Guía de Zúrich

Famosa como la capital cultural y económica de Suiza, viajar a Zúrich es hacerlo a una de las urbes con mejor calidad de vida del planeta. Ubicada en un ambiente único, a los pies de la montaña Uetliberg de los Alpes Suizos, es un destino conocido por su centro histórico de calles angostas, edificios del renacimiento y también iglesias históricas, mas asimismo por ser un sitio moderno y de tendencia con un sinnúmero de boutiques, bares y discos. Los amantes del arte van a decidir conocer Zúrich por ser la cuna del Dadaísmo y por ser un foco de arte moderno y moderno, con un sinnúmero de museos y galerías vanguardistas.El turismo en Zúrich pasa por la zona con más encanto de la urbe, el Altstadt (casco histórico) a riberas del río Limago y con calles adoquinadas que cobijan pintorescos edificios de la temporada medieval. El distrito se extiende alrededor del Lindenhof, una bonita plaza arbolada y emplazamiento original del viejo asentamiento romano. Seguidamente vamos a ver la catedral románica Grossmünster que fue construida por Carlomagno y es un símbolo de la urbe, con unas torres simbólicas. Los compradores pueden acceder al Bahnhofstrasse, la zona cero de compras de la urbe con marcas exclusivas de todo el planeta. Visitar Zúrich es hacerlo a la cuna cultural de Suiza, con un estilo artístico de enorme calidad y de lo más variado. El Kunsthaus es su museo de preciosas artes con obras de Munch, Monet, Chagall y otros tantos artistas de talla mundial. Otros curiosos museos son el Kunsthalle, que era una vieja cervecería y ahora es un centro de arte contemporáneo; o bien el Cabaret Voltaire, cuna del movimiento dada y que hoy en día es un museo-café. Los viajes a Zúrich implican caminar por las riberas del lago con mismo nombre de la urbe. La zona de Mythenquai rodeada de jardines y terrazas ofrece unas espectaculares vistas del lago y las montañas. Mas indudablemente un crucero por el lago es una de las experiencias que un buen viajante no debe parar de hacer si visita la urbe.

📸 Que hacer en Zúrich

¿Visitarás Zurich? ¡Excelente! No puedes imaginar la de cosas que hay que visitar en Zurich. Capital financiera y cultural de Suiza, hay mil y una cosas que ver en Zurich.El centro histórico es, de entre los muchos lugares que ver en Zurich, uno de los más interesantes. Al caminar por sus calles te semeja localizarte en una temporada diferente, las edificaciones y espacios medievales hacen viajar en el tiempo a los turistas. La catedral de Grossmünster, es una de las construcciones más viejas que hay en Zurich, mandada edificar por Carlomagno, sus torres son un símbolo de la urbe.Otros sitios que ver en Zurich en su casco viejo son: La iglesia de Fraumünster, el Municipio de Zúrich y la Iglesia de San Pedro de Zúrich.Los amantes del Arte no pueden perderse la Galería de Arte de Zúrich y la Fundación Bührle, 2 de los museos que ver en Zurich más señalados. Entre los 2 cobijan obras de Rodin, Munch, Monet, Picasso y asimismo, Tintoretto, El Greco… Y si tienes tiempo no dejes de visitar el Centro Le Corbusier, que guarda una de las compilaciones más esenciales del artista.Y para desconectar un tanto de la metrópolis nada mejor que dar un camino por el Jardín Botánico, una de los rinconesque ver en Zurich, donde aprender un tanto más de la vegetación de la zona y al unísono gozar de la paz de la Naturaleza.Pero hay algo que no puede faltar entre las cosas que hacer en Zurich y esto es probar sus dulces y muy ricos chocolates. La urbe es un auténtico templo para los amantes de este.Si no sabes que hacer en Zurich el día de hoy y deseas conocer un tanto más de la urbe, visita minube, donde puedes preguntar los rincones preferidos de los usuarios que han visitado la urbe.

📍 Aeropuerto de Zurich

Aeropuerto de Zurich

Acabo de llegar de un viaje para visitar en diferentes lugares los mercados de Adviento , sin duda estimulada por otras esperiencias compartidas y vuestra propuesta de su apertura el 28 de Noviembre hasta el 2 de Enero del 2.015 .Así me encontré en el aeropuerto , con su decoracion navideña muy fina y sus propuestas de consumo en originales trineos .Apqrentemente grande , con bastantes tiendas , de chocolates y un supermercado también . Con un amplio garaje en varias plantas .Todo en el resulta caro , ya que no tienen el euro . Hay zonas aun en obras como zonas de ambarque que me resultaron pequeñas la verdad , pero solo de paso en las esperas de conexiones poco mas puedo aportar .

📍 Las calles de Zurich

Las calles de Zurich

Pasear por las calles de Zúrich es una gran sensación para el turista siempre que el tiempo acompañe. Desde la zona antigua exclusivamente peatonal rodeada de comercios y callejuelas hasta la zona financiera. Desde la tranquilidad de los lugares más recónditos al jaleo que provocan los tranvías. Independientemente de donde estés, y salvo en horas punta, pasear por Zúrich es algo relajante. Apenas ruidos, apenas olores contaminantes….

📍 Lago de Zúrich

Lago de Zúrich

El lago de Zúrich es uno de los sitios más espectaculares de la ciudad. Si tienes buen tiempo, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. En las escaleras que se encuentra a una de las orillas, los habitantes de la ciudad suelen tomar el almuerzo o disfrutar de un libro cuando hace buen día. En el agua, a lo lejos, siempre se ven veleros y embarcaciones d'http://www.minube.com/crear-rincón#'Sube una foto e todo tipo. Una estampa casi idílica que,

📍 Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

Este templo es único por dos razones muy especiales. El primero es el indiscutible hecho de que se mantiene desde el siglo IX ( marcando el origen pre-románico) como la iglesia más antigua de Zurich, auqneu se dice que hubieron otras anteriores que perdieron su categoría al desaparecer víctima de incendios y derrumbes por mala construcción.Por eso San Pedro tuvo que ser reconstruida en cuatro ocasiones en un periodo tan corto como el que va de 1706 a 1857. En ese periodo, se transformó de templo gótico a un preciosista estilo barroco, que es el que se mantiene en la actualidad. Una pena que en el momento de la visita estuviera cerrada a cal y canto, puesto que se dice que la decoración interior, de estuco y la sillería es original de antiguos conventos y monasterios derruidos. Pero bueno, hay que conformarse con disfrutar del exterior, del enclave en el que está situada y sobre todo del segundo punto que la diferencia del resto de las iglesias de Europa.

📍 Fraumünster

Fraumünster

Ya se sabe que en el pasado la mayor parte del poder estaba concentrado en la nobleza y en la iglesia, pero en pocos sitios se llegó tan lejos en los umbrales de ese poder como en Zurich. Muestra de ello es Fraumünster, pequeño resto de las extensas propiedades de un convento agustino fundado allá por el 853 y que el emperador Ludovico tuvo a bien confiar a su hija Hildegarda.La consecuencia inmediata de ese poder cedido a su hija, fue el poco convencional ascenso de las religiosas en el gobierno de la ciudad. Se dice, incluso que fueron tan poderosas que durante muchos años llegaron a tener el control absoluto la ciudad y eran completamente independientes, que no necesitaban ni justificarse por las decisiones que tomaban ni de los beneficios que obtenían.

📍 Museo Nacional

Museo Nacional

El Museo de Suiza se encuentra próximo a la Estación Principal de Trenes (Hauptbahngof). Durante la época invernal, montan en su interior una pista de hielo y alrededor de ella diferentes carpas para comer y tomar copas por la noche. Echa un vistazo a su web para realizar una visita a su interior, merece la pena.

📍 Parade Platz

Parade Platz

Bajando por la calle principal, esta plaza no deja indiferente por dos razones. La primera, porque en pocos sitios del mundo hay tanto tranvía por metro cuadrado. La segunda, por que justo al lado se encuentra la imponente iglesia de Fraumünster. Se trata de un lugar perfecto para visitar y acercarse a la zona más financiera y cara de Zúrich.

📍 Grossmünster

Grossmünster

La inconfundible silueta de las dos torres de la catedral, bastan para llamarnos junto a ella. Edificio emblema fundamental en la historia de la reforma suiza alemana y la ética protestante, su interior, muy diferente al de las grandes catedrales europeas a las que estamos acostumbrados por la falta de ornamento y sobriedad, nos regala unas preciosas vidrieras de Giacometti, y una estructura de base gótica de tres naves de lo más perfecta con una culminación gótica muy delicada en las bóvedas.Eso sí, la diferencia de la que hablo se basa en la severidad de la corriente reformista, pero lo que no se pudo evitar fue el paso del tiempo y con él las diferentes corrientes arquitectónicas que de manera obligatoria lo acompañan.

📍 Zurich HB

Zurich HB

Su extensión es enorme y hay gran cantidad de andenes, pero aun y así no es nada difícil orientarse en ella, los carteles aunque en alemán o inglés son muy descriptivos. Sólo tenemos que acercarnos a una de las pantallas y buscar nuestro tren y allí encontraremos a qué hora sale y en qué andén.Por todo el recinto encontraremos múltiples lugares donde comer, cafeterías, restaurantes o puestecitos de bocadillos, dulces o también los típicos Brezel. En la planta inferior también hay andenes, tiendas, restaurantes y servicios, estos últimos de pago, 1 chf (franco suizo), al cambio no llega a un euro y da gusto pagarlos, pues la limpieza es absoluta en todos los sentidos, y las instalaciones son muy modernas, cuando volteas la puerta se pone de color rosado (ocupado), y en la entrada hay un mostrador donde puedes adquirir si es necesario productos de higiene íntima; también ponía que había duchas pero eso no lo probamos. En su interior también podemos encontrar algunas esculturas colgadas del techo, todas ellas bien peculiares.

📍 Lindenhof

Lindenhof

Lugar ideal para contemplar la ciudad y descansar un poco. Se encuentra en una de las zonas más altas, por lo que la vista panorámica está asegurada. Alrededor de ella, viviendas tipo románico. Los antiguos se solían establecer en este punto estratégico. Si tienes tiempo, podrás echar una partida de ajedrez.

📍 Bahnhofstrasse

Bahnhofstrasse

Sin duda, la calle más famosa de la ciudad más grande de Suiza. Un lugar lleno de tiendas de lujo, de marcas de moda, de restaurantes caros, de hoteles espectaculares y un paseo obligado para el turista, aunque sólo vaya a mirar. Sale de la estación de tren y llega hasta el famoso lago de Zúrich después de conectar con algunos de los principales monumentos de la ciudad.

📍 Uetliberg

Uetliberg

Cuando estuve buscando información sobre este sitio no me convenció mucho, porque me daba la sensación de que al estar tan cerca de la ciudad y de no ser especialmente alto sería como ir a un parque de los que tenemos en las ciudades, pero aun y así decidí arriesgarme e ir; ahora puedo deciros que acerté con mi decisión, y repetería una y otra vez.Llegar hasta este monte desde Zürich es muy sencillo, sólo tenemos que coger el tren S10 en la Hauptbahnhof y bajarnos en la última parada, Üetliberg. La estación tiene baños (muy limpios, al menos cuando estuvimos nosotras), un bar-restaurante y una máquina de venta de billetes.

📍 Iglesia Prediger

Iglesia Prediger

Situada en pleno casco histórico, al norte de la ciudad, esta iglesia destaca por su color blanco y por la tranquilidad que la rodea. Darse una vuelta por detrás cuesta arriba y volver a bajar por delante es una sensación recomendable para el visitante. Mantiene el mismo estilo que las demás iglesias de la ciudad y su arquitectura, como casi todo en Zúrich, es acorde al resto. Sin destacar especialmente.

📍 Freitag

Freitag

¿Creías que era imposible que alguien consiguiera crear un producto exitoso en base a materiales reciclados que se utilizan en la construcción? Pues ahí está Freitag, una marca de diseño que expone ahora en lugares como el MOMA en Nueva York y que se ha hecho popular desde un polígono. Su especialidad, los bolsos y bolsas creados con lonas de camiones. Sucias y grasientas. Pero tratadas. Y, oye, la verdad es que molan un montón. Son raras, pero son de esas cosas que uno dice… si no fueran tan caras hasta me compraba algo.En Zurich West, dentro de una fantástica construcción hecha a base

📍 Schiffbau

Schiffbau

Uno de los sitios más chulos que hay en el especial barrio del oeste de Zürich es este Schiffbau, un lugar dedicado a la cultura y a la música. Un sitio que esconde un auditorio muy selecto, un club de jazz e incluso un restaurante de etiqueta.Un sitio espectacular pero que me temo que no está al alcance de cualquiera. Es una de esas cosas que me recuerdan de esta parte de Zúrich al Berlín más cool. A esas ciudades que saben reinventarse y aprovechar lugares denostados para convertirlos en los más demandados.

📍 Street Parade

Street Parade

El Street Parade es un evento relacionado con el mundo de la música que se celebra en la ciudad de Zürich desde 1992.Es el mayor evento mundial relacionado con la música techo, pero también con la alegría, el color, la tolerancia, el buen ambiente… El 11 de agosto, miles de personas viajan a Suiza a simplemente bailar y disfrutar. De hecho, el año pasado reunió a más de un millón y medio de personas en la ciudad.Por la noche, la fiesta continúa en cientos de fiestas que se dan por toda la ciudad y en el legendario Energy Festival, en un estadio cubierto. Y con ellos, numerosos

📍 Puls 5

Puls 5

En el centro de la zona oeste de Zurich y el barrio industrial se encuentra este histórico edificio, el corazón de la nueva zona de encuentro, diversión, eventos, restaurantes, exposiciones y mucho más ofrece este peculiar lugar.Puls 5 es un edificio de líneas modernas en su exterior pero te sorprendes al entrar y darte cuenta que estas en una antigua fábrica de fundición, todavía se conserva la fachada en la parte trasera. Pulse 5 son edificios modernos con oficinas y en la zona de la fábrica hay una especie de plaza cubierta donde el espacio es amplio y está rodeado de restaurantes de moda, tiendas y cafeterías muy bien decoradas.

📍 Río Limago

Río Limago

El río Limmat divide Zúrich en dos partes. A un lado la parte histórica y a otra el núcleo financiero. Y todo esto justo antes de desembocar en el precioso lago Zurichsee. Sus aguas verdes y tranquilas invitan al reposo y, en días soleados, sus orillas se ven repletas de lugareños ansiosos de sentir un rayo de sol que no se estila por aquí tanto como les gustaría.

📍 Cabaret Voltaire

Cabaret Voltaire

Imaginemos por un momento que podemos volver atrás, a un pasado reciente aunque triste. Estamos en 1914, en plena Primera Guerra Mundial.Suiza se convierte en lugar de asilo de todos aquellos que son neutrales, de los pacifistas que ven en la contienda una muerte segura y absurda, que creen fervientemente en la vida y usan el arte como vía de escape. Artistas que se formaron en el expresionismo alemán o el futurismo italiano, arte decapitado por por esa guerra tan odiada por ellos.Se reúnen, para hablar sobre el mundo y sus conceptos, sus penas y sus pocas alegrías en una cervecería muy escondida entre las calles de Suiza y deciden que había que aislarse de esa masacre y de la tristeza que traía consigo. En 1916, logran, con el esfuerzo de todos abrir un pequeño cabaret, al que bautizaron como "Cabaret Voltaire". En ese espacio se reunieron filósofos como Hugo Ball, poetas y pintores como Tristan Tzara, Marcel Janco y Jeans (Hans) Arp.

📍 Zurich West

Zurich West

El barrio del oeste de Zúrich es una prueba de cómo conseguir rehabilitar una zona en decadencia y, además, hacerlo bien. Un ejemplo a seguir por muchas ciudades europeas. A día de hoy, esta zona gris y casi abandonada en la que nadie quería vivir y en la que no había nada que hacer se ha convertido en uno de los espacios más privilegiados de la ciudad: Tiendas de tendencia, restaurantes cool, museos, artistas… A día de hoy, una visita totalmente obligada aunque no salga en las guías. En tranvía, por cierto, se llega de forma rápida y sencilla.

📍 Puente Mülesteg

Puente Mülesteg

Bajando desde Central, una de las primeras opciones que existen para cruzar el río Limmat es atravesar este curioso puente de madera. Ideal para tomar unas primeras fotos de la ciudad. Cuidado si tienes vértigo porque lo cierto es que el puentecito, estando arriba, se mueve. Eso sí, las instantáneas que consigues desde sus pequeños miradores hacen que merezca la pena el esfuerzo.

📍 Museo Kunsthaus

Museo Kunsthaus

El museo Kunsthaus ofrece las colecciones de arte más conocidas y renombradas de Suiza. Estas incluyen todo tipo de obras, desde esculturas medievales hasta objetos del Arte Concretista de Zúrich. También se exhiben obras de artistas internacionales, entre los que se encuentran Edvard Munich, y los cuadros importantes de Picasso y de los expresionistas Kokoschka, Beckmann y Corinth. En 1932 realizó la primera retrospectiva de Picasso impulsada por el museo. Posteriormente, adquirió obras no sólo de origen suizo sino también del contexto de las vanguardias más internacionales.

📍 Oficinas de Google

Oficinas de Google

Las oficinas centrales de Google en Europa están en la ciudad suiza de Zúrich. A muy pocos minutos del centro de esta pequeña pero completa ciudad, se encuentran las oficinas de este gigante informático que, por cierto, merecen la pena visitar si tienes la ocasión y conoces a alguien que haga de mentor. Pasear por su interior es perderse en el mundo de la originalidad: salas de juegos con billares y futbolines, comida y bebida gratis en cualquier esquina, salas de relajación... Pasear por allí es una de esas cosas que hay que hacer si se tiene la oportunidad. El ambiente de trabajo es espectacular.

📍 Schlachtplatten

Schlachtplatten

Casi sin querer, me tropecé con la zona donde se encuentran los teatros y las escuelas de teatro. No es seguramente la zona más conocida de Zúrich y, de hecho, está un poco alejado, pero se trata de un sitio más que interesante. Sobre todo, si tienes la suerte que tuve yo de pasar por delante de un grupo de estudiantes de interpretación (toda la pinta tenían) haciendo unas clases prácticas en la orilla del río. Una experiencia curiosa.

📍 Badminton Halle

Badminton Halle

Un rincón de esos que uno descubre por casualidad pero que llaman la atención. En Zúrich West, al ladito del Viaduct, se encuentra este peculiar espacio. Lo que podría ser simplemente un lugar donde practicar un deporte tan particular como el badminton se ha convertido en un lugar más que visitable. Jueges o no. Es una especie de nave industrial reconvertida y decorada con muy buen gusto. No hay nada más que ver la barra que te recibe nada más entrar y en la que te puedes tomar una cerveza mientras los amigos (o no) echan un partidito justo enfrente.

📍 Casa de Lenin

Casa de Lenin

Uno de los personajes históricos que vivió en Zúrich fue, ni más ni menos, Lenin. El ruso, parece ser, se preparó ideológicamente para comenzar su revolución en la casa que tenía en pleno centro de la ciudad y que, a día de hoy, tiene una placa que lo asegura.La casa no tiene nada especial desde fuera (no se puede visitar), pero para los interesados en la historia siempre es bueno conocer este pequeño detalle que, quizá, sirva de acercamiento a una personalidad como esta. Por cierto, se dice que se quejaba mucho del ruido de los vecinos…

📍 Zürichhorn y Chinagarten

Zürichhorn y Chinagarten

Espacio verde muy interesante.En mi primer Interrail tuve como primera parada esta ciudad. Decidimos mis compañeros de viaje y yo descansar en algún parque de la ciudad. Creo que hicimos la mejor elección al coger uno de los barquitos que desde el centro de Zürich te lleva en tan sólo unos 20 minutos de recorrido a este parque.Nos encantó estar sentados en un césped interminable con un constante olor a hierba humedecida con la leve lluvia que nos calló. El tiempo se nos hizo eterno allí.Nos gustó mucho compartir descanso con cisnes y gente haciendo deporte. Todo el parque está hecho para relajarte.

📍 Stauffacher Platz

Stauffacher Platz

Alejada un poco del centro, esta plaza está justo al lado del otro río de la ciudad, el Sihl. Punto de paso también para los tranvías, está rodeada de centros comerciales y lugares de compras, así que es otro sitio interesante para visitar, si bien es cierto que tampoco ofrece algo del otro mundo.

📍 Frauenbad - Antigua piscina pública

Frauenbad - Antigua piscina pública

En medio del río, muy cerquita del puente que conecta ambos lados de la ciudad, se encuentra esta antigua piscina municipal que, a día de hoy, en verano, aún sigue funcionando.Es curioso, porque en su apariencia cubicular y prefabricada guarda algo de atractivo que no sabría explicar. Habrá que probarla en verano…

📍 Foundation E. G. Buhrle Collection

Foundation E. G. Buhrle Collection

La colección de E.G. Buhrle contiene los ejemplares más fieles del estilo impresionista francés. En este maravilloso lugar se exhiben obras de los artistas de mayor renombre, como pueden ser Monet, Rendir, Van Gogh, Gauguin, Braque, Cézanne y Picasso, entre otros. También se muestran pinturas de los maestros venecianos del siglo 18. Asimismo, sus visitantes podrán apreciar numerosas esculturas, todas ellas de la época medieval.

🗺️ Mapa de Zúrich

Si vas a venir de visita a Zúrich es posible que este mapa con puntos de interés turístico que visitar en Zúrich te es de mucha utilidad para explorar el área.

En este completo mapa puedes encontrar sitios como mercados, los mejores bares de la zona, monumentos importantes de visita obligatoria, museos de visita obligatoria entre otros sitios geniales

🏨 Dormir en Zúrich

Escoger un hotel en un lugar céntrico no es fácil, y todavía menos si si estamos buscando hoteles para mochileros en Zúrich.

Por ese motivo que hemos preparado una selección con los hoteles más recomendados de Zúrich posponiendo a otros valores si es céntrico, cuando cuesta y por supuesto la puntuación del alojamiento

Esperamos que encontréis un buen chollo en la siguiente lista.

  • 📍 Zurich Youth Hostel

    Albergue El Youth Hostel Zurich ofrece servicio de recepción las 24 horas, conexión wifi gratuita y una amplia zona de estar con TV de pantalla plana y mesas de billar. Está a 80 metros de la parada de auto ...
  • 📍 City Backpacker Biber

    Albergue El City Backpacker - Hostel Biber, situado en el centro histórico de Zúrich, a solo 300 metros del templo Grossmünster, ofrece un alojamiento con conexión WiFi gratuita, una terraza en la azotea y ...
  • 📍 Hotel Scheuble

    Hotel El Hotel Scheuble se encuentra en el corazón de Zúrich, a solo unos pasos de la estación principal de tren. El aeropuerto de Zúrich queda a 25 minutos. ...
  • 📍 Baur au Lac

    Hotel El Baur au Lac, de 5 estrellas, tiene una ubicación exclusiva en su propio parque privado, en pleno centro de Zúrich, y cuenta con vistas al lago de Zúrich y a los Alpes y habitaciones y suites ele ...
  • 📍 25hours Hotel Langstrasse

    Hotel El 5hours Hotel Langstrasse está ubicado en el distrito de Aussersihl en Zúrich, en las inmediaciones de la estación principal de trenes, ofrece sauna y centro de fitness. Hay un restaurante. ...
  • 📍 Four Points by Sheraton Sihlcity Zürich

    Hotel El Four Points by Sheraton Sihlcity Zürich está en el Urban Entertainment Center Sihlcity, donde hay centro comercial, oficinas y cine. En el exterior del edificio se pueden encontrar paradas de tr ...
  • 📍 Holiday Inn Zürich Messe

    Hotel El Holiday Inn Zürich Messe se encuentra entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, junto a la famosa sala de conciertos Hallenstadion, el recinto ferial, el centro de convenciones y la sala de ...
  • 📍 Gästehaus Hunziker

    Bed & breakfast Este establecimiento ecológico y sostenible fue inaugurado en mayo de 2015 y se encuentra en el moderno y ecológico Hunziker-Areal, en la parte norte de Zúrich, a 5 minutos a pie del recinto ferial ...
  • 📍 Storchen Zürich - Lifestyle boutique Hotel

    Hotel El Hotel Storchen, reconocido por su cálida hospitalidad durante más de 650 años, goza de una posición única en el corazón de Zúrich, junto al río Limmat. ...
  • 📍 The Guests' House

    Hotel El the guests' house se encuentra en un apacible entorno natural al pie del monte Uetliberg. Es fácilmente accesible desde la estación principal de Zúrich, mediante un trayecto de 10 minutos en la ...
  • 📍 Hotel Gregory

    Hotel El Hotel Gregory, para no fumadores, está situado en el barrio rojo de Zúrich, a solo 10 minutos a pie de la estación central de Zúrich. Los huéspedes podrán obtener 2 bebidas por el precio de una ...
  • 📍 Leonardo Boutique Hotel Rigihof Zurich

    Hotel El Leonardo Rigihof goza de una ubicación excelente en el barrio de la Universidad de Zúrich, a 10 minutos a pie o a poca distancia en autobús o tranvía de la estación y de la famosa calle comercia ...
  • 📍 easyHotel Zürich West

    Hotel El easyhotel Zürich West se encuentra en Zúrich, a 2 km del Museo Nacional Suizo, y ofrece registro de entrada y de salida exprés y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento se e ...
  • 📍 iQ130 Apartment Hotel

    Apartahotel El iQ130 Hotel ofrece un alojamiento en el centro de Zúrich, a 10 minutos a pie de la estación de trenes. El museo nacional suizo queda a 1,2 km. ...
  • 📍 Mercure Stoller Zürich

    Hotel El Mercure Stoller Zurich es un hotel tradicional situado a 10 minutos en tranvía de la estación principal de Zúrich y del centro de la ciudad. Cuenta con un restaurante con terraza que sirve cocin ...

📅 El tiempo en Zúrich

Si necesitas escoger cuando ir de viaje a Zúrich hay algunos factores que pueden afectar de forma negativa/positiva como podría ser.

  • Evitar festivos: En temporada de mucho turismo seguramente que acabes pagando más de lo que toca por tu alojamiento. Es por esto es muy recomendable que compruebes los festivos de Zúrich con el fin de no coincidir en las fechas de mayor afluencia de gente.
  • Cuando ir de viaje: El tiempo en Zúrich es un elemento muy importante a la hora de elegir fecha para tus vacaciones. Muchos suelen preferir huir de las bajas temperaturas aunque esto no siempre es la mejor opción pués demasiado sol puede arruinar tus vacaciones en Zúrich.

Es recomendable consultar el pronóstico de el tiempo en Zúrich para los próximos 7 días.