📸 Que hacer en Santander
Con las inmensas playas de arena blanca del Sardinero y monumentos como el simbólico Palacio de la Magdalena, Santander es un destino idóneo para pasar unas vacaciones relajadas en familia. Descubre qué ver en Santander para gozar al límite de esta muy elegante urbe señorial.Punto central de la urbe, El Sardinero es uno de los lugares que ver en Santander indispensables. En este distrito residencial se hallan las conocidas playas de la urbe como ciertos de sus edificios más simbólicos como el Gran Casino Sardinero y el Palacio de la Magdalena.En la zona de la bahía asimismo hallamos otros sitios que ver en Santander de visita obligada. Adéntrese en la cultura marinera de la urbe en el Museo Marítimo del Cantábrico o bien en Club Marítimo de Puertochico. Los jardines de Piquio adornan el camino marítimo de El Sardinero. En el centro del mirador de los jardines resalta el monumento astronómico conocido como la Bola del Planeta, puntos interesantes que visitar en Santander.Otros jardines, en un caso así los del camino de Pereda, conducen hasta el casco histórico de la urbe. Destruido prácticamente totalmente en mil novecientos cuarenta y uno por un incendio, en él todavía se preservan muchas de las cosas que visitar en Santander. Ubicado a la vera de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción se halla la iglesia del Muy santo Cristo y la iglesia de la Compañía. No te pierdas la plaza Fortificada, símbolo de la reconstrucción de la urbe tras el asolador incendio y en nuestros días una de las zonas más animadas que ver en Santander.Los pueblos y aledaños de la urbe ofrecen más cosas que ver en Santander. No te pierdas el Parque Natural de las Dunas de Liencres, los monumentos medievales de Agüero o bien las aguas termales de Alceda. Usa los serbios de minube y descubre todo cuanto hay en Santander, una urbe para degustarla con calma.Te sorprenderá la cantidad de cosas que hacer en Santander!!
📍 Palacio de la Magdalena
Desde el paseo de la Pereda (paseo de costa del centro de la ciudad de Santander) dirección Playa del Sardinero, a la derecha queda una península en la que se encuentra el Palacio de la Magdalena.Para patearlo o pasearlo en bici de arriba a abajo. Pequeño bosque de hayas por el que asciendes al palacio, una playa en el lado derecho, acantilados, un trenecillo que lo recorre... Puedes pasar una tarde agradable y hasta un día, hay zonas de recreo habilitadas. Hay un parking en la entrada a la península, junto al comienzo de la playa del Sardinero.
📍 Playa del Sardinero
El Sardinero es la playa por excelencia de Santander, aunque realmente se separa en dos playas cuando la marea baja.En el siglo XIX empezó la moda de darse baños de marpor sus beneficios para la salud, concretamente en esta playa, y se dividía el sardinero en la primera playa y en la segunda playa. A una iba la gente de clase media y baja, y a otra sólo la de clase alta, separando los usuarios de tan regia playa.Actualmente es una playa muy familiar, donde todo el mundo disfruta del gran arenal de arena dorada, del oleaje del Cantábrico, y del largo paseo al lado del mar, que es una de las zonas más bonitas de la ciudad.
📍 Playa de Mataleñas
Instrucciones para experimentar Mataleñas:-Déjate llevar. Concentra tu atención en un punto cualquiera. Aquí, fijes donde fijes tu mirada es un regalo para la vista.-Inhala suave pero profundamente y percibe los aromas del mar, de la tierra (si está mojada mejor) y de la hierba.-Escucha el canto de los pájaros, las olas rompiendo en las rocas y las hojas de los árboles mecidas por el viento.-Siéntelo. Y ahora dime si eres la misma persona que hace una hora.Para abrir bocado te dejo unas imágenes.
📍 Monumento a Los Raqueros
Próximo a Puertochico, donde termina el Paseo de Pereda junto al Club Nautico, se encuentra este monumento homenaje a "Los Raqueros" que fueron descritos por Jose María de Pereda.Personajes típicos de la época entre los siglos XIX - XX que frecuentaban las machinas y se daban un cole en las aguas buceando, zambulléndose para recoger las monedas que les tiraban los viandantes y turistas.Frente a la dársena, por la que a veces tenían que salir huyendo de la policía que les reprendía, hoy están inmortalizados frente a esa maravillosa Bahía de Santander, en un lugar privilegiado, difícil resistir a inmortalizarlas .
📍 Paseo Marítimo del Sardinero
Este paseo marítimo se encuentra en la zona más lujosa de Santander, y discurre paralelamente a orillas de la emblemática playa del Sardinero, donde veraneaban los principales personajes ilustres y de la nobleza europea a principios del siglo XX. Aquí tiene lugar a mediados de julio la fiesta de los Baños de Ola, en la que se recrea cómo eran esos veraneantes de época: La gente se disfraza con pololos, trajes de baño de cuerpo entero a rayas, sombrillas... Y hay mucho ambientillo, además de concurso de esculturas de arena, verbenas, fuegos artificiales... E incluso un barquillero de época.Es un largo paseo, dividido en varios tramos, que va desde la península de la Magdalena hasta el campo de golf (la larga avenida va cambiando de nombre). Hacia la mitad del paseo se encuentran los Jardines de Piquio, una plaza ajardinada muy agradable con un mirador desde donde hay unas excelentes vistas del paseo, la playa y el mar.
📍 Paseo de Pereda
Sin duda la calle más emblemática y transitada de Santander es ésta: El Paseo de Pereda, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 1985.Es una gran avenida con varios carriles de circulación para vehículos en ambos sentidos, que discurre paralela al mar y al puerto, desde Puerto Chico hasta el Edificio de Correos. En ella se encuentran muchos edificios históricos y señoriales del siglo XVIII a principios del XX, destacando especialmente por su monumentalidad y envergadura el del Banco Santander. También hay muchos comercios y tiendas, siendo muy típica la heladería Frypsia, y la cafetería Suizo.
📍 Museo del Hombre y el Mar
Surcar los mares siempre ha sido un gran desafío para el hombre, siglo tras siglo el ser humano emprende nuevos retos, y así lo hizo Vital Alsar. Este cántabro de nacimiento, consiguió en 1977 cruzar el Océano Atlántico embarcado en 3 hermosos galeones, que más tarde donaría a Santander, donde se exhiben a día de hoy, junto con una balsa, situada en la Península de la Magdalena. Antes de esta gran aventura había llevado a cabo otras muchas, pero a bordo de balsas, aunque no todas tuvieron un final satisfactorio.No es de extrañar que sienta este afán por navegar, sentir el olor a mar, sentir las diminutas partículas de sal que se posan sobre ti, mirar al infinito y no ver nada más que agua, sentir que ese es tu momento y que no hay marcha atrás; si a eso le sumamos las ganas de conseguir un reto, es sencillo comprender el por qué se embarca una y otra vez para conseguir nuevas y trepidantes hazañas.
📍 Museo Marítimo del Cantábrico
Este museo es mucho más que un acuario, pues sus 3.000 metros cuadrados de exposición, además del consabido acuario con tiburones (de los pequeños, de 1 o 2 metros, no los tiburones blancos), tiene una muestra de todas las formas en que el hombre se ha relacionado con la mar.Tanto para pescar, como navegar y descubrir nuevos mundos, disfrutar de su paisaje, estudiarlo científicamente o, por qué no, surfear sus olas.El interior del museo recoge de forma muy visual todas estas y más formas de ver el mar, con reconstrucciones de camarotes de barcos antiguos, salas de mando de modernos buques, y salas de cañones.
📍 Centro Botín
El Centro Botín es la nueva Meca cultural en Santander. Se trata de un impactante (y bastante polémico) edificio modernista de mano del arquitecto italiano Renzo Piano que alberga exposiciones de arte vanguardista, charlas, conciertos, cine de verano, un restaurante y más.Para mí, la mejor parte del Centro Botín es su ubicación sobre la bahía, justo al inicio del Paseo de Pereda. El edificio tiene tres niveles de pasarelas al aire libre y una azotea espectacular que ofrece impresionantes vistas sobre la bahía, el puerto de Santander y las montañas cubiertas de nieve en la distancia. Si puedes, intenta visitar la azotea justo antes del atardecer, es absolutamente mágico.
📍 Los jardines de Pereda
Los Jardines de Pereda son decimonónicos y todo alrededor de ellos da para hacer una película de época. No sé si los del anuncio de la lotería de Navidad habrán pensado en este escenario, pero yo veo, casi materializo, al niño de pantalones cortos y su hermanita de falda cancán, que pasan sobre el puente con su Mary Poppins particular. La niña echa unas migas de su bocadillo al cisne negro mientras el chiquillo se embelesa con el carrusel.También yo, me fascino con el elefante indio, los carruajes imperiales, los caballos suntuosos y el burrito que lleva en silencio su carretilla. Este es mi favorito y me gustaría volver a ser pequeña para que me diese una vuelta.
📍 Parque de la Vaguada de las Llamas
El Parque de la Vaguada de las Llamas (llamado oficialmente como Parque Atlántico de las Llamas) se encuentra aún en fase de construcción, pero se puede disfrutar ya del tramo que se encuentra entre el Palacio de los Deportes y la Bajada de Polio. Antiguamente era una zona pantanosa y lacustre, y en la actualidad ha sido reconvertida en un parque. Se ha abierto una cafetería, y se ha proyectado la construcción de un museo y de una sala de conciertos.El lugar está bien para dar un paseo andando o en bicicleta (hay un carril bici).
📍 Parque de mataleñas santander
Uno de los secretos mejor guardaros de Santander es el Parque de Mataleñas. Lo encuentras después de finalizar la Segunda Playa del Sardinero, muy cerca de la Playa de Mataleñas, justo al lado del Campo de Golf.El parque tiene varios accesos, uno en la senda de Mataleñas, otro en un lateral, cerca de la carretera que asciende hasta el faro, y otro en la parte superior, también al lado de la carretera, muy cerca de la Playa de Mataleñas.El parque destaca por su gran extensión, casi 200.000 metros cuadrados. Tiene una zona de juegos infantiles, un merendero, un gran estanque con patos y muchísima vegetación, sobre todo palmeras. También cuenta con una zona muy atractiva para practicar deporte. Una especie de circuito cerrado gratuito y libre, tanto para correr como para hacer diferentes pruebas con obstáculos.
📍 Bahía de Santander
Conozco pocas ciudades que combinen con tanto acierto la playa y el mundo urbano. Me siento en la arena de cualquiera de las playas de Santander y me parece estar en medio de la nada, entre bañistas y turistas que solo están allí para disfrutar del sol, de las olas del mar con ese balanceo dulzón, del agua salada que cura las heridas de la piel y ayuda a olvidar las del alma.Pero al salir del territorio arena, inmediatamente comienza el territorio asfalto, con esas avenidas enormes y los paseos de aceras limpias y blancas. A dos pasos de la playa ya da vergüenza llevar un pareo por vestido.
📍 Faro Cabo Mayor
El faro de Cabo Mayor, símbolo de Santander, tiene su origen en una solicitud de los comerciantes de la ciudad, que en 1776 estimaron que era imprescindible para el desarrollo del puerto, pero su construcción se demoró hasta 1839, año en que se inauguró la esbelta torre de 30 metros de altura, que sitúa su plano focal a 91 metros sobre el nivel del mar.La óptica estaba formada por 8 lentes, con 100 espejos superiores y 60 inferiores, y un mechero de aceite con 3 mechas concéntricas.En las pruebas del faro para medir su alcance real se usó el vapor Mazepa. Dice el derrotero que “para examinar a cuánta mayor distancia puede verse por su fuerza de luz, salió el Capitán del Puerto con el buque a vapor Mazepa y se desatracó de la costa a rumbo directo, midiendo escrupulosamente la distancia navegada hasta perder de vista la luz desde las crucetas. Resultó que la luz pudo verse a nueve leguas...".
📍 Playa del Camello
¿Conoces alguna playa que pueda presumir de tener un camello en ella? Seguramente no. Bueno, realmente no estoy hablando de un camello de carne y hueso, sino de una roca con forma de camello. Pues bien, esta roca es el elemento más famoso de la Playa del Camello. Su propio nombre indica la relevancia que tiene el camello en ella.La playa no es especialmente grande, de una punta a otra tiene unos 200 metros, algo más si la marea está baja. Lo que más popular hace a esta playa, además de su entrañable camello, es que es muy habitual ver en ella a gente jugando a las palas cántabras en ella. Sobre todo si eres de fuera de Cantabria te llamará especialmente la atención.
📍 Mini Zoo
El parque público de La Península de la Magdalena, cuenta con un mini zoo gratuito que alberga pingüinos, focas, leones marinos y patos. Las piscinas se nutren con agua marítima, lo que redunda en un mayor bienestar para los animales (aunque mejor estarían en sus hábitats originales, la verdad)A pesar de no estar de acuerdo con ninguna clase de zoos, disfrute un montón con las focas , cuando provocaban a los paseantes con sus gritos, o con las cosas que hacian los pingüinos, o como se hacian un circuito de spar los leones marinos
📍 Puerto Deportivo
En la preciosa Bahía de Santander encontramos el Puerto de Santander, conocido como Puertochico. En él están atracados tanto embarcaciones pequeñas, de pescadores, como otras embarcaciones de motor o yates de más tamaño o incluso veleros.No es el único puerto en Santander, ya que también está el Puerto de Raos, o el del Barrio Pesquero para las embarcaciones pesqueras.Pasear por los alrededores del puerto es uno de los mejores planes de Santander. En las inmediaciones del puerto es una de las zonas más “chic” para vivir en Santander. Justo enfrente del puerto, en el paseo de Castelar, está el Edificio Vitalicio, uno de los más bonitos de Santander.
📍 Jardines de Piquío
Los Jardines de Piquío es un pequeño parque a mitad de camino del paseo marítimo del Sardinero, en Santander. Desde aquí se puede divisar la zona de playa más tradicional de la ciudad y disfrutar de las vistas marinas, con el lujoso casino de Plaza de Italia a la espalda.Esta zona de Santander se viste de lujo en el mes de julio para rememorar los antiguos baños de ola que la alta burguesía se daba en la ciudad. Hablamos de 1840, en lo que serían los inicios del turismo. Gente de bien llegaba a la ciudad cántabra para bañarse en el Sardinero y disfrutar de los supuestos beneficios terapéuticos de que te golpee una ola en lo que viene a ser la espalda.
📍 Gran Casino del Sardinero
El Gran Casino del Sardinero es uno de los lugares más emblemáticos de Santander. El edificio fue construido en el año 1916 y es de estilo vienés. Desde que se construyó, en pleno corazón del Sardinero, puede presumir de ser uno de los edificios más bonitos de Santander.El interior alberga el casino de Santander con dos amplios salones de juego, sólo válidos para mayores de edad. Una de las salas de juego es gratuita y la otra de pago. También cuenta con dos amplios salones y terrazas reservadas para bodas, u otros eventos importantes privados. De hecho, es uno de los lugares más típicos para casarse en Santander, y más bonitos. Las vistas desde la terraza de los dos salones al Sardinero y al mar son inmejorables.
📍 Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
La catedral de Santander no es la típica catedral que estemos habituados a ver. Se trata de un conjunto de edificaciones construidas entre los siglos XII al XVIII. Es de estilo gótico, y consta de dos iglesias adosadas una a la otra, en un terreno en cuesta (el cerro de Somorrostro).La iglesia baja es la más antigua, y en ella se han realizado excavaciones recientes, encontrándose termas y otros restos de un asentamiento romano, que pueden verse a través de unas cristaleras en el suelo. Llaman la atención, en uno de los laterales de la iglesia, unas cabezas de plata en cuyo interior parece ser que se encuentran las verdaderas cabezas de los mártires San Emeterio y Celedonio.
📍 Funicular de Río de la Pila
Las mejores vistas de pájaro del centro de Santander las contemplas, sin duda, subiendo a lo alto del Funicular del Río de la Pila. Para llegar al funicular, toma desde el centro la calle “Río de la Pila” hasta el final. Mientras vas ascendiendo por él ya podrás ir haciéndote una idea de las vistas que te esperan desde lo alto.Desde arriba puedes ver de un mismo vistazo toda la Bahía de Santander, y los edificios más importantes del centro, como la bandera que preside el edificio del Banco Santander, la Catedral, el Hotel Bahía o la cúpula de la Iglesia de los Jesuitas.Además, lo mejor de todo es que subir al teleférico es gratis, aunque está cerrado de 00.00 a 6.00 a.m.
📍 Palacio de Festivales
El palacio de festivales, está enclavado en la maravillosa bahía de Santander. Personalmente no es mi ideal de belleza arquitectónica, pero a quién le importa!!!. En 1952 el FIS se organizaba en la plaza porticada, dando realce a su maravilloso festival que verano tras verano trae lo mejor del panorama nacional e internacional. Teatro, música, con su encuentro de música y academia, organizado por La escuela de música Reina Sofia, Opera, conciertos con las mejores orquestas, ballet... etc. He tenido la suerte de poder asistir a un buen número de actuaciones. También organizan eventos, como la gala de la hostelería, que anualmente premia a instituciones o personas vinculadas a ella.
📍 Playa de Los Peligros
Se puede acceder a ella mediante la Avenida Reina Victoria de Santander y desde la cual se puede ver la Península y la Playa de la Magdalena.Al lado se encuentra el Museo Marítimo del Cantábrico. Su arena es de color dorado y fina, con abundante oleaje.Dispone de aparcamiento, zona con duchas y zona de juegos infantiles.La verdad es que suele estar repleta de gente en los días de verano pero da gusto dar un paseo por arena en privamera sin excesiva ocupación.
📍 Isla de Mouro
La isla de Mouro es uno de los lugares más fotografiados de todo Santander. Cuando azota algún temporal puedes ver como un montón de cámaras se agolpan en el Sardinero con los objetivos puestos en esta isla, intentando capturar alguna foto impresionante del oleaje. De hecho, las mejores fotos de Santander, cuando el mar está bravo, son las que tienen como telón de fondo esta isla. Si vas a Santander, y te coincide algún temporal fuerte, prepara tu cámara y vete a ver como golpean con fuerza las olas en la Isla de Mouro. También hay cosas buenas que hacer los días de lluvia en el norte ¿no?La isla está justo enfrente de la península de la Magdalena. Y se ve desde todo el Sardinero y Mataleñas. Acceder a ella sólo es posible con embarcación privada. La isla cuenta con un faro que da la bienvenida a los barcos que entran a la Bahía de Santander.
📍 Edificio del Banco Santander
Este es quizás el edificio más emblemático de Santander. Es la sede del Banco Santander desde 1923, así que no puede visitarse por dentro. Desde luego, más céntrico no puede estar: En pleno Paseo de Pereda, frente a los jardines.Es un imponente edificio de 5 plantas, y dos cuerpos, unidos por un gran arco de bastante profundidad bajo el cual se puede pasar, tanto peatonalmente como en coche.Llaman la atención las cuatro enormes esculturas que culminan la parte central de la fachada (simbolizando la cultura, la navegación, el arte y el comercio), bajo el cual hay un friso que representa a la banca.
📍 Plaza Porticada - Plaza Velarde
La Plaza Velarde es más conocida como Plaza Porticada, por sus casas con soportales alrededor del espacio central, en el que se instala una pista de patinaje sobre hielo en invierno.Es la plaza más emblemática de Santander, que hace las veces de plaza mayor, en la que se encuentran diversos edificios importantes: La Delegación de Gobierno de Cantabria, Hacienda, el Gobierno Militar y Caja Cantabria. En éste último llaman la atención las dos enormes esculturas desnudas realizadas en bronce que representan la Beneficencia (la mujer) y el Ahorro (el hombre).La plaza cuenta con varios accesos, a través de arcos.Entrando a través del paseo de Pereda nos encontraremos una escultura sobre un pedestal dedicada a la gloria del héroe.
📍 Mercado del Este
Este centro comercial se encuentra en pleno centro de Santander, en la calle Hernán Cortés, haciendo esquina con la calle Lepanto, muy cerca de la Plaza Porticada y del Paseo de Pereda. Su nombre viene de que fue un mercado de alimentación en sus inicios (principios del siglo XIX), pero en el año 2000 fue reconstruido por el Ayto y remodelado para albergar un pequeño centro comercial.Tiene sólo una planta, y su interior está decorado al estilo rústico, con gran utilización de la madera, conservando así la estructura primitiva. En el interior hay varias tiendas de diversas índoles (regalos, floristería, menaje, zapatería, joyería, enmarcaciones de cuadros), así como una oficina de información turística y varias cafeterías en las que también se puede picar algo. También hay una sala para exposiciones temporales.
📍 Mercado de la Esperanza
Casi todas las mañanas en la parte de atrás del Mercado de la Esperanza (tras el Ayuntamiento de Santander) se pone un mercadillo que, según el día, es o de frutas y verduras o de ropas y utensilios varios. Un lugar colorido y auténtico donde los productos tienen precios populares.Aunque el de ‘ropas y utensilios varios’ no tiene gran cosa destacable, para mi gusto si lo tiene el de comida. Aquí podrás encontrar un sin fin de productos de la tierra, de Cantabria y de otras regiones de España, frescos. Prácticamente venidos de la huerta al puestillo y, me atrevería a decir, que al mejor precio del mercado.
📍 Palacete del Embarcadero
Este es uno de los edificios más emblemáticos de la bahía santanderina, y se encuentra al comienzo del paseo marítimo del puerto, frente al Paseo de Pereda, y muy cerca de la Grúa de Piedra, el Monumento a los Raqueros, el Club Marítimo y el Puerto deportivo.
📍 Faro de la Isla de Mouro
El faro esta sobre una pequeña isla situada frente a la península de La Magdalena empieza a funcionar en 1865 y se encuentra a 39 mtrs sobre el marAl estar en la entrada de la bahía de Santander el oleaje al que esta sometida resulta preligrosoDevido a uno de estos temporales se puso en peligro a uno de sus fareros y su familia, razón por la cual se pensó en automatizarlo , cosa que no sucedió hasta 1920En el 2004 se le pone una nueva linterna que es visto a 7 millas y emite 3 destellos blancos cada 17 segundoMi
🗺️ Mapa de Santander
Si planeas visitar Santander es posible que este mapa con puntos de interés turístico que no puedes perderte en Santander te es de mucha utilidad para visitar el área.
En el mapa tienes indicado lugares como mercados, bares que no debes perderte, monumentos históricos de visita obligatoria, museos de visita obligatoria entre otros sitios interesantes
🏨 Dormir en Santander
Elegir hospedaje en una zona bien situada no es fácil, sobretodo si buscamos hoteles baratos en Santander.
Es por eso que hemos elaborado un listado con los mejores hoteles calidad/precio de Santander valorando la ubicación, cuanto vale y también la calidad del mismo
Deseamos que encontréis un buen chollo en la siguiente lista.
-
📍 Hostel Royalty, Santander
Albergue El Hostel Royalty se encuentra en Santander, a 1,5 km del Camino de Santiago en Santander, y ofrece bar, habitaciones para no fumadores y WiFi gratuita. El establecimiento se encuentra a 1,7 km de ... -
📍 Hotel Bedoya, Santander
Hotel El Hotel Bedoya goza de una ubicación céntrica a 5 minutos a pie de la estación de tren de Santander y a 10 minutos a pie de la estación de autobuses y el puerto de ferris. Ofrece habitaciones con ... -
📍 Hotel San Millán, Santander
Hotel El Hotel San Millán se encuentra a 4 km del centro de la ciudad de Santander y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones, terraza y acceso gratuito a una gran zona de gimnasio. Además, está r ... -
📍 Apartamentos Las Brisas, Santander
Apartahotel Estos apartamentos y habitaciones son confortables y están situados en la playa del Sardinero de Santander, cerca del estadio del Racing Santander. Cuentan con conexión Wi-Fi gratuita y hay una par ... -
📍 Silken Coliseum, Santander
Hotel Este hotel, situado en un antiguo cine, cuenta con una fachada singular y se encuentra a 200 metros del Museo de Bellas Artes de Santander. El establecimiento tiene conexión WiFi gratuita y bar-caf ... -
📍 Alojamientos Cantíber, Santander
Albergue Los Alojamientos Cantíber se encuentran en Santander, Cantabria, a 700 metros del puerto de Santander. El establecimiento se encuentra a 14 minutos a pie del Camino de Santiago en Santander, a 1,8 ... -
📍 Abba Santander, Santander
Hotel El Abba Santander se encuentra en el centro de Santander, a 100 metros de la estación de tren y del puerto de ferris. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece servicio de información turísti ... -
📍 Hotel Escuela Las Carolinas, Santander
Hotel Las Carolinas es una escuela de hostelería donde se forman jóvenes hoteleros y chefs. Está ubicada en una mansión restaurada del siglo XIX y cuenta con 5.000 m² de jardines. Hay conexión Wi-Fi grat ... -
📍 Posada El Jardin de Angela, Santander
Hostal o pensión La Posada El Jardin de Angela ocupa una casa tradicional cántabra ubicada en el distrito Rucandia de Santander, a 10 minutos en coche de la terminal de ferris. Cuenta con porche y jardines. ... -
📍 Hostal Liebana, Santander
Hostal o pensión El Hostal Liébana se encuentra en la capital cántabra de Santander, a 200 metros del puerto y de la estación de tren. Todas las habitaciones disponen de baño privado. ... -
📍 Suite Home Sardinero, Santander
Hostal o pensión El Suite Home Sardinero se encuentra en Santander. Está a solo 600 metros de la playa de El Sardinero y a 2,8 km del centro de la ciudad. ... -
📍 Hospedaje Botin, Santander
Hostal o pensión El Hospedaje Botin se encuentra a solo 350 metros de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander y cuenta con TV y ducha. Además, hay conexión WiFi gratuita en todas las dependencias. ... -
📍 Hotel Art Santander, Santander
Hotel El Hotel Art Santander ofrece vistas a la bahía de Santander y se encuentra a 500 metros del centro de la ciudad. El establecimiento presenta una decoración actual, con muebles modernos, y ofrece W ... -
📍 Hotel San Glorio, Santander
Hotel El Hotel San Glorio está cerca de la estación de tren de Santander y de la terminal de ferris de la ciudad. Dispone de un restaurante, habitaciones con TV de pantalla plana y conexión wifi gratuita ... -
📍 Pensión Los Patios de Santander, Santander
Hostal o pensión La Pensión Los Patios de Santander está situada en Santander, a 700 metros del Camino de Santiago en Santander, y ofrece registro de entrada y de salida exprés, habitaciones para no fumadores, saló ...
📅 El tiempo en Santander
Para escoger cuando ir de viaje a Santander hay muchos factores que pueden influir de forma positiva o negativa como podría ser.
- Temporada alta: En temporada alta es probable que acabes pagando muchísimo por tu alojamiento. Por eso mismo es muy recomendable que compruebes los festivos de Santander para no visitar la ciudad en las fechas que suele estar más masificado.
- El tiempo: El tiempo en Santander es un elemento super importante a la hora de elegir fecha para tu viaje. Muchos suelen preferir alejarse del frío aunque esto no siempre es lo más recomendado pués un exceso de sol puede arruinar tus vacaciones en Santander.
Es recomendable consultar el pronóstico de el tiempo en Santander para los próximos 7 días.