centro comercial Aupark y cuenta con conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos. ... -
📍 BNC Hotel - Restaurant - Bowling
Hotel El BNC Hotel - Restaurant - Bowling ofrece WiFi gratuita en Nové Mesto, a 5 minutos en coche del aeropuerto de Bratislava y del centro de la ciudad. Alberga una bolera de 16 pistas y proporciona ap ... -
📍 Austria Trend Hotel Bratislava
Hotel El Austria Trend Hotel Bratislava está situado en las inmediaciones del centro histórico y peatonal de Bratislava, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus habitaciones y suites, así como saun ... -
📍 Hotel No.16
Hotel El Hotel No. 16 está situado en una calle bordeada de árboles en un barrio residencial con colinas de Bratislava, a 10 minutos a pie del centro histórico y el castillo. Se facilita WiFi gratuita. -
📍 Garni Hotel VIRGO
Hotel El Garni Hotel Virgo está ubicado en el centro de Bratislava, debajo del castillo y a 200 metros del palacio presidencial y del centro histórico. Ofrece WiFi gratuita. ...
📅 El tiempo en Bratislava
Si necesitas elegir las fechas para tu viaje a Bratislava hay varios factores que pueden afectar de manera positiva o negativa como podría ser.
- Temporada alta: Si es temporada de mucho turismo es probable que acabes pagando muchísimo por tu hotel. Por eso mismo es muy recomendable que revises de Bratislava para no coincidir en las fechas de mayor afluencia de gente.
- El tiempo: El tiempo en Bratislava es otro factor muy importante a la hora de elegir fecha para tu viaje. Mucha gente suelen preferir huir del frío aunque esto no siempre es lo más recomendado pués mucho sol puede ser contraproducente para tus vacaciones en Bratislava.
Consulta el pronóstico de el tiempo en Bratislava para los próximos 7 días.